Costo de la atención dental en Irlanda: ¿Cuánto debe esperar?

El cuidado dental es un servicio esencial buscado por muchas personas en Irlanda. Puede pagar el servicio a través de un seguro de salud; sin embargo, la mayoría de las pólizas no cubren todos los servicios dentales. Súbase mientras analizamos el costo de la atención dental en Irlanda.

El coste medio de la atención dental en Irlanda es:

  • Blanqueamiento dental: 262 EUR
  • Limpieza dental: 55 EUR
  • Extracciones dentales: 76 EUR
  • Costo de llenado: 72 EUR

Cada centro de atención dental en Irlanda ofrece un resumen claro de sus precios. El costo de la atención dental en Irlanda varía según la ubicación y el vecindario. Sin embargo, comienza desde un precio base de 50 EUR hasta varios miles, según la ubicación y las instalaciones. 

Lea para obtener un resumen detallado del costo dental en Irlanda. 

Lista de precios para el cuidado dental en Irlanda

Aquí está la lista de precios promedio de los servicios dentales en Irlanda:

Tratamiento Costo
Exámenes y diagnóstico 40 – 60 EUR
Chequeo 40 euros
Examen dental y prescripción. 65 EUR
Escalar y pulir 65 EUR
Rellenos de reemplazo 100 -140 euros
Restauraciones cerámicas inlay y onlay 240 – 290 EUR
Kit de blanqueamiento dental personalizado 210 euros
Protector de dientes de noche 230 euros
blanqueamiento interno  285 EUR
corona de porcelana 495 euros
corona e-max 605 – 800 euros
Corona temporal 230 – 350 EUR
Corona de circonio 655 – 850 euros
E.Max Veneer: Carilla completa a base de porcelana 605 euros
Chapa ultrafina: Chapa sin preparación 695 – 1200 EUR
Chapa compuesta: Chapa producida en laboratorio 395 – 550 euros
Carilla de composite: Carilla producida en clínica 200 – 300 euros
Brackets metálicos fijos (12-24 meses): Arco único 2400 – 4200 euros
Brackets metálicos fijos (12-24 meses): Arco superior e inferior 3700 – 5500 EUR
Brackets rápidos metálicos: Arco Único 1600 – 3400 euros
Brackets rápidos cerámicos/transparentes Cerámica/transparentes: Arco único 1.700 – 3.800 EUR
Brackets rápidos metálicos: Arcos Superior e Inferior 2.700 – 4.600 euros
Brackets rápidos cerámicos/transparentes: Arcos Superior e Inferior 2600 – 4800 EUR
Invisalign Lite: 14 alineadores 3.300 – 3.600 euros
Invisalign Completo 3600 – 5200 euros
Retenedor essix simple  60 – 95 euros
Retenedor único a largo plazo: único 95 – 150 euros
Férula – retenedor a largo plazo 250 – 350 euros
Retenedor essix de repuesto 105 – 150 euros
Retenedor de reemplazo a largo plazo 160 – 220 EUR
Retenedor Invisalign Viviera 360 – 550 EUR
Scale & Polish: Tratamiento Pre-Brackets 60 – 70 euros
Scale & Polish: Tratamiento Post-Brackets 60 – 70 euros
Radiografía cefalométrica 65 – 95 euros
Tratamiento de conducto 310 – 710 EUR
Poste y núcleo: soporte de estructura 165 euros
Poste y núcleo: estructura y reconstrucción 230 – 280 EUR
Implante único     950 – 1300 EUR
Implante y corona: restauración de dientes completos: medicamentos durante la cirugía. 1.995 – 2.620 EUR
Puente sobre implantes: Puente PFM de 4 unidades sobre 2 implantes 4.950 – 6.890 EUR
Puente sobre implantes: puente PFM de 3 unidades sobre 2 implantes 4.470 – 6.240 euros
Puente sobre implantes: Puente PFM de 4 unidades sobre 3 implantes  6.495 – 9.240 EUR
Restauración de arcada completa: prótesis sobre dos implantes 4.340 – 7.880 EUR
Restauración de arcada completa: prótesis sobre cuatro implantes 7.780 – 10.480 EUR
Tomografía computarizada: imágenes óseas en 3D para implantes dentales 135 – 250 euros
Extracción normal: no quirúrgica 105 euros
Extracción estándar: quirúrgica  190 euros
Extracción extendida: quirúrgica  275 EUR
Extracción de muelas del juicio: no quirúrgica 190 euros
Extracción de muelas del juicio: quirúrgica 275 EUR
Extracción compleja: quirúrgica 275 EUR
Puente dental 890 – 1825 EUR

¿Irlanda tiene atención dental gratuita?

