¿Cuánto cuesta una casa en Londres? [2022]

Como la metrópolis y centro económico más grande del Reino Unido, Londres sigue siendo una de las mejores y más caras ciudades para poseer una propiedad en Europa. Una mirada a los precios actuales del mercado lo guiará en la compra de una casa para uso residencial o comercial.

El costo promedio de comprar una casa en Londres es de £500,000. Ha habido un aumento del 20% en los precios de la vivienda desde 2021, lo que hace que el costo promedio por metro cuadrado oscile entre £ 8,440 y £ 11,280. Durante los últimos doce meses, los distritos más caros han experimentado un aumento medio de 80.000 libras esterlinas en el precio de compra.

El rápido crecimiento de la población en Londres inevitablemente ha llevado a un aumento en la demanda y los costos de la vivienda. 

Aunque Londres es el lugar más caro para comprar una casa dentro del Reino Unido, los diferentes barrios de Londres tienen diferentes valores de propiedad. Según un estudio reciente , las áreas más caras tienen tasas de impuestos municipales altas, a diferencia de los distritos más baratos.

Precio de una casa en Londres en 2022

El costo promedio de comprar una casa en Londres es de £662,000. Este es un aumento de £ 690 desde hace un año (2021). Mientras que el precio medio de una propiedad establecida es de 664.000 libras esterlinas, el coste de una casa recién construida es de 623.000 libras esterlinas.

Precios medios de casa o apartamento en el centro de Londres:

  • 1 dormitorio: £ 785,437
  • 2 dormitorios: £ 1,430,794
  • 3 dormitorios: £ 2,873,066
  • 4 dormitorios: £ 4,370,543
  • 5 dormitorios: £6,326,405

La ubicación, con mucho, juega el papel más importante en el precio de la vivienda en Londres.

Distritos caros como Islington y Fulham registran un precio de compra promedio de 2,1 millones de libras esterlinas, mientras que áreas como Dagenham y Newham se venden a una media de 300.000 libras esterlinas.

Sin embargo, hay un 51% y un 35% de compras y visitas de propiedades, respectivamente. Como resultado, los vendedores han bajado sus precios de venta en un 44 %, pero también hay una caída del 8 % en las casas disponibles para la venta.

¿Bajarán los precios de la vivienda en Londres en 2022?

Con la ciudad envuelta por Omicron, la inestabilidad política frente a las oposiciones en el número 10 de Downing Street y el aumento previsto de las tasas impositivas, los costos de las casas seguirán aumentando en 2022. Los aspectos que determinarán el costo de la vivienda en Londres en 2022 incluyen:

1. Un retorno de los posibles compradores de vivienda

Desde hace dos años, el análisis del mercado inmobiliario viene determinado por la pandemia. El primer confinamiento expulsó a las familias de la capital. Esto provocó un aumento de la demanda y de los precios en las zonas limítrofes con Londres, ya que las personas se vieron obligadas a trabajar desde casa.

La reapertura de instituciones y empresas despierta un apetito renovado por parte de los potenciales compradores de vivienda que quieren vivir cerca de sus puestos de trabajo. Habrá una afluencia de inversores del extranjero.

Los efectos de este regreso ya se han dejado sentir. Las ofertas de casas aceptadas han alcanzado un máximo de 10 años. Hay un aumento del 25 % y del 116 % en estas ofertas en comparación con el año pasado en las afueras de Londres y el centro de Londres, respectivamente.

La mayor confianza de una disminución en la amenaza de Omicron ha aumentado el número de propiedades en la lista. Si Omicron deja de funcionar, se construirán más casas para satisfacer la demanda, y eso provocará una caída significativa en los precios de la vivienda.

2. Tasas de interés

Aparte de la continua subida de los precios de la energía y la inflación, los tipos de interés han experimentado una subida del 0,25%, esperándose aumentos significativos durante el año. Aunque los expertos predicen que las tasas del mercado inmobiliario se mantendrán constantes a pesar del aumento de las tasas de interés , los posibles propietarios se apresuran a comprar propiedades antes de que se produzca otro aumento de los intereses.

3. Inestabilidad política

Históricamente, los disturbios políticos han afectado el mercado de la vivienda, especialmente el mercado interior de Londres, lo que ha llevado a un aumento en los precios de la vivienda.

Está el calor político actual que rodea a Boris y la tensión tras la revelación filtrada de las fiestas en Downing Street. Se espera que los precios de la vivienda aumenten en un futuro próximo a raíz de esta inestabilidad política.

Los expertos utilizan disturbios políticos pasados ​​para estudiar los cambios en el mercado económico. 

¿Cuánto salario necesitas para comprar una casa en Londres?

