¿Cuánto cuesta un auto usado en Canadá?

Los precios de los automóviles alcanzaron niveles récord en Canadá en 2021. Muchos canadienses se apresuraron a comprar automóviles nuevos y descubrieron que había muy pocos disponibles. Mientras tanto, los autos usados ​​han subido de precio. Entonces, cuando busca un automóvil usado en Canadá, ¿qué debe esperar pagar?

En 2021, el precio promedio de un automóvil usado en Canadá fue de CAD $ 33,240. Se trata de un aumento del 35% con respecto al año anterior. Se espera que los precios bajen gradualmente, pero el inventario sigue siendo un problema. Es más barato comprar un automóvil usado que uno nuevo, y la opción de automóvil más popular en Canadá es el Honda Civic.

 

Si está buscando un automóvil usado en Canadá, es probable que se pregunte cuánto debe esperar pagar por un vehículo. Este artículo explicará que el precio de un vehículo usado en Canadá depende de varios factores, incluido dónde lo compra, cuándo lo compra y el tipo de automóvil que compra. 

Precios de autos usados ​​en Canadá en 2021

2021 vio el mayor aumento de precios de un año en la historia de Canadá. A fines de 2021, el precio promedio de un automóvil usado en Canadá fue de 33 240 dólares canadienses. Eso significa que un automóvil que costó CAD $ 33,000 en 2021 habría estado cerca de CAD $ 24,000 solo un año antes.

Canadá experimentó un  aumento del 34,5 %  en vehículos usados ​​en 2021. El mercado de mayor crecimiento fue el de los SUV, ya que muchos compradores potenciales estaban interesados ​​en actualizar a un vehículo más grande. 

 

Canadá experimentó un aumento del 12,7 % en vehículos nuevos en 2021, que es alto pero mucho menos de la mitad del tremendo aumento en el mercado de vehículos usados. Ahora, un auto nuevo cuesta CAD $ 50,758 en promedio.

Las principales razones de este aumento en los precios de los autos usados ​​en Canadá tienen que ver con la pandemia. Estas razones incluyen cómo la pandemia ha afectado a Canadá, su economía, su gente y también el mercado mundial en general. 

La pandemia inspiró a muchos a comprar vehículos más grandes y obligó a muchos a dejar de depender del transporte público. Muchos canadienses también se encontraron con ahorros adicionales, y muchos de ellos gastaron esos ahorros en un vehículo nuevo. Incluso con escasez de automóviles, las ventas de automóviles aumentaron un 7 % en Canadá en 2021. 

Incluso con la escasez de vehículos y el fuerte aumento de los precios, Canadá experimentó un aumento en las ventas de automóviles usados ​​del 5 % en 2021. Por lo tanto, los vehículos no solo fueron significativamente más caros, sino que también fueron más competitivos que el año anterior.

Precio promedio de un auto usado en Canadá en 2021

El precio promedio de un automóvil usado en general en Canadá fue de 33.240 dólares canadienses. Este número es el promedio nacional, pero varía según las provincias. En Quebec, por ejemplo, el automóvil usado promedio costó CAD $ 29,434 en 2021. Esto se debe principalmente a que menos personas en Quebec compraron SUV usados, mientras que más compraron sedanes usados.

Las ventas de SUV usados ​​aumentaron significativamente en 2021 y el precio también se disparó. Tome el Toyota RAV4, por ejemplo. El precio promedio de un RAV4 2017 fue de alrededor de CAD $ 23,000 en 2020. En 2021, ese mismo automóvil costaría al menos CAD $ 30,000 y hasta CAD $ 32,000.

Manitoba a menudo tiene los precios más bajos en autos usados, mientras que la Isla del Príncipe Eduardo tiene las tarifas más bajas para asegurar el vehículo. Los precios de un automóvil usado promedio varían según el área y la época del mes.

Es aconsejable comprar un automóvil usado a fin de mes si es posible. Los concesionarios de automóviles a menudo se esfuerzan por cumplir con ciertas cuotas cada mes. Cuando se cumplen estos objetivos, los distribuidores obtienen grandes incentivos. Esto significa que si su compra de fin de mes los ayuda a alcanzar ese objetivo, es posible que estén más dispuestos a endulzar el trato.
Tenga en cuenta que comprar un automóvil en un concesionario casi siempre es más costoso que comprarlo a un propietario privado en Canadá. Sin embargo, puede recibir certificaciones, garantías limitadas y financiamiento de calidad a través de un concesionario, y no obtendrá eso de un vendedor privado.

