Ejemplo de correo electrónico de aceptación de la segunda entrevista

Segunda muestra de correo electrónico de aceptación de entrevista que confirma formalmente su aceptación de la invitación del empleador para regresar. Descubra cómo responder a la segunda solicitud de entrevista de manera educada, profesional y positiva.

Gráfico de sobre amarillo y carta en la pantalla de la computadora con teclado

Ha recibido un correo electrónico invitándolo a una segunda entrevista, ¡felicidades! Responda rápida y profesionalmente e incluya lo siguiente en su segundo correo electrónico de aceptación de la entrevista:

  • agradecer al empleador o al reclutador por la segunda invitación a la entrevista
  • resaltar su entusiasmo e interés en la oportunidad de trabajo
  • repita la fecha y hora de la segunda entrevista
  • Ofrezca proporcionar detalles y documentos adicionales que el empleador pueda necesitar antes de su próxima entrevista.
  • mantenga el tono de su correo electrónico respetuoso y cortés, no sea demasiado informal o familiar

Antes de responder al segundo correo electrónico de invitación a la entrevista, asegúrese de haberlo leído detenidamente y de tener toda la información que necesita antes de asistir a la entrevista. Si hay algo más que desee saber, puede solicitar estos detalles en su segundo correo electrónico de aceptación de la entrevista.

Ejemplo de correo electrónico de aceptación de la segunda entrevista

Estimada señora Green,

Gracias por la invitación a regresar para una segunda entrevista y discutir más a fondo el emocionante Ventas oportunidad de trabajo.

Me complace que mi experiencia y calificaciones sean una buena combinación para el puesto y espero reunirme con usted y sus colegas a las 9 am el lunes 14 de marzo.

Por favor, hágame saber si necesita información adicional antes de nuestra entrevista.

Atentamente,

katherine

Presentación visual de una segunda muestra de correo electrónico de aceptación de entrevista

Línea de asunto para la muestra de correo electrónico de aceptación de la segunda entrevista

Siempre incluya las palabras «Confirmación de la segunda entrevista» en su línea de asunto.

Tema: Título del puesto de confirmación de la segunda entrevista: su nombre

Tema: Su nombre – Confirmación de la segunda entrevista en la fecha

¿Debo llamar o enviar un correo electrónico para responder al empleador?

Si perdió una llamada del empleador y recibió una nota de voz con la segunda invitación a la entrevista, puede llamar y responder por teléfono y luego hacer un seguimiento con un correo electrónico de confirmación. Por ejemplo:

«Buenos días, señor Brown, lamento haber perdido su llamada, pero estoy encantado de recibir su invitación para una segunda entrevista. Sí, estoy disponible el martes 15 de marzo a las 9:30 am y espero reunirme con usted entonces».

Ejemplo de correo electrónico de aceptación de la segunda entrevista después de aceptar una invitación verbal

Es posible que le hayan pedido una segunda entrevista al cierre de su primera entrevista. Incluso si ya ha aceptado verbalmente la segunda invitación a la entrevista, es una buena idea hacer un seguimiento con un correo electrónico de aceptación profesional y formal. Por ejemplo:

Estimada señora Evans

Gracias por el tiempo que se tomó esta mañana para discutir el trabajo de XYZ conmigo. Me complació mucho que me pidieran una segunda entrevista y espero reunirme con usted nuevamente.

Me gustaría confirmar que esta reunión se llevará a cabo a las 11 am del lunes 28 de marzo. Por favor, hágame saber si hay alguna información adicional que pueda proporcionar antes de nuestra cita.

Gracias por esta oportunidad.

Atentamente

Su nombre

¿Con qué rapidez debo responder a la segunda invitación a la entrevista?

Los empleadores esperarán que usted responda dentro del día laboral a su invitación. Lo mejor es responder lo antes posible para aceptar formalmente la invitación y confirmar la fecha y hora de la segunda entrevista.

¿Qué debo hacer si la fecha y la hora de la segunda entrevista no son adecuadas?

Sería recomendable reorganizar su horario para que pueda asistir a la segunda entrevista. Si esto no es posible, tendrá que explicar de forma educada y respetuosa que no puede asistir a esa fecha y hora y proporcionar algunas alternativas.

Asegúrese de mostrar claramente su entusiasmo por el trabajo en su respuesta por correo electrónico. Use el ejemplo de correo electrónico a continuación para solicitar con gracia una segunda entrevista diferente.

Solicite un correo electrónico de tiempo de entrevista diferente

Estimado Sr. Jones,

Me complació mucho recibir su correo electrónico invitándome a una segunda entrevista para el puesto XYZ. Estoy entusiasmado con el trabajo y su empresa y espero reunirme con usted nuevamente.

Desafortunadamente tengo un ….. programado para el martes por la mañana que no puedo cambiar. Le pido respetuosamente que reprogramemos la entrevista para el martes por la tarde o el miércoles en cualquier momento que le convenga.

Pido disculpas por las molestias ocasionadas y gracias por su comprensión.

Atentamente,

Su nombre

Cómo responder si el empleador le pide que sugiera un horario adecuado para la segunda entrevista

Esta es una oportunidad para parecer asertivo y decisivo al sugerir un par de fechas y horas alternativas en lugar de simplemente decir «cualquier fecha me conviene». También refuerza que estás ocupado con otras entrevistas.

«Gracias por su invitación a una segunda entrevista para el puesto de ventas. Estoy muy contento de tener la oportunidad de explorar más a fondo esta emocionante oportunidad.

Estoy disponible este jueves por la mañana o el próximo lunes por la tarde. Por favor, hágame saber qué fecha le conviene más y a qué hora es más conveniente para nuestra reunión».

Cómo prepararse para su segunda entrevista

Cómo hacer un seguimiento después de su segunda entrevista. Segunda entrevista gracias

A la parte superior de la página de ejemplo del correo electrónico de aceptación de la segunda entrevista