Conviértete en una enfermera autónoma

Si está interesado en cuidar de los demás trabajando en una industria que no experimenta la crisis, tal vez debería investigar la profesión de enfermería independiente. Misiones, habilidades, condiciones laborales, ¡te lo contamos todo!

¿Cómo convertirse en enfermera independiente?

Este trabajo inspira sueños por la libertad que brinda y por su atractiva remuneración. De hecho, una enfermera independiente viaja a todas partes para cuidar a sus pacientes.

La profesión de enfermera a domicilio independiente es de más de 100.000 personas en Francia y en los departamentos de ultramar.

Para realizar este trabajo es necesario adquirir el diploma estatal de enfermería. Y primero, debes obtener la competencia IDE para ingresar a una escuela. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que se prepare para esta competencia para aumentar sus posibilidades de convertirse en enfermero.

¿Qué es una enfermera a domicilio?

Cuando algunos trabajan en un establecimiento de salud, otros han optado por la independencia estableciéndose por su cuenta. De hecho, las enfermeras domiciliarias visitan a los pacientes que atienden y realizan su atención de acuerdo con un recorrido planificado con anticipación. De este modo, llevan consigo su material médico y realizan viajes diarios en coche, más o menos largos según su lugar de ejercicio.

Con más de 100.000 enfermeras a domicilio en Francia y los departamentos de ultramar, esta profesión todavía inspira sueños por la libertad que ofrece y por su atractiva remuneración.

¿Qué habilidades?

Autonomía, organización y rigor son las palabras clave de una enfermera independiente. A diferencia de sus compañeros que trabajan en servicios, ella trabaja sola y debe mostrar una atención especial para brindarle atención. No obstante, puede estar en contacto habitual con un equipo multidisciplinar formado por médicos, profesionales paramédicos, trabajadores sociales, etc.
Las buenas habilidades interpersonales también serán muy útiles para infundir confianza en los pacientes bajo su cuidado. Al entrar en el corazón mismo de su hábitat, es importante que se sientan seguros de que el tratamiento saldrá bien.
Finalmente, se espera que la enfermera liberal tenga conocimientos en administración y contabilidad, porque su práctica es ante todo un negocio que debe administrar para ser rentable.

¿Cómo convertirse en enfermera a domicilio?

Dos condiciones son obligatorias para convertirse en enfermera domiciliaria. Por un lado, el título estatal de enfermería debe estar convalidado por tratarse de una profesión regulada, que no se puede ejercer sin esta titulación. Por otro lado, antes de establecerse por su cuenta, la enfermera independiente debe completar 24 meses de servicios para perfeccionar su práctica y habilidades médicas. Una forma de enriquecer su panel de conocimientos para ofrecer a sus futuros pacientes una atención de calidad.

Prepárese para su competencia de IED

Como hemos visto, dos condiciones son obligatorias para ser enfermera a domicilio. Centrémonos en el primero: obtener el concurso IDE, que es la clave para entrar en esta profesión.
¿Se siente motivado, pero le resulta difícil encontrar tiempo para estudiar? ¿Tienes una agenda apretada y no ves cómo prepararte para la competición en buenas condiciones? Seguir un entrenamiento a distancia, sin restricciones y a tu propio ritmo, es la solución óptima. Gracias a materiales de calidad, perfectamente adaptados a las exigencias del sector sanitario y social, puede afrontar la competencia con confianza.