En Irlanda, puede recibir tratamiento dental gratuito a través del servicio de salud pública : Health Service Executive. Los establecimientos de salud brindan sus servicios con dentistas empleados por las oficinas de salud locales y dentistas privados a través de contratos con el Health Service Executive (HSE). 

Además, las pólizas de seguro médico público cubren todos los procedimientos y materiales dentales básicos. El seguro local paga por un número limitado de servicios con cierta frecuencia. 

A veces, el paciente contribuye con una parte del costo y, otras veces, los gastos están completamente cubiertos por el seguro. El presupuesto de 2022 contenía un posible aumento en la evaluación de la cobertura de atención dental gratuita. 

Su centro de salud comunitario puede proporcionarle una lista de profesionales dentales que aceptan tarjetas médicas. Además, puede utilizar el mapa del buscador de servicios de HSE para localizar dentistas a su alrededor. 

Los dentistas que participan en el Plan de servicios de tratamiento dental brindan servicios a los titulares de tarjetas médicas.

La Asociación Dental Irlandesa es la principal entidad representativa de los dentistas generales, especialistas dentales y cirujanos dentales empleados por la HSE.

Cobertura para adultos

Todos los titulares de tarjetas médicas para adultos son elegibles para el Esquema de servicios de tratamiento dental (DTSS) (16 años o más).

Si eres titular de una tarjeta médica , tienes derecho a un examen y extracciones gratis una vez al año. También recibe un tratamiento de conducto radicular de primera etapa por año para los dientes frontales.

Cada año, obtienes dos empastes gratis. Para un empaste en un diente que ha sido empastado dentro de los cinco años, el dentista debe obtener el permiso del Cirujano Dental Principal Ejecutivo del Servicio de Salud local.

Su cobertura también cubre reparaciones de dentaduras postizas, control de hemorragias y medicamentos recetados cuando sea necesario. Cualquier otro tratamiento que desee requerirá la aprobación del cirujano dental del Ejecutivo del Servicio de Salud local. 

Cobertura infantil

Los dentistas cubren los servicios dentales para niños en las clínicas dentales de HSE. Se accede a este servicio a través de citas de detección en la escuela primaria.

HSE ofrece un examen dental gratuito a todos los estudiantes de primaria y niños con necesidades especiales en ciertas clases. La Clínica Dental HSE se comunicará con usted si necesita un seguimiento. Fuera de estas clases, los niños solo serán vistos en caso de emergencia. 

Su hijo menor de 16 años tiene derecho a atención dental de emergencia. Póngase en contacto con su clínica dental HSE local para obtener el servicio.

El HSE ofrece cirugía correctiva gratuita para niños con problemas dentales graves. Los criterios utilizados para determinar la elegibilidad son similares a un sistema de calificación internacional llamado Índice de Necesidad de Tratamiento de Ortodoncia.

Su dentista de HSE lo derivará a un centro de ortodoncia de HSE cercano para que lo evalúen si es elegible. Estos incluyen dientes frontales enterrados que no emergen, varios dientes faltantes, dientes frontales prominentes y problemas graves de mordida o desarrollo de la mandíbula.

El cuidado de su salud dental es fundamental. Sin embargo, como todos sabemos, el costo del cuidado dental de rutina puede ser muy alto. Si no es elegible para un seguro dental público, puede solicitar un seguro dental privado de varias organizaciones, incluidas

  1. Top Expat: ofrecen cobertura internacional asequible para ti y tu familia. En Irlanda, puede buscar tratamiento en hospitales privados. Top Expat le permite comparar planes de varios proveedores de seguros líderes.
  2. Decare Dental: Decare Dental ofrece servicios de seguro dental para ayudarlo a mantener su cuidado bucal bajo control. Tienen diferentes paquetes para todas las edades, desde los niños hasta los más grandes. Decare dental tiene cuatro paquetes principales de seguros que puede elegir. 
  3. Laya Healthcare: Laya Healthcare es un proveedor de servicios de seguros que cubre cualquier condición de salud. Visite su sitio web para obtener información sobre su cobertura de seguro dental y los diferentes planes. 

