Descripciones de puestos de restaurante

Estas descripciones de trabajo en restaurantes cubren una selección de trabajos en alimentos y bebidas y hotelería.

Cada descripción de trabajo describe claramente:

  • las principales tareas, deberes y responsabilidades del puesto
  • los requisitos de habilidades y competencias para un desempeño laboral exitoso

Seleccione la plantilla de descripción del trabajo que está buscando y adáptela para cumplir con los requisitos específicos de su trabajo en el restaurante. Utilice esta valiosa información para obtener una comprensión clara de los trabajos en la industria de restaurantes.

Ejemplos de descripciones de puestos de restaurante

Camarero y camarera

El trabajo de camarero o camarera exige un alto nivel de energía, atención al detalle y una fuerte orientación al servicio al cliente.

Además de las demandas físicas de este trabajo (pasar largos períodos de pie y transportar cargas de peso moderado), requiere la capacidad de permanecer tranquilo bajo el estrés y la provocación y buenas habilidades de comunicación.

Cualquier trabajo que implique tratar directamente con el público implica un elemento de madurez y profesionalismo. Obtenga más información en Descripción del puesto de camarero.

Este ejemplo de currículum de camarero lo ayudará con su propio currículum ganador de empleo.

Carta de presentación del camarero

Barman

Los trabajos de camarero tienen una gran demanda. Se considera como una posición variada y social. Sin embargo, ser un cantinero profesional exige más que servir cerveza en una jarra o conversar con los clientes. Requiere un conocimiento profundo de la preparación y presentación de bebidas alcohólicas y no alcohólicas y excelentes habilidades de servicio al cliente.

El cantinero también necesita saber cómo tratar con los clientes que se salen de control y mantener continuamente una ética de trabajo responsable. La descripción completa del puesto de camarero

Plantilla de currículum de camarero

Carta de presentación del camarero

barista

Lo que los empleadores buscan en un barista es pasión por perfeccionar las bebidas y excelentes habilidades para preparar café. La capacidad de realizar múltiples tareas en un entorno de trabajo acelerado y cumplir con precisión los pedidos son otros requisitos importantes del trabajo.

Más información en Descripción del puesto de barista

Trabajador de comida rápida

Los trabajos de comida rápida brindan una buena oportunidad para los solicitantes de empleo de nivel inicial, a tiempo parcial e inexpertos. La alta rotación de personal y la mayor demanda de comida rápida aseguran abundantes oportunidades de trabajo en este sector.

Descripción del puesto de trabajador de comida rápida

Gerente del bar

Garantizar que el bar opere de manera eficiente y rentable es fundamental para el trabajo del gerente del bar. Este es un trabajo con responsabilidades de amplio alcance que requiere una serie de habilidades y competencias diferentes.

Los buenos gerentes de bares tienen experiencia en el servicio de alimentos y bebidas y tienen un conocimiento sólido de sus productos, así como de los principios y prácticas generales de gestión.

La descripción del trabajo del gerente de la barra proporciona detalles completos.

Curriculum vitae del gerente de la barra

Gerente del restaurante

Responsable del funcionamiento eficiente de todas las operaciones del restaurante, este es un trabajo ocupado que exige una variedad de habilidades bien desarrolladas.

Se requiere experiencia en gestión o supervisión para manejar los aspectos de gestión de personal, gestión de clientes, gestión de inventario y gestión financiera del trabajo.

Para obtener una lista completa de los requisitos del puesto, vaya a Gerente general del restaurante Descripción del puesto

Currículums y cartas de presentación de trabajos en restaurantes

Curriculum vitae del gerente de la barra

Carta de presentación del gerente del restaurante

Carta de presentación del camarero

Carta de presentación del camarero

Entrevistas de trabajo en restaurantes

Preguntas de entrevista para gerente de restaurante

Las 10 preguntas principales de la entrevista

Preguntas de la entrevista de servicio al cliente

Estas descripciones de trabajo en restaurantes se pueden adaptar para su propio uso. Los empleadores pueden usarlos para desarrollar anuncios de trabajo o descripciones de trabajo adecuadas para sus empleados. Los solicitantes de empleo pueden desarrollar currículos y solicitudes de empleo utilizando los detalles de la descripción del trabajo correspondiente.

Cómo escribir una descripción de trabajo en un restaurante

toprestaurantjobdescriptions