Crea un sitio sobre pasatiempos

Todos tenemos “aficiones”. Aunque no percibamos algunas de nuestras actividades de ocio como tales, lo son. Jugar a los videojuegos se considera un pasatiempo en estos días, al igual que ir a tu tienda de videos para encontrar las mejores películas. Coleccionar es un pasatiempo tradicional. Tenga en cuenta algunos grandes mercados de pasatiempos, como la fabricación de modelos, la colección de sellos y monedas, las antigüedades, la artesanía …

Crea un sitio sobre pasatiempos y recreación.

Crear un sitio sobre pasatiempos y pasatiempos.

La ventaja de crear un sitio dedicado a los pasatiempos es que comienzas tu negocio con la garantía de que las personas siempre estarán buscando estos productos en su tiempo libre, y que a menudo usan Internet para hacerlo.

Sus ingresos provendrán de la venta en línea de productos de ocio que ofrece en su sitio, y también de las relaciones de afiliación con fabricantes y distribuidores de artículos relacionados con pasatiempos que afectan directamente a su nicho objetivo.

Habilidades requeridas

Conocer las técnicas del marketing online es un plus. Centrarse en un pasatiempo que disfruta personalmente puede ser beneficioso, ya que se le pedirá que responda preguntas sobre el tema. Se requieren habilidades básicas de publicación web para crear y actualizar su sitio web.

Costo para iniciar este negocio

El coste de montar tu hobby y tienda de hobby varía entre 5.000 € y 10.000 €. Estos costos incluyen una computadora, un software de administración y comercio electrónico para poder vender productos en su tienda en línea, una impresora, un escáner y una cámara digital.

En la fase de inicio, es posible que desee unirse a programas de afiliados y recomendar productos específicos en su sitio. Esto le permitirá reducir los costos de puesta en marcha, ya que no necesitará comprar inventario o software para ejecutar una tienda en línea.

También deberá planificar los costos de creación, desarrollo y alojamiento de su sitio web. Por último, no olvide tener en cuenta los costos de publicidad de su sitio web.

Número de empleados necesarios para empezar

Después de la configuración inicial, esta actividad requiere muy poco tiempo. Esta es una situación ideal para quienes deciden mantener su trabajo de tiempo completo. El número de empleados necesarios dependerá del volumen de negocio que tendrá que gestionar.

Potencial internacional

Manejar un negocio en Internet le brinda alcance internacional. En todo el mundo la gente comparte aficiones sin siquiera saberlo. Los sitios dedicados a ellos son una forma ideal para que se reúnan y debatan sobre sus pasatiempos favoritos. Sin embargo, las barreras previsibles son el idioma, los precios en diferentes monedas y los costos de envío.

Información importante sobre este negocio

Las preguntas relevantes en el negocio de los pasatiempos giran en torno a su mercado objetivo.

Mientras planifica su estrategia comercial, asegúrese de investigar cuidadosamente todos los intereses y rasgos de las personas que probablemente estarán interesadas.


los pasatiempos que promoverá en su sitio.
A la gente le encanta hablar sobre sus pasatiempos favoritos porque es una fuente de alegría para ellos, así que asegúrese de tener muchos lugares para chatear en su sitio, para que los usuarios puedan conectarse entre sí.: Foros de discusión, chats en línea, encuestas, listas de correo… Asegúrese de tener muchos enlaces a recursos y cree alianzas estratégicas con socios no competidores, de modo que pueda brindar un conjunto completo de servicios a sus usuarios.

Técnicas de marketing online

• Desarrolle una estrategia de vinculación: genere tantos vínculos como sea posible para orientar los sitios web, directorios y foros de discusión que coincidan con su (s) pasatiempo (s) de nicho.

• Participe en boletines informativos que coincidan con su (s) pasatiempo (s) de nicho.
Puede enviar artículos, enviar comunicados de prensa, realizar una promoción en su sitio web o publicar anuncios publicitarios.
• Participe en foros y grupos de discusión que hablen sobre sus pasatiempos específicos.
Recuerde incluir siempre su firma con un eslogan pegadizo en toda la correspondencia.
• Organice concursos en su sitio con como premio ganar un producto de interés para su mercado objetivo.

• Practique una técnica de marketing viral ofreciendo un enlace “Enviar a un amigo” en su sitio.

Ingresos adicionales

Otros ingresos pueden provenir de los ingresos generados por los anuncios publicitarios de los anunciantes interesados ​​en llegar al mismo mercado objetivo que usted.