Ejemplo de carta de presentación de cambio de carrera

Esta muestra de carta de presentación de cambio de carrera se puede usar cuando solicita una oportunidad de trabajo en un campo profesional diferente.

Concéntrese en las habilidades y competencias transferibles que tiene y que son relevantes para la nueva oportunidad profesional. Use la publicación de trabajo para identificar las competencias requeridas y articule estas claramente en su carta de presentación.

Gráfico de cartel verde con palabra

Adapte esta carta de presentación de muestra para satisfacer las necesidades de su situación específica. Convence al empleador de que eres capaz de hacer el nuevo trabajo y de hacerlo bien.

MUESTRA DE CARTA DE PRESENTACIÓN DE CAMBIO DE CARRERA

Su nombre
Su dirección
Sus datos de contacto (teléfono y correo electrónico)

Fecha

Nombre de contacto
Título del puesto de contacto
nombre de empresa
Dirección de la empresa
Empresa Ciudad, Estado, Código Postal

Estimado Sr./Sra./Sra. Smith

Es con interés y entusiasmo que respondo a su oferta de trabajo para el puesto. Creo firmemente que las habilidades y destrezas que he adquirido durante mi carrera hasta la fecha me convierten en un excelente candidato para esta oportunidad. Las competencias clave que poseo y que se relacionan directamente con los requisitos de su trabajo incluyen:

  • Habilidades de comunicación: éxito en la construcción de relaciones cooperativas sólidas con clientes clave y tomadores de decisiones.
  • Habilidad para resolver problemas: considerado como un solucionador de problemas ingenioso evidente en el desarrollo e implementación exitosos de nuevas políticas y procedimientos.
  • Planificación y organización: historial comprobado de priorización efectiva de múltiples tareas y asignaciones en un entorno de trabajo acelerado para cumplir de manera eficiente los objetivos departamentales y de la empresa.
  • Jugador de equipo: una sólida reputación como miembro competente del equipo que siempre está preparado para hacer un esfuerzo adicional para lograr resultados.
  • Emprendedor: considerado un empleado altamente motivado con la capacidad de aprender rápidamente y asumir la responsabilidad de su propio desarrollo.

Estoy convencido de que mi amplia experiencia en campo de carrera anterior me ha equipado con un sólido conjunto de valiosas competencias que satisfacen sus necesidades. Estoy ansioso por combinar mi experiencia previa con mi pasión por nuevo campo de carrera para trabajar duro y hacer una contribución significativa a su organización.

Agradecería la oportunidad de una entrevista personal para discutir esto más a fondo. Comuníquese conmigo lo antes posible para programar una fecha y hora para que nos reunamos.

Gracias por su tiempo y consideración y espero poder hablar con usted pronto.

Sinceramente

Jack buscador de empleo

Recinto

Cómo escribir una carta de presentación persuasiva de cambio de carrera

Su carta de presentación debe parecer un fuerte respaldo de su capacidad para tener éxito en el nuevo campo profesional. Esto se puede lograr resaltando lo siguiente en su carta de presentación:

  • sus habilidades y competencias transferibles que tendrán un impacto directo y positivo en el desempeño laboral exitoso en su nueva carrera
  • las fortalezas de su lugar de trabajo
  • su fuerte compromiso con la nueva carrera y su pasión por el trabajo y la empresa

Obtenga más información sobre cómo desarrollar una carta de presentación de cambio de carrera ganadora de empleo en Consejos de muestra de carta de presentación de cambio de carrera

Gráfico de 5 pasos para escribir una carta de presentación de cambio de carrera en texto

En qué enfocarse en su carta de presentación de cambio de carrera

Concéntrese en las habilidades necesarias para la oportunidad de trabajo. Para conocer las habilidades y competencias requeridas para diferentes trabajos y carreras al escribir una carta de presentación de cambio de carrera, visite las descripciones de trabajo de muestra.

La lista de habilidades laborales proporciona información detallada sobre las habilidades utilizadas en diferentes campos profesionales.

Conozca más sobre las competencias relacionadas con el trabajo. Vea las 12 competencias básicas identificadas como críticas para un desempeño laboral exitoso en todos los campos profesionales.

Descubra cómo identificar sus puntos fuertes relacionados con el trabajo. Vaya a esta lista completa de fortalezas.

Cómo escribir un objetivo de currículum de cambio de carrera

Escribir un objetivo para su currículum como un cambio de carrera puede ser un desafío. Utilice estos ejemplos de objetivos de currículum de cambio de carrera para ayudarlo.

Descubra qué decir al cambiar de carrera en su carta de presentación y currículum

Vea más de 50 ejemplos de currículums para obtener ayuda con el desarrollo de su propio currículum convincente.

Páginas de muestra de carta de presentación de cambio de carrera

Carta de presentación básica

Carta de presentación por correo electrónico

Plantilla de carta de presentación

¿Necesitas una nueva carrera? Utilice esta muestra de carta de presentación de carrera para ayudarlo a asegurar un nuevo desafío.

topcareerchangesample