¿Es más barato comprar un auto usado o nuevo en Canadá?

Si bien hubo un aumento significativo en el precio de los vehículos usados, todavía es más barato comprar un vehículo usado que el equivalente nuevo. Un gran problema que muchas personas tienen es encontrar el auto usado correcto por el precio correcto. 

Por lo general, uno de los mayores beneficios de comprar un automóvil usado es poder obtener muchas más funciones, o un automóvil de mayor nivel, por el precio de uno nuevo más barato. En el mercado actual, puede ahorrar un poco en el precio de etiqueta, pero los ahorros no llegarán muy lejos.

También es crucial sopesar los pros y los contras de un auto nuevo versus uno usado. El factor más importante que debe considerar cuando los precios de los automóviles son tan altos es la duración y la calidad de la garantía del automóvil. 

Descubrirá que comprar un automóvil usado de un vendedor privado suele ser la opción más económica. Para esto, sin embargo, necesitará el dinero por adelantado. También es probable que no tenga muchas garantías o causas legales de acción. 

Si compra en un concesionario usado, pagará más, pero si está intercambiando un automóvil, puede obtener más de lo que piensa. Dado que hay escasez de vehículos, muchos concesionarios están dispuestos a pagar mucho más de lo que solían pagar en años anteriores. Esto significa que la compra de su nuevo auto usado puede costarle menos.

Los mejores autos para recién llegados en Canadá 

Honda Civic

Aquellos que se mudan a Canadá y buscan mezclarse con el canadiense promedio, no busquen más que el Honda Civic. 2020 marcó el vigésimo tercer año consecutivo en que el Honda Civic fue el auto nuevo más vendido en Canadá. Son tarjetas confiables, confiables y excelentes en gasolina.

Se sabe que los Honda Civic “duran para siempre”. Su motor no solo puede superar fácilmente las 200,000 millas, sino que, al ser Honda, sus repuestos son económicos y fáciles de conseguir. 

Si bien el mantenimiento y el mantenimiento son económicos para estos autos, el precio de etiqueta es un poco alto. Este entristecedor confiable tiene un alto valor de reventa. Esto significa que pagará más por un Honda Civic que por un sedán de estilo similar de otro fabricante. Pero te debe durar muchos años.

 

honda crv

El Honda CRV fue el vehículo nuevo más pedido en Canadá el año pasado. El Honda CRV es una excelente opción de automóvil usado para aquellos que buscan un poco más de espacio de almacenamiento y algo un poco más deportivo para la naturaleza canadiense. Al igual que el Civic, el CRV tiene un rendimiento de gasolina excelente y es conocido por su confiabilidad duradera.

El Honda CRV es un SUV pequeño, lo que significa que puede cargar su amplio espacio de almacenamiento y se levanta más alto que un sedán. A diferencia de muchos SUV, aún obtiene un excelente consumo de combustible, lo que lo convierte en un SUV usado excelente y confiable para alguien con un presupuesto a largo plazo.

Dodge Gran Caravana

Las minivans no solo son excelentes vehículos familiares, sino que se han vuelto muy populares entre los entusiastas de las actividades al aire libre. Ya sea que tenga varios hijos o esté buscando un automóvil que ocasionalmente pueda convertir en un refugio para acampar en la naturaleza, el Dodge Grand Caravan es la respuesta.

Si bien Dodge ya no fabricará la Grand Caravan, fue la minivan más vendida en Canadá en 2020. Además, son muy populares entre las empresas de alquiler de automóviles. Esto significa, inevitablemente, que hay un gran inventario de estas minivans en el mercado, lo que hace que el precio baje.

dodge ram 1500

Si desea adaptarse a la conducción en Canadá, nada lo hará más genial que conducir una sólida camioneta. Los camiones son populares y, a menudo, prácticos en Canadá. Dado que los caminos de invierno son bastante traicioneros, siempre es útil un camión con la capacidad de volar, ciudad y usar tracción en las cuatro ruedas.

La Dodge Ram 1500 es una de las mejores camionetas de Canadá, especialmente en el mercado de segunda mano. De hecho, en 2021,  una de cada cuatro compras de automóviles fue una camioneta . La razón de esto es que son mucho menos costosas que las nuevas, además de ser máquinas sólidas. Por lo general, hay un gran inventario de esta popular máquina en el mercado de automóviles usados ​​de Canadá.