¿Cuáles son los trabajos más comunes en Australia? [2022]

Puede que estés pensando en conseguir un trabajo en Australia. ¿Quién no? Las condiciones de trabajo en Australia se encuentran entre las mejores del mundo. El alto nivel de afiliación sindical y el sistema de arbitraje federal y controlado por el estado son algunas de las características que contribuyen a los altos estándares de Australia en las relaciones laborales. 

Los trabajos más comunes en Australia son: 

  1. Enfermera registrada
  2. Desarrollador de software
  3. Ingeniero eléctrico
  4. Gerente de construcción
  5. Ingeniero civil
  6. Plomero
  7. Gerente de recursos humanos
  8. Gerente de Abastecimiento y Distribución
  9. Gerente de proyecto
  10. Contador

Tenga la seguridad de que está seguro cuando trabaja en Australia, ya que la legislación federal, los acuerdos laborales, las adjudicaciones y los contratos rigen las condiciones laborales australianas. El Estándar de condiciones y salarios justos de Australia protege el salario mínimo, el máximo de horas de trabajo y los derechos mínimos de licencia de todos los empleados.

Entonces, si está buscando un trabajo para postularse, estos son los trabajos más comunes en este país. 

Los 10 trabajos más comunes en Australia en 2022

1. Enfermera registrada

Las enfermeras son proveedores de atención médica registrados que coordinan la atención de los pacientes y brindan información a los pacientes y al público sobre diversos problemas de salud. Los hospitales, los consultorios médicos, los hogares de ancianos y las empresas de atención médica domiciliaria contratan a estos profesionales. Además, también pueden trabajar en clínicas ambulatorias o escuelas.

En Australia, las habilidades de enfermería son muy buscadas, especialmente ahora que COVID-19 está causando estragos. Las perspectivas de carrera son excelentes y hay muchas vacantes para enfermeras con experiencia previa en enfermería y para aquellas que están a punto de graduarse de los programas de enfermería.

¿Cómo convertirse en una enfermera registrada?

Hay tres caminos educativos que las enfermeras suelen seguir: un título de asociado en enfermería, un diploma de un programa de enfermería aprobado o una licenciatura en enfermería.

Después de completar su curso, debe presentar una solicitud a la AHPRA para convertirse en una enfermera registrada. Es necesario renovar este registro anualmente. Después de eso, puede comenzar una carrera que brinde comodidad a las personas, los cuide y ayude a mejorar su calidad de vida.

Posiciones Abiertas en LinkedIn: 5,359

Salario Base Promedio Anual: $62,000

2. Desarrollador de software

Los desarrolladores de software diseñan o codifican software especializado. Junto con los analistas de control de calidad, trabajan en el diseño de sistemas informáticos y sectores relacionados, en la fabricación o para editores de software. 

Los trabajos de desarrollo de software abundan en Australia. Puede obtener oportunidades laborales trabajando para empresas que van desde fabricantes hasta proveedores de atención médica si tiene una cartera sólida de desarrollo de software.

¿Cómo convertirse en desarrollador de software?

Una licenciatura en computación, tecnología de la información o un campo estrechamente relacionado generalmente requiere desarrolladores, analistas de control de calidad y probadores. Aunque, algunos empleadores pueden preferir desarrolladores que hayan obtenido una maestría.

Posiciones Abiertas en LinkedIn: 2,822

Sueldo Base Promedio Anual: $37,000

3. Ingeniero Eléctrico

Los ingenieros eléctricos son responsables de diseñar, desarrollar, probar y supervisar equipos eléctricos.

Entre las industrias en las que trabajan los ingenieros eléctricos y electrónicos se encuentran la investigación y el desarrollo, los servicios de ingeniería, la fabricación, las telecomunicaciones y el gobierno federal.

Estos ingenieros generalmente trabajan dentro de las oficinas. Ocasionalmente, deberán visitar sitios para verificar el problema u observar equipos complejos.

