¿Cuál es un buen salario para vivir en el Área de la Bahía?

Vivir en el Área de la Bahía de San Francisco es una de las cosas más deseables en los Estados Unidos. Este lugar es el hogar de una economía en auge, buen clima, una escena gastronómica de clase mundial y un sinfín de oportunidades para mantenerse activo y disfrutar de la naturaleza. Pero, ¿cuánto gana la gente aquí para disfrutar de todas sus maravillas? 

Las personas que viven en el Área de la Bahía consideran un salario promedio de $ 7,810 mensuales o alrededor de $ 93,720 anuales como bueno. Con esta cantidad, podrá vivir cómodamente en el Área de la Bahía. Cubrirá su apartamento de dos habitaciones, comestibles para todo el mes, costos de transporte y servicios públicos.

El Área de la Bahía de San Francisco es un lugar popular para los expatriados de todo el mundo. Con días largos y soleados y vistas icónicas del puente Golden Gate, San Francisco ofrece una atractiva calidad de vida. Además, el sistema de salud es confiable y receptivo, y hay muchas oportunidades de empleo en una amplia gama de industrias. Lea este artículo para obtener más información sobre los salarios y el costo de vida al mudarse al Área de la Bahía. 

¿Qué se considera un buen salario en el Área de la Bahía en 2022?

El Área de la Bahía está repleta de oportunidades laborales y muchas personas buscan empleo aquí. Además de las muchas oportunidades laborales, los residentes de San Francisco ganan mucho más por hora que en otras áreas metropolitanas importantes porque muchas ocupaciones requieren títulos avanzados o conjuntos de habilidades específicas. 

Si se está preparando para mudarse a San Francisco, necesita aumentar sus ahorros. San Francisco ha sido el lugar más caro de los Estados Unidos durante seis años consecutivos.

En promedio, necesita un ingreso anual de $93,720 para poder vivir cómodamente en un apartamento de una habitación en el Área de la Bahía de San Francisco. Vivir cómodamente en el Área de la Bahía significa tener lo suficiente para pagar los alimentos, el transporte y el ocio personal, como ir al cine oa los pubs. 

El alquiler de apartamentos en el Área de la Bahía cuesta más que en Los Ángeles. Según Apartment List , un apartamento de una habitación cuesta $2,343 en San Francisco, mientras que un apartamento de una habitación en Los Ángeles cuesta $1,734.

Los alquileres en San Francisco y Los Ángeles aumentaron un 15,6% cada uno durante el año pasado. Los apartamentos en San Francisco que cuestan $3,000 o más son espaciosos y tienen al menos 400 pies cuadrados. Estos apartamentos son lo suficientemente grandes como para tener tu dormitorio, sala de estar, cocina y oficina separados. 

Ejemplo de un buen salario en el Área de la Bahía

Mudarse al Área de la Bahía, California, como un adulto soltero que trabaja a tiempo completo, podría ser una tarea gratificante. Usted asumirá los costos solo, pero tendrá mucho tiempo para explorar.

También puedes ahorrar para tu auto, vacaciones y un plan de jubilación con un buen salario. Muchos residentes del Área de la Bahía consideran que tener un salario de alrededor de $62,000 es un buen comienzo.

De acuerdo con la Calculadora de Salario Digno , un modelo diseñado para ayudar a los políticos y analistas, necesita alrededor de $64,000 de salario antes de impuestos o un poco más de $50,000 netos para cubrir los gastos de manutención en el Área de la Bahía. 

Si se pregunta cuáles son los diferentes costos en el Área de la Bahía, aquí hay algunos ejemplos que un adulto soltero que trabaja asumirá anualmente: 

Artículo Costo
Alimento El presupuesto habitual para alimentos es de aproximadamente $2,000 por hogar y $800 para una sola persona, lo que incluye viajes de compras a tiendas de excedentes, facturas de restaurantes y precios de los alimentos en los comensales regulares. 
Médico Según las estadísticas , el seguro médico generalmente asciende a $1,146 anuales en promedio para personas solas empleadas.
Es posible que deba pagar más si desea chequeos regulares, visitas al hospital debido a enfermedades y accidentes menores y otros suplementos de salud.
Además, el tratamiento y la hospitalización por condiciones críticas que requieren visitas a la sala de emergencias son costosos en California. 
Transportación Moverse por el Área de la Bahía podría costarle hasta $5,000 por año. Esta cantidad cubre las tarifas regulares de los taxis, los costos de las aplicaciones de transporte compartido y las tarifas del transporte público.  
Alojamiento Alquilar un apartamento espacioso en un vecindario seguro en el Área de la Bahía cuesta entre $1,000 y $4,000. Los servicios públicos agregarán otros $ 150 por mes.
Comprar una casa es más caro y podría costar hasta unos pocos millones de dólares. De hecho, el precio medio de compra es de $1,644 millones en abril de 2022. A muchos residentes del Área de la Bahía les está yendo bien por sí mismos mediante el alquiler y arrendamiento de propiedades.

