Ejemplo de carta de presentación de redes

La carta de presentación de redes se envía durante su búsqueda de empleo para obtener ayuda de un contacto en su industria o campo profesional y para presentarse a un empleador potencial. Es una excelente oportunidad para hacer networking para el trabajo que deseas.

La creación de redes es una forma muy eficaz de encontrar un trabajo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., el 70% de todos los trabajos se encuentran a través de redes. La creación de redes puede descubrir oportunidades de trabajo que quizás aún no se hayan anunciado o puede crear una oportunidad de trabajo que no existía anteriormente.

Puedes adaptar esto ejemplo de carta de networking para su propio uso.

Ejemplo de carta de presentación de redes

Su nombre
Su dirección
Sus datos de contacto (teléfono y correo electrónico)

Fecha

señora mary davies
Director de Recursos Humanos
Compañía ABC
18 Avenida Sur
Long Island, Nueva York 11551

Estimada Sra. Davies

Steven Fellows of Sales me sugirió que me comunicara con usted para solicitar un puesto de asistente administrativo. Recientemente he reingresado al mercado laboral y tengo más de 8 años de experiencia en una capacidad administrativa. Mi objetivo es asegurar un puesto de asistente administrativo ocupado en una empresa profesional.

Adjunto un currículum para su revisión que describe mi experiencia y habilidades relevantes. Algunos puntos clave que pueden ser de interés para su empresa incluyen:

  • amplia experiencia en gestión de datos, investigación y redacción de informes, creación de presentaciones y organización de eventos
  • competente en MS Word, Excel, Powerpoint y Access
  • un trabajador organizado que es capaz de gestionar de manera eficiente una serie de proyectos simultáneos y cumplir con eficacia los plazos
  • trayectoria comprobada en la prestación de un excelente servicio al cliente

Si está buscando un profesional administrativo trabajador y orientado a los resultados que siempre esté dispuesto a hacer un esfuerzo adicional, agradecería la oportunidad de analizar más a fondo las necesidades de su empresa. Llamaré a su oficina la próxima semana para responder cualquier pregunta que pueda tener y para discutir la posibilidad de reunirnos con usted.

Gracias por su tiempo y consideración.

Sinceramente

Jane demandante de empleo

Recinto

¿Cómo escribo una carta de presentación para mi currículum?

Un currículum sin una buena carta de presentación puede pasarse por alto fácilmente. Tenemos más de 50 excelentes ejemplos de cartas de presentación que harán que su solicitud de empleo y su currículum se noten.

Conjunto completo de cartas de presentación de muestra para adaptar para su propio uso.

Estos consejos para cartas de presentación te ayudarán a escribir tu propia carta de presentación ganadora.

Cartas de presentación frías que impulsarán tu búsqueda de empleo.

Correos electrónicos de redes de trabajo

La clave es encontrar una persona en la empresa a quien dirigir su carta de presentación de redes. Enviar un currículum a ciegas a una empresa suele resultar en un fracaso.

Cómo hacer networking para encontrar trabajo

Consejos para trabajar en red

Ejemplos de correos electrónicos de trabajo en red
topnetworkingcoverletter