Está creciendo la fuerte demanda de ingenieros eléctricos en Australia, y muchas empresas están interesadas en contratarlos. Si tiene experiencia en ingeniería eléctrica, ahora es el momento de refrescar sus habilidades y conocimientos técnicos para aumentar sus posibilidades de estar calificado para estos trabajos.

¿Cómo convertirse en ingeniero eléctrico?

Debe terminar una licenciatura en ingeniería eléctrica para convertirse en ingeniero eléctrico en Australia. Si desea obtener puestos de trabajo y salarios más altos, también puede optar por realizar estudios de posgrado.

También puede convertirse en miembro de la Sociedad de Energía Eléctrica de Australia (EESA), aunque no es un requisito para conseguir un trabajo.

Posiciones Abiertas en LinkedIn: 1,274

Sueldo Base Promedio Anual: $47,000

4. Gerente de Construcción

Un gerente de construcción planifica, coordina, presupuesta y supervisa los proyectos de construcción de principio a fin. Pueden trabajar en la oficina principal, pero pasan la mayor parte de su tiempo en el sitio, monitoreando proyectos y tomando decisiones sobre actividades de construcción.

Un trabajo de administración de la construcción es una de las oportunidades más lucrativas disponibles en Australia, según el mercado laboral actual. Puede conseguir uno de los muchos puestos vacantes en todo el país si tiene experiencia en gestión de la construcción y cree que es un gran director de proyectos. 

¿Cómo convertirse en ingeniero eléctrico?

Por lo general, los gerentes de construcción adquieren sus habilidades de gestión a través de la capacitación en el trabajo. Las empresas de la industria de la construcción pueden preferir contratar candidatos con experiencia en construcción y una licenciatura en el campo relacionado.

Posiciones Abiertas en LinkedIn: 3,634

Sueldo Base Promedio Anual: $45,000

5. Ingeniero Civil

Los ingenieros civiles son responsables de diseñar, construir y supervisar proyectos y sistemas de infraestructura. El campo suele ser multifacético, por lo que los ingenieros civiles trabajan en varios entornos. Es común que trabajen tanto en una oficina como al aire libre en los sitios de construcción para monitorear las operaciones y resolver problemas en el sitio.

A medida que aumentan los desafíos y las demandas de infraestructura, existe una mayor necesidad de ingenieros civiles talentosos y experimentados. Sus posibilidades de obtener una asignación parecen bastante buenas si es un ingeniero civil que busca trabajo en Australia. También puede encontrar trabajos de ingeniería civil junior para recién graduados.

¿Cómo convertirse en ingeniero civil?

Necesitas tomar una licenciatura en Ingeniería Civil. Luego, debe solicitar una licencia de ingeniero profesional para conseguir un trabajo en Australia. Si desea progresar en su carrera, también puede adquirir un título de posgrado, como una Maestría en Ingeniería (Civil).

Posiciones Abiertas en LinkedIn: 1,622

Sueldo Base Promedio Anual: $45,000

6. Plomero

Los plomeros instalan y reparan tuberías que transportan líquidos y gases. Sus deberes son solucionar problemas de tuberías que funcionan mal, reemplazar piezas desgastadas y reparar tuberías dañadas. Es posible que deban quitar pisos, techos y paredes e instalar soportes de acero en las juntas del techo para enganchar las tuberías.

Por lo general, les lleva mucho tiempo ajustar, medir y cortar las tuberías de acuerdo con las especificaciones utilizando cortadores de tuberías y sierras.

En Australia y en todo el mundo, los plomeros se encuentran entre los comerciantes más buscados. Ya sea que trabajen en propiedades residenciales o comerciales, los profesionales de la plomería siempre están en demanda. Como plomero con licencia en Australia, tendrá muchas oportunidades de trabajo tan pronto como complete la capacitación necesaria.

¿Cómo convertirse en plomero?

Para trabajar legalmente en Australia, debe ser un plomero con licencia. La licencia requiere completar un aprendizaje de cuatro años bajo la guía de un profesional con licencia y obtener su Certificado III en Plomería de una organización de capacitación acreditada a nivel nacional.