Lea más sobre la vivienda y los precios de la vivienda en California

Algunos de los trabajos comunes con buenos salarios en el Área de la Bahía de San Francisco son:

Título profesional Salario promedio
Asociado de ventas $39,868
Ayudante Administrativo $44,994
Voluntario $33,394
Cajero $29,316
Representante de Servicio al Cliente $32,760
Consultor $80,931
Ejecutivo de cuentas $64,076
Gerente de proyecto $102,130
Asistente de oficina $35,769
Reclutador $61,739
Asociado Senior $92,473
Asistente de Enfermería Certificado $32,985
Analista $71,165
Aprendiz $48,866
Analista de Garantía de Calidad $76,596
Fuente: Zippia.com

Lea más sobre trabajos y salarios comunes en California .

¿Cuáles son los trabajos más comunes en California?

Salarios en la industria tecnológica de San Francisco

La descripción general de los salarios en el Área de la Bahía está ligeramente desviada debido a los escandalosos salarios de la tecnología. Según Bungalow.com , alrededor del 20,5% de todos los trabajos en San Francisco se encuentran en la industria de la tecnología. El salario promedio del ingeniero en el área es de $163,297 en el 2022.

Donde el Gerente de Ingeniería de Búsqueda, el Gerente de Aprendizaje Automático y el Gerente de Infraestructura de Datos son los que más ganan.

Al agregar trabajos tecnológicos a otros sectores, el salario promedio en todas las industrias en el Área de la Bahía supera los $ 100,000 a partir de 2019. Sin embargo, muchos trabajadores ni siquiera llegan a los 50,000 por año. Esto es algo que debes tener en cuenta. El costo de vida sigue siendo alto para todos, mientras que los salarios varían drásticamente.

Ingresos después de impuestos en California

Las tasas impositivas en California dependen de su salario anual, y si planea mudarse al Área de la Bahía, debe realizar un seguimiento de sus impuestos. Por ejemplo, un trabajador con salario mínimo que gana $15 por hora, sumando $31,200 al año, pagaría más del 3% de impuestos con base en el ingreso anual. 

Las tasas del impuesto sobre la renta de California son las siguientes: 

Tasa de impuesto Tramo de ingresos imponibles
1% $0 a $9,325
2% $9,326 a $22,107
4% $ 22,108 a $ 34,892
6% $ 34,893 a $ 48,435
8% $48,436 a $61,214
9,30% $61,215 a $312,686
10,30% $312,687 a $375,221
11,30% $375,222 a $625,369
12,30% $625,370 o más
Fuente: Nerdwallet.com

Además de su impuesto estatal sobre la renta, California tiene otras deducciones detalladas, como impuestos federales, hipotecas, gastos médicos y dentales y pensión alimenticia.

Estos impuestos generalmente ascienden al 15% de su salario mensual, pero pueden aumentar una vez que aumenta su salario. Saltarse los impuestos es un delito federal, así que manténgalo al tanto y recuerde pagar sus impuestos en California. 

Salarios típicos en el Área de la Bahía

¿No está seguro del salario que recibiría si trabajara y viviera en el Área de la Bahía? ¿Te preocupa que no sea suficiente? Muchos residentes del Área de la Bahía expresan satisfacción por sus salarios en la ciudad. 

Ya sea que esté trabajando en las industrias de construcción, producción, TI o servicios, su salario lo ayudaría a asumir los costos de vida en la ciudad.

Además de muchas oportunidades laborales disponibles, la tasa del salario mínimo en el Área de la Bahía ha experimentado un aumento anual constante. A partir de 2020, la tasa de salario mínimo fue de $13 y aumentó a $14 por hora.

Para 2022, la tasa del salario mínimo se aumentó nuevamente a $15 por hora. Un aumento en la tasa del salario mínimo se encuentra entre las prioridades de los legisladores estatales para ayudar a sus residentes a hacer frente a los crecientes gastos. 

