Dibujar o escribir chistes

Dibujar o escribir chistes

Hay muchas opciones disponibles para ti si tienes un don para los cómics o los bocetos humorísticos. Una tendencia común en todos los sitios de humor es incluir una broma del día, una cita de la semana o lo que sea en sus correos. Muchos sitios ganan dinero al permitir que otras empresas patrocinen su base de datos de correo electrónico o su boletín informativo, según el CPM (costo por mil). Como artista autónomo, podrías realizar trabajos personalizados para estas empresas, que podrían incluir en sus medios. Dependiendo de sus objetivos, también puede ampliar sus servicios para incluir diseño de iconos web, regalos, tarjetas, publicidad y ropa para sitios web.

Habilidades requeridas

Un fuerte talento artístico y editorial, combinado con un sentido del humor.

Costo para iniciar este negocio

El desarrollo y la promoción en la web influirán en los costes de puesta en marcha. También necesitará invertir en el equipo necesario para desarrollar el lado creativo del negocio, si aún no tiene cosas como un escáner o un software de diseño gráfico. Plan entre 3.000 y 6.000 €.

Número de empleados necesarios para empezar

Es un esfuerzo personal. Esta actividad se puede iniciar a tiempo parcial.

Potencial internacional

Hay potencial internacional, pero solo si la cultura extranjera está cerca de la suya. Lo que es divertido para usted puede no serlo para los demás. Además, si se enfoca en eventos actuales, puede que no sea de gran interés para países extranjeros.

Información importante sobre este negocio

Es necesario abordar los problemas de derechos de autor. Si cobra por el uso de sus diseños, asegúrese de que sus contratos sean muy claros sobre los derechos de uso que otorga. Especifique si su cliente tiene derechos exclusivos, uso ilimitado o un solo derecho de uso.

Técnicas de marketing online

• Asóciese con boletines para incluir sus dibujos animados, e identifíquese en la parte inferior de sus bocetos con un enlace a su sitio web,
• Únase a grupos y foros de discusión relacionados con la publicidad en línea,
• Contribuya regularmente en la distribución de periódicos y otras publicaciones. Sus contribuciones serán un activo importante a la hora de promover su negocio.

Ingresos adicionales

Puede obtener ingresos adicionales desarrollando su propia línea de mercadería que represente su talento humorístico, y luego vendiéndola en línea o fuera de línea localmente, en eventos, ferias, mercados de pulgas, etc.