Para convertirse en un plomero con licencia completa, también debe obtener un Certificado IV en Plomería y Servicios.

Posiciones Abiertas en LinkedIn: 1,096

Sueldo Base Promedio Anual: $42,000

7. Gerente de Recursos Humanos

Los gerentes de recursos humanos se han vuelto cada vez más importantes a medida que las empresas se adaptan a las nuevas tecnologías, leyes y programas de beneficios para mejorar las experiencias y las relaciones de los empleados.

En una organización, los gerentes de recursos humanos supervisan las prácticas de contratación, la capacitación y el desarrollo, las políticas y procesos del lugar de trabajo y otros aspectos de la gestión de recursos humanos.

La necesidad de gerentes de recursos humanos capacitados y experimentados está creciendo en toda Australia y en muchas empresas diferentes, por lo que las perspectivas para esta carrera son bastante prometedoras.

¿Cómo convertirse en un gerente de recursos humanos?

Los Gerentes de Recursos Humanos en Australia deben considerar obtener un diploma o una licenciatura como el Diploma de Gestión de Recursos Humanos o el Certificado IV en Recursos Humanos.

Al tomar estos cursos, aprenderá a gestionar la diversidad y la inclusión, la gestión del talento y la contratación. 

Posiciones Abiertas en LinkedIn: 712

Sueldo Base Promedio Anual: $45,000

8. Gerente de Abastecimiento y Distribución

Un gerente de suministro y distribución es responsable de organizar y administrar el suministro, el almacenamiento y la distribución de bienes de una empresa.

Las comunicaciones entre departamentos, clientes y proveedores, el registro de compras, el almacenamiento y la distribución de mercancías, el manejo de facturas y la elaboración de presupuestos son algunas de sus responsabilidades.

Además de esos, el gerente de suministro y distribución también puede ser responsable de contratar, capacitar, supervisar y administrar a los trabajadores del almacén.

Debido a la creciente demanda de envíos rápidos y asequibles en todo el país y el mundo, también existe una necesidad cada vez mayor de gerentes de suministro y distribución capacitados para supervisar estos procesos.

¿Cómo convertirse en gerente de suministro y distribución?

La clave para convertirse en gerente de suministro y distribución es dominar un programa de capacitación formal en logística o gestión de la cadena de suministro.

Aparte de eso, también puede adquirir un Diplomado en Logística. Aquellos en roles gerenciales también deberán tener experiencia en el uso de habilidades de liderazgo en una industria u ocupación relacionada.

Posiciones Abiertas en LinkedIn: 254

Sueldo Base Promedio Anual: $60,000

9. Gerente de Proyecto

En términos generales, los gerentes de proyecto (PM) son responsables de planificar, organizar y dirigir proyectos específicos para una organización y, al mismo tiempo, garantizar que se completen a tiempo, dentro del presupuesto y dentro del alcance.

A través de su supervisión de proyectos complejos, los gerentes de proyectos pueden ayudar a dar forma al futuro de una organización, reduciendo costos, maximizando la eficiencia y aumentando los ingresos.

Un gerente de proyecto experimentado puede ser un activo para varias empresas en Australia. Desde empresas de TI y desarrollo web hasta agencias de marketing, todas las organizaciones confían en los gerentes de proyecto para mantener a todos motivados, productivos y encaminados.

Las perspectivas de carrera para esta carrera parecen muy prometedoras, especialmente ahora que el mercado laboral se está recuperando.

¿Cómo convertirse en un gerente de proyecto?

Por lo general, necesita un título terciario en gestión de proyectos o un campo estrechamente relacionado para convertirse en Gerente de Proyectos en Australia. Las credenciales de la industria a menudo tienen un alto valor para los empleadores.

