Descripciones de puestos de ventas: para todos los puestos de ventas

Estos ejemplos de descripciones de puestos de ventas proporcionan una descripción clara de los deberes y responsabilidades, así como las competencias requeridas para los diferentes puestos de ventas.

Descripciones de puestos fáciles de usar y bien diseñadas que brindan la información que necesita para cada puesto.

Las descripciones de trabajo de muestra incluyen ventas minoristas, representante de ventas, ventas farmacéuticas, gerente de ventas, telemarketing, trabajos de centro de llamadas, trabajos de marketing y puestos de servicio al cliente.

Ejemplos de descripciones de puestos de ventas

Seleccione la descripción del puesto de ventas que está buscando y adáptela a sus propias necesidades.

Descripción del puesto de vendedor

Esta descripción del trabajo aclara las tareas y habilidades laborales de un vendedor general o representante de ventas. Este título de trabajo diverso permite una variedad de actividades de ventas y es importante comprender completamente las responsabilidades y el alcance del puesto.

Aunque los puestos de ventas varían de una empresa a otra, los principios fundamentales y las funciones principales del trabajo permanecen constantes.

Estos se describen claramente en la descripción del trabajo del vendedor.

Descripción del trabajo para ventas minoristas

Este ejemplo de descripción de puesto define las actividades y competencias del vendedor que trabaja en un entorno minorista. Por lo general, las ventas minoristas implican ayudar y alentar a los clientes a realizar una compra dentro de una tienda.

La mayoría de los trabajos de ventas minoristas incluyen una variedad de servicios. La competencia en el comercio minorista es feroz y los requisitos de habilidades y destrezas para los asociados de ventas minoristas son cada vez más exigentes. Ver la descripción del trabajo de ventas minoristas

Descripción del trabajo de ventas farmacéuticas

Las descripciones de trabajo de ventas incluyen el trabajo especializado de ventas farmacéuticas. Los productos farmacéuticos y el cuidado de la salud son una parte creciente de la economía estadounidense y mundial.

Es un trabajo exigente pero gratificante que requiere conocimientos y formación especializados. Obtenga más información en esta completa descripción de trabajo de muestra para Ventas Farmacéuticas

Descripción del puesto de gerente de ventas

Como en cualquier función de gestión, se requiere que un gerente de ventas planifique, organice, dirija y controle las actividades de ventas y el personal de ventas de una organización.

Independientemente de la industria en la que trabaje el gerente de ventas, debe poseer una serie de competencias básicas de comportamiento para tener éxito en este puesto. Obtenga más información en la descripción del trabajo para un Gerente de Ventas

Gerente de tienda Descripción del trabajo

Lista completa de los deberes y responsabilidades asociados con el puesto de gerente de tienda. Incluye detalles completos de los requisitos de habilidades para el trabajo de gerente de tienda.

Gerente de tienda Descripción del trabajo

Deberes del gerente de la tienda minorista

Descripción del trabajo de telemercadeo

Un puesto de ventas que realiza actividades estrictamente por teléfono y, a veces, por correo electrónico y fax.

Los vendedores telefónicos a menudo son responsables de generar sus propios clientes potenciales y hacer llamadas en frío a clientes potenciales. Es un trabajo duro que requiere resiliencia y perseverancia.

Además de representar a la empresa de manera profesional, el agente de telemercadeo debe persuadir a los compradores potenciales del valor de su producto.

Obtenga más información sobre este puesto utilizando la descripción del puesto de telemercadeo

Descripción del trabajo del centro de llamadas

Los agentes del centro de llamadas pueden ser responsables de recibir llamadas entrantes, realizar llamadas salientes o hacer ambas cosas. En general, una posición más diversa que la del vendedor telefónico, las posiciones de los agentes del centro de llamadas pueden incluir una amplia gama de responsabilidades. Descripción del trabajo del centro de llamadas

Descripción del puesto de servicio al cliente

Al comunicarse con los clientes para proporcionar y procesar información y actuar como el enlace clave entre el cliente y la empresa, los representantes de servicio al cliente se emplean en una amplia gama de industrias.

Los trabajos de servicio al cliente son fundamentales para el desempeño de la empresa. Un informe reciente sobre el impacto de la experiencia del cliente indica que el 86 % de los clientes dejan de hacer negocios con una empresa debido a una sola mala experiencia con el servicio de atención al cliente. Encuentre más detalles para este puesto clave en Descripción del puesto de servicio al cliente

Gerente de servicio al cliente Descripción del trabajo

Descripción del puesto de mercadotecnia

Los deberes incluidos en esta descripción de trabajo de marketing de muestra se aplican a puestos que incluyen administrador de marketing, asistente de marketing, coordinador de marketing y oficial de marketing. Obtenga más información en Descripción del puesto de marketing

Descripción del puesto de gerente de marketing

Hojas de vida de ventas

Objetivo de currículum de ventas

Currículum de ventas minoristas

Curriculum vitae del gerente de marketing

Cartas de presentación de ventas

Carta de presentación de ventas

Carta de presentación de ventas minoristas

Carta de presentación del gerente de ventas

Carta de presentación genérica

Entrevistas de trabajo de ventas

Entrevista de ventas Puntas