Después de la entrevista Ayuda de seguimiento

El seguimiento estratégico después de la entrevista es una parte esencial del éxito de la entrevista de trabajo. Utilice esta ayuda de seguimiento para realizar un seguimiento profesional y aumentar sus posibilidades de obtener el trabajo que desea.

Hacer un seguimiento efectivo después de su entrevista implica más que enviar una carta de agradecimiento.

Una vez que termine su entrevista de trabajo, descubra cómo administrar con éxito la siguiente etapa del proceso de contratación.

5 pasos para un seguimiento exitoso después de la entrevista

1. Seguimiento

Realice las acciones que dijo que haría en la entrevista tan pronto como pueda. Si prometió enviar sus referencias, hágalo lo más rápido posible. Si no cumple cuando dijo que lo haría, parecerá desinteresado y desorganizado.

Ejemplo de lista de referencia

2. Responda rápidamente al contacto realizado por el empleador

Asegúrese de recoger sus mensajes y correos electrónicos y responderlos de inmediato. Si va a estar fuera de contacto por algún motivo, envíe un correo electrónico para informarle al empleador cuándo estará disponible nuevamente.

3. Envía un correo electrónico de seguimiento

Escriba y envíe el correo electrónico de seguimiento de su entrevista o una nota de agradecimiento dentro de las 24 horas posteriores a la entrevista de trabajo inicial.

Correo electrónico de seguimiento de la entrevista

Entrevista Cartas de agradecimiento

4. Contacta con tus referencias

Informe a sus referencias de empleo que es probable que la empresa se comunique con ellos en los próximos días. Una referencia puede hacer o deshacer sus posibilidades de obtener la oferta de trabajo, es mucho mejor para usted si sus referencias están bien preparadas.

Bríndeles algunos detalles sobre la entrevista de trabajo y la empresa para que tengan la oportunidad de pensar en cómo pueden resaltar su idoneidad para el puesto.

5. Mantenlo profesional

Puede arruinar sus posibilidades de obtener el trabajo publicando algo inapropiado en las redes sociales. Deben evitarse los comentarios sobre la entrevista, el entrevistador, la empresa o su trabajo actual. No sabes cómo se interpretarán estos.

Los empleadores usan las redes sociales como parte de su evaluación de los candidatos para el trabajo, así que asegúrese de no publicar nada que pueda arruinar sus oportunidades. Use esta lista de verificación de redes sociales para enviar el mensaje correcto a posibles empleadores.

Qué no hacer después de tu entrevista de trabajo

Puede tener una entrevista de trabajo ganadora pero perder la oferta de trabajo debido a lo que hace después de la entrevista. El seguimiento adecuado es clave para asegurar la oferta.

Cómo perder la oferta de trabajo después de tu entrevista.

Cómo enviar referencias después de la entrevista

Si se le piden referencias después de la entrevista, es importante tener una lista de nombres para enviar de inmediato. Prepare sus referencias antes de comenzar su proceso de entrevista pidiéndoles que actúen como referencia para usted. Durante el proceso de su entrevista, es recomendable contactar y actualizar sus referencias sobre los empleadores de los que escucharán y los trabajos para los que se ha entrevistado.

Utilice esta lista de referencias laborales de muestra para desarrollar su propia lista de referencias profesionales para enviar al empleador como un correo electrónico después de la entrevista.

Solicitud de un correo electrónico de referencia

La llamada telefónica de seguimiento de la entrevista

Después de un tiempo apropiado, haga la llamada de seguimiento, generalmente dentro de una semana más o menos de la entrevista de trabajo.

  • Sea cortés y profesional.
  • Evalúe la situación y evite exagerar con las llamadas de seguimiento. Esto puede volverse molesto para el empleador.
  • Encuentre el equilibrio adecuado entre mantenerse informado y ser visto como demasiado agresivo.

¿Cómo puedo predecir cómo fue mi entrevista?

Puede ser difícil decidir cómo fue realmente su entrevista de trabajo. Estas páginas te ayudarán.

7 señales de una buena entrevista

10 signos de una mala entrevista

Qué decir al llamar para hacer un seguimiento después de una entrevista

Desea mostrar entusiasmo por el puesto, pero evite sonar agresivo o desesperado.

«Me gustaría agradecerle por la oportunidad de reunirme con usted la semana pasada y también reafirmar mi interés y entusiasmo por este trabajo. Esperaba que pudiera brindarme una actualización sobre el estado de mi solicitud de empleo…»

Obtenga ayuda y consejos sobre cuándo y cómo hacer esta difícil llamada de seguimiento

Mientras tanto continúa con tu búsqueda de empleo…

Incluso si está seguro de que este es el puesto para usted, nunca es aconsejable confiar en una oportunidad de trabajo, no hay garantías de que definitivamente obtendrá el trabajo.

Saber qué otras oportunidades laborales existen lo ayudará a tomar la decisión final sobre aceptar el trabajo. Podrá evaluar mejor la oferta de trabajo en términos del mercado laboral actual.

Qué hacer si recibes otra oferta de trabajo

Otra oferta de trabajo lo coloca en una posición de fortaleza cuando solicita comentarios.

De una manera no amenazante, infórmele a la empresa o al reclutador que ha recibido otra oferta y que la está considerando. Puede reafirmar su interés en el trabajo inicial pero pedir una fecha definitiva para la decisión de contratación para que pueda responder a la otra oferta.

Usa este ejemplo de qué decir para ayudarte.

«Desde nuestra entrevista, he recibido otra oferta de trabajo. Todavía estoy muy interesado en su puesto, pero me gustaría saber cuándo puedo esperar una decisión final de contratación. La otra empresa me ha pedido una respuesta para el final de la semana».

¿Con qué frecuencia debe hacer un seguimiento?

Sea paciente, los procesos de contratación a menudo tardan más de lo previsto inicialmente. Simplemente continúe con el seguimiento de su entrevista a intervalos oportunos. Aproximadamente una vez a la semana, puede alternar entre llamar y enviar un correo electrónico educadamente a la empresa y preguntarles el estado de su decisión de contratación.

Entreviste las cartas de agradecimiento para seleccionar la muestra apropiada de agradecimiento.

Entrevista telefónica correo electrónico de agradecimiento

Entrevista plantilla de cartas de agradecimiento

Si no consigue el trabajo, no lo considere como una pérdida de tiempo. Has hecho algunos contactos importantes en la empresa. Puede enviar una breve nota al gerente de contratación o a recursos humanos, agradeciéndoles su tiempo y pidiéndoles que lo tengan en cuenta para otros puestos adecuados.

Consejos de seguimiento después de la entrevista

topinterviewfollowup