Incluso si gana más que el salario mínimo, puede obtener un aumento de salario si se desempeña bien en su trabajo o si tiene mucha experiencia para ofrecer en una empresa. Muchos trabajos en el Área de la Bahía brindan salarios anuales que lo ayudan a vivir cómodamente en la ciudad y rúbricas para que lo asciendan. 

El salario promedio de cada persona que trabaja en un solo trabajo de tiempo completo es de aproximadamente $73,000 antes de impuestos, lo que le da más capacidad para asumir los gastos y otros costos de vida en la ciudad. Puede arreglárselas fácilmente si tiene un trabajo decente que paga $ 20 o más por hora. 

Obtener un trabajo que pague $65,000 o más es un buen comienzo si planea mudarse al Área de la Bahía. Tómese el tiempo para instalarse y adaptarse a su nuevo trabajo y vida en la ciudad. Siempre puedes pedir un aumento después de un tiempo, o puedes transferirte a un trabajo en la ciudad que pague más.

Si cree que su historial no le permitirá cambiar de trabajo fácilmente, puede intentar trabajar en varios trabajos que se ajusten a su horario hasta que le paguen los salarios típicos de la ciudad. 

Será un juego de pelota diferente si planea hacerse rico, ir a restaurantes gourmet caros, conducir autos de lujo y vivir en una mansión de mil pies cuadrados. Tienes que ganar alrededor de un cuarto de millón de dólares al mes para ser considerado rico y tener un estilo de vida lujoso.

Hay muchas maneras de lograr esto; puede trabajar en varios trabajos o iniciar un negocio y hacerlo crecer en unas pocas semanas. Por supuesto, también podrías tener una gran herencia e invertirla en diferentes instrumentos.

Pero si no pertenece a una familia adinerada, debe buscar constantemente trabajos bien remunerados y desempeñarse constantemente para obtener aumentos salariales decentes. 

Salario promedio en el Área de la Bahía en 2022

El Área de la Bahía es el hogar de muchas empresas de tecnología y casas de producción famosas en la industria del entretenimiento, por lo que los rangos de salario comunes son de $75,000 a $120,000. Además, según Payscale , el salario promedio en el Área de la Bahía es de $104,000 por año.

El promedio se generó principalmente a partir de los salarios de las personas en la industria tecnológica que trabajan como desarrolladores e ingenieros de software. Estas industrias también son las mejor pagadas y de mayor demanda en el Área de la Bahía. 

Los graduados universitarios en negocios, TI y entretenimiento ganan hasta $75,000 al año. Entonces, si tiene un título universitario, puede usarlo a su favor cuando encuentre trabajo en el Área de la Bahía.

Sin embargo, la experiencia laboral es la credencial preferida de muchos empleadores de la ciudad. Incluso si tiene un título universitario pero carece de experiencia laboral y conocimiento en áreas especializadas de especialización, no tendrá ventaja sobre otras personas que buscan trabajo. 

La mayoría de los gerentes y supervisores en el Área de la Bahía tienen ingresos de seis dígitos después de adquirir muchos años de experiencia. Si tiene alrededor de cinco años de experiencia laboral en su trayectoria profesional, podría calificar para un papel principal y ganar hasta $ 100,000. 

Según Zillow , un sitio web de listados de bienes raíces, los salarios de los hombres son más altos que los de las mujeres. En promedio, las mujeres ganan $60.500, mientras que los hombres ganan $75.000 al año. La brecha salarial de género es un gran problema en el estado de California. 

Además, el Centro de Políticas y Presupuesto de California informó que el Área de la Bahía tiene la tercera brecha de ingresos de género más grande en el estado. Condados como Napa, Santa Clara y el condado de Calaveras tienen mujeres que ganan menos que los hombres.

En estos condados, por cada mujer que gana $1, un hombre gana $1.5 o más. La mayoría de los directores generales de las grandes empresas tecnológicas y de las empresas internacionales en el Área de la Bahía son hombres.

Las mujeres ejecutivas son raras, y solo el 26,8% de los trabajadores tecnológicos son mujeres, a pesar de que el sector tecnológico constituye más de una quinta parte del empleo total en el Área de la Bahía.

