Crear una carta de presentación: ayuda para la carta de presentación de la solicitud de empleo

7 sencillos pasos para crear una carta de presentación que llame la atención y haga que el empleador quiera saber más sobre ti.

Necesita contenido convincente en su carta de presentación. Use estos pasos fáciles de seguir y los mejores consejos para cartas de presentación de currículums para escribir rápidamente una carta de presentación que muestre claramente al empleador lo que tiene para ofrecer y por qué debería considerarlo para el trabajo.

Crea una carta de presentación en 7 sencillos pasos

Crear cartas de presentación efectivas puede ser un proceso sencillo si sabe lo que el empleador quiere de una carta de presentación.

1. Conoce tu trabajo objetivo

El primer paso es tener una comprensión clara del trabajo que está solicitando. Necesita saber qué busca el empleador potencial en un candidato exitoso.

Revise cuidadosamente la oferta de empleo. Considere los requisitos establecidos, averigüe qué competencias se necesitan para un desempeño laboral exitoso y cuáles son los criterios clave del trabajo.

Estas descripciones de trabajo le ayudarán con esto.

2. Considere su propia experiencia laboral

Crea una carta de presentación que funcione haciendo esta preparación inicial. Haga una lista de sus tareas y responsabilidades actuales que se relacionen con el trabajo
oportunidad.

Escriba los conocimientos y habilidades que tiene que contribuyen a un desempeño laboral exitoso.

Haz una lista de tus logros más relevantes relacionados con el trabajo. Piense en ejemplos de cuando demostró las competencias o comportamientos deseados.

Use su conocimiento del trabajo objetivo para asegurarse de que esta información se relacione directamente con los requisitos del trabajo.

3. Encuentra un nombre al que dirigir tu carta

Póngase en contacto con la empresa y obtenga el nombre completo y el cargo de la persona a quien debe dirigir su carta de presentación.

Nunca envíe una carta de presentación solo a un puesto como El Gerente de Recursos Humanos o A quien le interese. Asegúrese de que la ortografía del nombre sea correcta.

4. Escribe una introducción que llame la atención

Indique por qué está escribiendo la carta de presentación y por qué el empleador debería continuar leyendo la carta. Buenas presentaciones de carta de presentación de muestra incluyen:

  • Leí su anuncio para un Asociado de Ventas con gran interés, ya que mi experiencia y mis habilidades coinciden con los requisitos de su trabajo.
  • Su anuncio de trabajo para un asistente administrativo parece coincidir perfectamente con mi formación y experiencia.
  • Su anuncio de Gerente de Oficina me llamó la atención porque mi experiencia parece corresponder estrechamente con sus necesidades.
  • Es con gran entusiasmo que respondo a su anuncio de trabajo para un Secretario. Estoy seguro de que mis habilidades y experiencia me convierten en un excelente candidato para el puesto.
  • En respuesta a su anuncio de Contador, se adjunta una copia de mi currículum para su revisión. Creo que la combinación de mis calificaciones y mi sólida experiencia en contabilidad me ofrece la oportunidad única de hacer una contribución positiva a su empresa.

Cómo escribir una introducción efectiva para una carta de presentación

5. Enumere sus habilidades y fortalezas relevantes

Para crear una carta de presentación que capte el interés del lector, resuma de manera clara y convincente su idoneidad para la oportunidad laboral.

Por lo general, una carta de presentación no debe tener más de una página; sin embargo, incluye suficientes detalles para despertar el apetito del lector y hacer que quiera saber más sobre ti.

Hazlo corto pero poderoso. El uso de viñetas es una buena manera de centrar la atención del lector en sus habilidades y competencias. Ejemplos incluyen:

  • Gestión exitosa de múltiples proyectos en la industria XY para cumplir con los objetivos organizacionales
  • Competente en aplicaciones informáticas relevantes, incluidas hojas de cálculo, presentaciones y gestión de bases de datos.
  • Excelente historial en la construcción de relaciones con los tomadores de decisiones clave
  • Capacidad comprobada para planificar e implementar programas de capacitación efectivos.
  • Un comunicador eficaz responsable de preparar correspondencia y presentaciones.

Lista de fortalezas

6. Haz que el lector actúe

Desea que el empleador lea su currículum y lo llame para una entrevista. Refuerce su confianza de que solo puede beneficiar al lector continuar con su aplicación.

Deje en claro que espera que el empleador se comunique con usted. Cierra tu carta de presentación con fuerza. Las frases de cierre útiles incluyen:

Me gustaría tener la oportunidad de hablar más a fondo con usted sobre cómo puedo hacer una valiosa contribución a su equipo y a la empresa. Espero con interés escuchar de usted para programar una entrevista a su conveniencia.

Me gustaría tener la oportunidad de reunirme con usted y analizar los resultados que puede esperar de mí como miembro de su departamento.

Confío en que seré un activo valioso para su empresa y espero una entrevista para discutir esto más a fondo.

Declaraciones de cierre de una carta de presentación

7. Agradecer al lector

Siempre agradezca al lector por su tiempo y consideración.

Ejemplos de cartas de presentación gratis

Cree rápidamente una carta de presentación ganadora con nuestros ejemplos de cartas de presentación para más de 50 trabajos diferentes.

Adapte estos ejemplos de cartas de presentación para oportunidades de trabajo específicas para crear una carta de presentación que funcione para usted.

Incluye tus propios detalles en esta plantilla de carta de presentación.

Diferentes tipos de cartas de presentación.

Carta de presentación básica

Cartas de presentación frías

Cartas de presentación de cambio de carrera

Cartas de presentación de reubicación

Carta de presentación de redes

Descubra cómo crear cartas de presentación para diferentes trabajos.

Cómo crear una carta de presentación de correo electrónico

Se puede adjuntar una carta de presentación por correo electrónico a su currículum cuando envíe una solicitud de empleo en línea.

Crear un correo electrónico de carta de presentación

La mejor fuente para cartas de presentación

Más de 50 ejemplos de currículums ganadores de empleos

Siempre envíe una carta de presentación persuasiva con su currículum y solicitud de empleo.

topcreateacoverletter