Aquí hay un consejo rápido, antes de buscar servicios de atención dental en Irlanda, compare diferentes profesionales dentales para conocer sus precios y la prestación de servicios. Le ahorrará mucho de recibir un mal trato. 

Costo de un chequeo dental en Irlanda

El costo de un chequeo dental es diferente en cada región. El precio medio de una revisión dental en Irlanda es de 40 EUR. No tienes que ir a un chequeo cuando empiezas a sentir dolor en los dientes. 

Los chequeos son adecuados para mantener tu salud dental bajo control y evitar daños silenciosos. Los chequeos y la limpieza regular incluyen un examen dental, radiografías y limpieza. Si tiene seguro de salud, puede recibir chequeos gratis. 

Si no tiene suficiente cobertura de seguro, aún es importante programar chequeos regulares al menos dos veces al año para evitar complicaciones que puedan resultar en procedimientos costosos.

Beneficios de un chequeo dental:

Incluso la persona más cuidadosa puede fallar al cepillarse las áreas de la boca difíciles de alcanzar. Los molares posteriores, por ejemplo, son difíciles de limpiar. Todo el mundo debería visitar al dentista al menos una vez cada seis meses. Estos son los beneficios de un chequeo dental:

Prevenir la enfermedad de las encías

En su mayor parte, las etapas iniciales de la enfermedad de las encías no muestran síntomas y hace que sea difícil diagnosticar la enfermedad de las encías en la boca de una persona. Los dentistas están capacitados para detectar problemas dentales ocultos en sus primeras etapas.

Contra el cáncer bucal

Un dentista examinará los dientes y las encías y buscará signos de cáncer oral en la boca de su paciente. El cáncer oral puede progresar rápidamente a una afección potencialmente mortal si no se trata.

Examen de cabeza y cuello

El examen de cabeza o cuello es otro aspecto de los exámenes dentales. La hinchazón, los bultos, las deformidades y otros síntomas de enfermedades se encuentran entre los problemas que los dentistas revisarán en los ganglios linfáticos, el cuello y las mandíbulas. 

El dentista lo derivará al profesional médico correspondiente si encuentra un problema.

Mantener una vida saludable

La salud bucal está ligada a su salud general. La diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis, por nombrar algunas, están relacionadas con una mala higiene bucal. 

Un dentista capacitado puede ayudar a resolver cualquier problema y brindar opciones de tratamiento para promover la salud y el bienestar a largo plazo.

ventajas financieras

Al visitar a su dentista regularmente, puede inculcar hábitos bucales saludables que fomenten una higiene bucal óptima.

Considere los ahorros de costos que un paciente que visita a su dentista regularmente ahorrará más adelante en su vida. Es posible controlar el sarro y la placa.

Puede prevenir la enfermedad de las encías, las caries y el cáncer oral en etapas tempranas. Es posible que pague un costo más alto más adelante en la vida si no visita a un dentista con regularidad.

ana

Anna es una expatriada y escritora experimentada. Ella ha estado viviendo en el extranjero por más de 6 años.

Mensajes recientes

enlace a Comprar una propiedad en Finlandia como extranjero: una guía práctica

Comprar una propiedad en Finlandia como extranjero: una guía práctica

¿Alguna vez desea comprar una propiedad en Finlandia y quedarse allí? Conocida por sus bosques vírgenes, lagos cristalinos y una gran cantidad de vida silvestre, Finlandia es hermosa. Es evidente lo que ofrece Finlandia…

Sigue leyendo

enlace a Su guía para tener citas en Francia como extranjero

Su guía para tener citas en Francia como extranjero

Las citas en Francia son diferentes a lo que muestran en las películas, donde salen románticamente y se casan. ¿Cómo sabes siquiera que estás saliendo en un país donde el concepto de exclusividad habla…

Sigue leyendo