Los trabajos mejor pagados en el Área de la Bahía

Estos son los trabajos mejor pagados en el Área de la Bahía de San Francisco:

  • Psiquiatras: salario promedio anual de $ 360,500
  • Médicos de familia: salario promedio anual de $ 275,200 
  • Directores ejecutivos: salario promedio anual de $ 258,000
  • Pilotos de aerolíneas: salario promedio anual de $ 243,000
  • Investigadores de Ciencias Naturales: salario promedio anual de $ 216,000
  • Gerentes de sistemas informáticos y de información: salario promedio anual de $ 211,400
  • Gerentes de arquitectura: salario promedio anual de $ 206,000
  • Jueces de la corte: salario promedio anual de $ 200,000
  • Abogados: salario promedio anual de $ 191,000
  • Ingenieros de hardware informático: salario promedio anual de $ 185,200 

¿Se considera exitoso ganar un salario de $200,000 en el Área de la Bahía?

Si usted es un adulto soltero sin hijos, ganar $200,000 al mes o incluso al año ya podría considerarse exitoso en el Área de la Bahía. La mayoría de los residentes del Área de la Bahía se las arreglan con un salario anual de $75,000, pero un salario de $200,000 brindaría más opciones financieras y un mejor estilo de vida.

Además de poder pagar apartamentos más grandes, se le consideraría parte de los hogares con mayores ingresos del país. 

Aquí hay algunas cosas que puede pagar si tiene un salario mensual o anual de $ 200,000: 

  • Autos regulares como sedanes o SUV. Si desea automóviles de lujo, puede permitirse el lujo de comprarlos incluso después de solo unos meses de ahorro. 
  • Pago del alquiler de un apartamento grande en una buena ubicación o de varios apartamentos que podría utilizar para fines comerciales o de ocio. 
  • Inicie su propio negocio de inicio. La mayoría de las nuevas empresas obtienen un capital de seis dígitos de los inversores, pero puede usar su propio dinero y cubrirlo para aumentar el crecimiento de su nueva empresa.

¿Qué salario necesitas para vivir en el Área de la Bahía?

Aunque el Área de la Bahía es uno de los lugares más caros para vivir en los Estados Unidos, muchas estadísticas muestran que no es necesario ganar seis dígitos al mes para pagarlo.

El salario anual promedio que necesita es de $ 93,720 ($ 7,810 por mes bruto). Este salario le da $70,948 ($5,912 por mes) en ingresos netos, que serían suficientes para el alquiler, la comida, el ocio, el transporte y los ahorros. 

El presupuesto recomendado para una persona soltera que vive en San Francisco es de $5,837 por mes. Una familia de cuatro necesitará $8,227.

Renta

Los apartamentos con 300 pies cuadrados de espacio están disponibles a partir de $2,000. El alquiler promedio en el área es de alrededor de $3,700, que es más del doble del promedio nacional.

Puede permitir hasta $ 3,000 para pagar el alquiler, las facturas de servicios públicos y los costos de renovación del hogar. Con ese presupuesto, puedes optar por un apartamento de una habitación en una buena ubicación o un apartamento de dos habitaciones en una buena zona.

Alimento

El costo estándar de comestibles en el Área de la Bahía es de $4,000 por año para una sola persona. Esto viene a alrededor de $ 333 por mes. Deberá calcular entre $ 300 y $ 400 adicionales para comer fuera.

Esta cantidad podría disminuir si compra en tiendas de dólar u obtiene ofertas excedentes. Pero si desea ir a restaurantes y comer en los comedores con frecuencia, asignar alrededor de $ 800 por mes sería una buena cantidad para comenzar.

Ocio

Todos escuchamos el dicho: «No trabajamos para las facturas», y necesitamos algo de tiempo para nuestros pasatiempos y pasiones. Su plan de presupuesto debe incluir gastos de ocio. Si planea vivir en el Área de la Bahía, necesitaría alrededor de $ 1,000; esto incluye ir al cine, gastar en vacaciones o pasar el rato en pubs.

Transportación

Aunque la mayoría de las tarifas de transporte público son baratas, si las calcula anualmente, sumarían $2,000. Si usted es del tipo que no le gusta levantarse temprano para tomar el tren o el autobús, entonces tendrá que pagar las tarifas de los taxis. Entonces, una cantidad razonable para el transporte sería de $2,000 a $2,5000.

Para los propietarios de automóviles, se requiere un presupuesto anual de al menos $ 3,000, donde entre $ 1,341 y $ 1,588 se destinan al seguro del automóvil, y el resto se puede gastar en estacionamiento y combustible.

¿Cuáles son los trabajos más comunes en California?