Después de la entrevista: 7 pasos para el éxito

Artículo original «Después de la entrevista» de los autores de negociosrentablesyotros.com

Resumen:

El seguimiento de su entrevista de trabajo será un factor clave para situarse por encima de la competencia. En el mercado laboral actual, el candidato que crea y deja la mejor impresión probablemente sea el candidato exitoso.

Realice un seguimiento después de su entrevista de trabajo de manera profesional y entusiasta y dé a la empresa una prueba más de que usted es la persona adecuada para el trabajo.

Qué hacer después de la entrevista

Use estos siete pasos clave para hacer un seguimiento exitoso y obtener el trabajo que desea.

1. Descubre lo que sucede a continuación

Al cerrar la entrevista, solicite información sobre la siguiente etapa en el proceso de contratación. Pregunte cuándo puede ponerse en contacto con la empresa para conocer el estado de su solicitud.

Al preguntar cuándo puede hacer la llamada en lugar de cuándo puede esperar tener noticias de ellos, le brinda un elemento de control sobre el proceso de seguimiento.

También demuestra un enfoque proactivo y profesional. Ahora tiene un marco de tiempo para planificar su estrategia de seguimiento de la entrevista de trabajo.

2. Obtenga toda la información de contacto necesaria

Asegúrese de tener el nombre completo y el cargo del entrevistador, además de sus datos de contacto. Pida una tarjeta de visita o recíbala en recepción. ¡Averigua con Recursos Humanos después de la entrevista si te olvidas!

Necesita esta información para la carta de agradecimiento de su entrevista y para hacer la llamada de seguimiento. Sepa a quién debe contactar para conocer su solicitud después de la entrevista; no siempre es el entrevistador.

3. Revisa la entrevista

Evalúe lo que sucedió en la entrevista de trabajo y tome notas. ¿Cuáles fueron las áreas positivas que puede reforzar y qué áreas deben abordarse más?

Use estos detalles para escribir una carta de agradecimiento que esté bien considerada y sea relevante para la entrevista de trabajo específica.

4. Escribe y envía una carta de agradecimiento

La realidad es que un gran porcentaje de candidatos a entrevistas de trabajo descuidan este paso vital en el proceso de seguimiento de la entrevista.

Envíe una carta de agradecimiento relevante y escrita profesionalmente dentro de las 24 horas posteriores a la entrevista. Use sus notas para reforzar su idoneidad en la carta de agradecimiento de la entrevista y para abordar cualquier inquietud que pueda haber surgido durante la entrevista.

Exprese su entusiasmo por el trabajo y la empresa. Asegúrese de haberse dirigido al destinatario correctamente y descubra la mejor manera de enviar la nota de agradecimiento de la entrevista: correo electrónico, correo postal o en mano. Utilice la entrevista de muestra gracias para ayudarle.

Si prefiere enviar un correo electrónico de seguimiento, use estas cartas de agradecimiento de correo electrónico de muestra

Después de la entrevista correo electrónico de agradecimiento

5. Contacta con tus referencias laborales

Es probable que la empresa se comunique con una de sus referencias laborales para realizar una verificación de referencia telefónica.

Alerta a tus referencias y bríndales algunos detalles sobre el trabajo y la empresa para que estén bien preparados para brindarte las mejores referencias posibles. Haga un seguimiento con un correo electrónico para averiguar cómo fue la verificación de referencias y agradézcales por proporcionar la referencia.

6. Hora de hacer la llamada

Es aconsejable hacer un seguimiento con una llamada o correo electrónico después de un par de días. Si le han dado un marco de tiempo específico, trabaje dentro de eso. No espere a que la empresa se ponga en contacto con usted.

No hay nada desesperante en hacer una llamada de seguimiento profesional después de la entrevista para preguntar sobre el estado de su solicitud, sino que demuestra entusiasmo y tenacidad.a

Puede usar la llamada telefónica o el correo electrónico para agradecerles nuevamente la oportunidad de entrevistarlos y luego preguntarles cuándo es probable que se tome una decisión de contratación.

Este correo electrónico de muestra para enviar cuando no haya tenido noticias de la empresa lo ayudará a redactar su propio seguimiento de la entrevista. Ir al correo electrónico de seguimiento de la entrevista de trabajo

7. Sigue buscando

Continúe con su búsqueda de empleo.

El seguimiento decidido pero profesional y cortés después de la entrevista lo coloca en una posición sólida para el éxito de la entrevista de trabajo.

Qué no hacer después de una entrevista de trabajo

7 cosas que no debes hacer después de la entrevista

Estos son errores críticos que los candidatos pueden cometer después de su entrevista de trabajo. Evítelos y aumente sus posibilidades de éxito en la oferta de trabajo.

Cómo recuperarse de una mala entrevista

Así que crees que tu entrevista salió mal. No se asuste, puede hacer un poco de control de daños y recuperarse. Infórmese sobre cómo recuperarse de una mala entrevista.

10 señales de una mala entrevista

Seguimiento después de las páginas de la entrevista

Ejemplos de cartas de agradecimiento para entrevistas

Cómo escribir la carta de seguimiento: lo que el empleador quiere saber.

¿Qué pasos es probable que tome el empleador después de la entrevista?

topaftertheinterview