Se ha vuelto casi imposible comprar una casa en Londres con un salario promedio . Los precios de la vivienda en la capital siguen siendo inalcanzables para los asalariados medios . Si cree que su salario es lo suficientemente alto como para comprar una casa en Londres, estas cifras pueden sorprenderlo:

Con un salario anual de alrededor de £ 17,500, puede ser propietario de una casa en Redbridge o Newbury Park. 
Debe ganar alrededor de £ 25,000, £ 26,000 y £ 27,000 para comprar una casa de un dormitorio en Cricket, Chigwell y Wanstead, respectivamente. En Knightsbridge, con un salario de 248.000 libras esterlinas, puede obtener una hipoteca.
Estadísticamente, las enfermeras que ganan un salario promedio de alrededor de £ 28,000 solo pueden permitirse vivir en aproximadamente el 2% de los lugares de la ciudad.
Para comprar una casa en los frondosos suburbios de Londres, debe ganar un salario de £ 84,000 al año como hogar. 

Lea acerca de los salarios en Londres .

¿Se puede obtener una hipoteca en Londres?

Obtener una hipoteca para una casa en Londres puede parecer agotador, especialmente para quienes compran por primera vez. Es necesario revisar tu umbral de endeudamiento para que puedas conocer las casas que puedes pagar y el posible depósito.

Los bancos y los prestamistas hipotecarios considerarán los siguientes factores para determinar su elegibilidad:

  • Años

Teniendo en cuenta que los pagos de la hipoteca se realizan durante períodos de tiempo más largos, es menos probable que las personas mayores sean consideradas para ellos. Sin embargo, algunas instituciones prestarán a grupos de mayor edad que pueden pagar depósitos iniciales sustanciales y pagar la hipoteca en períodos más cortos.

  • Seguridad en el empleo

Un prestamista necesitará la confianza de que un prestatario puede cumplir con los pagos. Un prestamista hipotecario determinará cuánto puede pedir prestado en función de sus ingresos.

  • puntuación de crédito

Al igual que cualquier otra institución crediticia, los prestamistas hipotecarios verificarán su puntaje crediticio. Si tiene un puntaje de crédito bajo , no será elegible para hipotecas.

Dependiendo de tu presupuesto, el precio de comprar una casa con hipoteca varía en los diferentes municipios. Mientras que en Kensington y Chelsea tiene un promedio de 1,3 millones de libras esterlinas, en Merton y Barnet las casas tienen un precio de 500.000 libras esterlinas.

¿Cuánto depósito necesitas para una hipoteca en Londres?

Para comprar una casa, necesitará un depósito hipotecario considerable. Los requisitos de depósito en Londres para una casa son del 10 % del valor de la casa y del 15 % para compradores primerizos.

Actualmente, los prestamistas están solicitando depósitos más altos luego de las incertidumbres económicas como resultado de la pandemia. 

Con las hipotecas, un depósito más alto siempre es mejor. De hecho, con un depósito del 15%, su tasa de interés y pagos mensuales serán más bajos. Un depósito del 15% en una casa valorada en 360.000 libras esterlinas sería de 24.000 libras esterlinas. 

 Sin embargo, pagar depósitos tan grandes es una pesadilla para varias personas. Como resultado, el gobierno actualmente respalda el rendimiento de las hipotecas al 95% con algunos prestamistas selectos.

 ¿A qué planes de vivienda puedes acceder en Londres?

1. Londres Ayuda para comprar

El esquema Help to Buy London está disponible solo para compradores primerizos; El programa London Help to Buy proporciona un préstamo de capital del 40% del valor de la casa. En otras partes del Reino Unido, este esquema ofrece el 20% del valor de la propiedad.

Por ejemplo, puede hacer un depósito del 10 %, tomar un préstamo de capital del 40 % del precio de la propiedad y tomar una hipoteca del 50 %.

2. Propiedad compartida

La propiedad compartida se ha vuelto popular en Londres ya que muchas personas no pueden permitirse comprar una propiedad por su cuenta. Este esquema le permite comprar entre el 25% y el 75% de la propiedad y pagar una renta de hasta el 3% sobre la parte restante.

A medida que continúa aumentando su participación, puede convertirse en propietario total de la propiedad. Aunque el esquema de propiedad compartida parece atractivo, este esquema es costoso a largo plazo. 

3. Alquiler de vida en Londres

Diseñado para permitir que los residentes de clase media asciendan en la escala de la propiedad, London Living Rent le permite pagar alquileres por debajo del mercado. Al hacer esto, estos residentes pueden ahorrar más dinero, depositar estos ahorros en una cuenta destinada a comprar la propiedad. Para que califiques para este esquema:

  • Debe alquilar en Londres.
  • Debe tener un ingreso familiar anual de no menos de £ 60,000.