  • Certificado IV en Práctica de Gestión de Proyectos
  • Diploma de Gestión de Proyectos, Licenciatura en Negocios (Gestión), o Maestría en Gestión de Proyectos.
  • Certificación profesional en gestión de proyectos
  • Acreditación nacional con el Instituto Australiano de Gestión de Proyectos

Posiciones Abiertas en LinkedIn: 9,513

Sueldo Base Promedio Anual: $44,000

10. Contador

La preparación y el análisis de los registros financieros es principalmente la función de los contadores. Se aseguran de que los documentos financieros sean precisos y que las empresas o personas paguen sus impuestos a tiempo. Entre las otras cosas que hace un contador es examinar las operaciones financieras de una empresa o agencia.

Cualquier empresa puede beneficiarse de tener un contador calificado como parte de su personal, independientemente de cuán grande o pequeña sea la empresa.

Un contador también puede ayudar a las personas con sus finanzas. Con tanta versatilidad en lo que pueden hacer los contadores, hay muchas ofertas de trabajo en Australia. Muchos de ellos ofrecen un gran potencial de crecimiento.

¿Cómo convertirse en contador?

Para convertirse en contador en Australia, necesita un título como una Licenciatura en Contabilidad, una Maestría en Contabilidad Profesional o un programa de Contador en ejercicio certificado (CPA).

Posiciones Abiertas en LinkedIn: 2,714

Sueldo Base Promedio Anual: $36,000

¿Cuáles son los trabajos más comunes para los inmigrantes en Australia?

Obtener una visa de inmigración calificada para Australia nunca ha sido tan fácil. La emisión de visas se ha reducido, el procesamiento se ha vuelto más lento y los inmigrantes del Reino Unido ahora enfrentan una mayor competencia de India y China. Además, puede parecer un desafío imposible responder a la epidemia de coronavirus.

Sin embargo, miles de personas migran con éxito del Reino Unido a Australia cada año, y todavía hay muchos puestos vacantes para personas con las habilidades adecuadas. En otras palabras, su sueño de comenzar una nueva vida en Australia todavía significa mucho para usted, especialmente si su experiencia es necesaria.

Aquí hay una lista de los trabajos más comunes para inmigrantes en Australia según PSS :

Rango Categoría de Trabajo
1 Enfermeras registradas
2 Profesores de secundaria
3 Programadores de Software y Aplicaciones
4 electricistas
5 Gerentes de Construcción
6 Carpinteros y Ebanistas
7 Instaladores y maquinistas de metales
8 fontaneros
9 Mecánica de motores
10 Profesores Universitarios y Tutores
11 Trabajadores de Oficios de Soldadura y Acero Estructural
12 abogados
13 Consultores de gestión
14 Médicos generales y médicos residentes
15 Otros gerentes especialistas
dieciséis Profesionales de la ingeniería civil
17 Profesores de Primera Infancia (Escuela Preprimaria)
18 Trabajadores de Oficios de Pintura
19 Ingenieros Industriales, Mecánicos y de Producción
20 Administradores de Bases de Datos y Sistemas y Especialistas en Seguridad TIC
21 Analistas de Sistemas y Negocios TIC
22 cocineros
23 Profesionales de redes informáticas
24 Trabajadores de oficios electrónicos
25 Trabajadores sociales
26 Maestros de educación especial
27 Albañiles y Canteros
28 Ebanistas
29 fisioterapeutas
30 Gerentes de Servicios de Salud y Bienestar
31 Auditores, Secretarios de Sociedades y Tesoreros Corporativos
32 Mecánica de Aire Acondicionado y Refrigeración
33 psicólogos
34 Científicos de laboratorio médico
35 Gerentes de Ingeniería
36 Terapeutas ocupacionales
37 Arquitectos y Paisajistas
38 Yeseros
39 Ingenieros electricos
40 parteras
41 Científicos Ambientales
42 Entrenadores deportivos, instructores y oficiales
43 Asistentes de animales y entrenadores
44 Otros médicos
45 Profesionales de imágenes médicas
46 Otros profesionales de las ciencias físicas y naturales
47 contadores
48 Azulejadores de pared y piso
49 Directores artísticos, productores de medios y presentadores
50 Actores, bailarines y otros artistas