Ejemplo de carta de referencia profesional

carta de referencia de muestra profesional que es fácil de adaptar para su propio uso. Seleccione la carta de referencia laboral apropiada de las cartas de muestra y utilícela como guía para escribir su propia carta de referencia laboral para un empleado.

Empresario tocando el icono de referencias en la pantalla virtual

Los posibles empleadores confían en las referencias laborales para proporcionar información válida y precisa sobre el candidato al puesto. Los solicitantes de empleo confían en sus referencias laborales para ayudarlos a convencer a los empleadores potenciales de su idoneidad para la oportunidad laboral.

Es importante asegurarse de que su carta de referencia logre ambos propósitos.

Esta es una referencia de trabajo profesional general proporcionada a un empleado cuando deja una empresa. No está dirigido a ningún individuo en particular y puede ser utilizado por el candidato en su búsqueda de empleo.

Ejemplo general de carta de referencia

Fecha

A quien le interese

John Smith fue empleado de ABC Company como contador junior desde marzo de 2019 hasta octubre de 2021. Me reportó directamente durante este período.

John fue responsable de la preparación de los estados financieros mensuales y los informes financieros mensuales. Ayudó con los cálculos y declaraciones de impuestos y con los presupuestos y pronósticos. Además, ayudó a administrar la nómina y coordinó el proceso de auditoría.

John realizó todas estas tareas de manera competente y con compromiso y entusiasmo. Ha demostrado la capacidad de trabajar bajo presión y de planificar y organizar con éxito para cumplir con plazos ajustados. Su gran atención al detalle ha dado como resultado un trabajo meticuloso y preciso. Sus sólidas habilidades interpersonales y de comunicación le han permitido desarrollar buenas relaciones de trabajo tanto con sus colegas como con la gerencia.

John fue un gran activo para esta empresa y lo recomiendo mucho para el empleo. Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Tuyo sinceramente

mike gerente

Título
nombre de empresa
Número de contacto
Dirección de correo electrónico

Plantilla de carta de referencia de empleo

Plantilla de carta de recomendación

¿Qué es una referencia profesional?

Ejemplo de carta de referencia de caracteres

Esta es una carta de referencia de muestra para una persona que conoce bien pero con la que no ha trabajado. Es una referencia personal y proporciona información sobre el carácter de la persona y lo que sabe sobre la persona que sería aplicable a un entorno de trabajo.

A menudo se utiliza para personas que buscan empleo y que tienen poca o ninguna experiencia laboral formal o historial laboral.

Ejemplo

Fecha

A quien le interese

Conozco a Jane Smith desde hace más de 6 años. Ella ha sido mi vecina durante este tiempo. Además, ha trabajado como niñera para mis hijos y ayudó con las tareas escolares y el transporte.

Jane es organizada, confiable y confiable y siempre ha cumplido con sus deberes de manera competente y con entusiasmo. Posee excelentes habilidades de comunicación y es capaz de expresarse con confianza y madurez. Ha demostrado ser dispuesta y flexible y siempre está dispuesta a ayudar cuando sea necesario.

Puedo recomendar a Jane para el empleo y confío en que demostrará ser un activo valioso para cualquier organización. Si desea más información, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Sinceramente

janet jones
Número de contacto
Dirección de correo electrónico

Ejemplos de cartas de referencia de personajes

Cómo escribir una carta de referencia de carácter.

Cómo escribir una referencia para un empleado que ha sido despedido

Cuando un empleado ha sido despedido, puede ser complicado escribir una referencia. Utilice estos ejemplos de cartas de referencia como ayuda.

Esta carta explica por qué el empleado fue despedido y también proporciona una recomendación de empleo.

Cómo escribir una carta de referencia profesional

Utilice estos excelentes recursos para escribir una carta de referencia bien construida y considerada.

Todas las descripciones de trabajo

topsamplereferenceletter