Ejemplo de correo electrónico de aceptación de oferta de trabajo

Muestra de correo electrónico de aceptación de oferta de trabajo que transmite tanto su profesionalismo como su entusiasmo por el trabajo. Es importante concluir su búsqueda de trabajo en la nota correcta y notificar formalmente al empleador sobre su aceptación de su oferta de trabajo por escrito.

Dos manos estrechándose a través de la pantalla de la computadora

Enviar un correo electrónico de seguimiento oficial después de recibir la oferta de trabajo garantiza que ambos estén en la misma página con respecto a los términos de la oferta. Esta respuesta de correo electrónico de muestra a la oferta de trabajo se puede adaptar fácilmente para su propio uso.

¿Qué tan pronto después de recibir la oferta de trabajo debo responder?

No tiene que aceptar inmediatamente la oferta de trabajo. De hecho, es recomendable darse un poco de tiempo para considerar la oferta en su totalidad. Si ya ha pensado, entonces, por todos los medios, continúe y acepte de inmediato.

Sin embargo, lo importante es acusar recibo de la oferta de trabajo de inmediato e informar al empleador que ha recibido la oferta y que la está considerando. Con este correo electrónico de respuesta a la oferta de trabajo, puede solicitar un poco de tiempo para revisar la oferta y hacer cualquier pregunta que pueda tener.

Ejemplo de correo electrónico reconociendo la oferta de trabajo.

Infórmese sobre cómo responder y dar seguimiento a una oferta de trabajo verbal.

El asunto del correo electrónico de aceptación de la oferta de trabajo

Elabore una línea de asunto de correo electrónico concisa que indique clara y rápidamente de qué se trata su correo electrónico. Mantenlo profesional y al grano. Buenos ejemplos incluyen:

Aceptación de Título profesional Oferta de trabajo – Su nombre

Su nombreTítulo profesional Aceptación de oferta de trabajo

Use el título del trabajo que se indica en la carta de oferta de trabajo.

Ejemplo de correo electrónico de aceptación de oferta de trabajo

A: Dirige el correo electrónico a la persona que te hizo la oferta

Tema: Su nombre – Aceptación de oferta de título de trabajo

Estimado Sr./Sra./Sra. Nombre

Estoy encantado de aceptar su oferta de trabajo de (título del trabajo) con (nombre de la empresa). Me siento honrado de que me ofrezcan esta oportunidad y espero convertirme en un valioso miembro de su organización.

Como se indica en la carta de oferta, mi salario inicial será (salario) y seré elegible para beneficios, incluidos (beneficios) después de (período de tiempo) de empleo. Estoy emocionado de comenzar con la compañía el (fecha de inicio) .

Si necesita información adicional o papeleo de mí antes de esa fecha, hágamelo saber. Estoy disponible por teléfono en (su número de teléfono) o por correo electrónico en (su dirección de correo electrónico).

Muchas gracias por darme esta oportunidad.

Sinceramente

Su nombre

Más ejemplos de cartas de aceptación de ofertas de trabajo

Aspectos esenciales del correo electrónico de aceptación de oferta de trabajo

  • Dirija su correo electrónico a la persona adecuada, generalmente esta es la persona que le hizo la oferta de trabajo. Copie en cualquier otra persona según sea necesario.
  • Expresar siempre gratitud por la oferta de trabajo y la oportunidad de trabajar para la empresa.
  • Refiérase a su título de trabajo exactamente como se describe en la oferta de trabajo
  • Indique su acuerdo oficial con los términos y condiciones de la oferta de trabajo, incluido el salario, los beneficios y la fecha de inicio
  • Destaque su disponibilidad para cualquier otra comunicación antes de comenzar el trabajo
  • Use el lenguaje y la gramática adecuados en su correo electrónico de aceptación de oferta de trabajo formal para demostrar su profesionalismo
  • Revise cuidadosamente para garantizar un correo electrónico sin errores y dar la mejor impresión
6 pasos para escribir un correo electrónico de aceptación de oferta de trabajo en forma de gráfico

Responder a una oferta de trabajo verbal por teléfono

Una gran cantidad de empleadores le ofrecerán el trabajo primero mediante una llamada telefónica. No tiene que indicar inmediatamente su aceptación de esta oferta verbal a menos que esté 100% seguro de que quiere el trabajo. Si recibe una oferta verbal, es mejor solicitarla por escrito para que pueda considerarla en su totalidad antes de tomar su decisión final.

Por ejemplo: :

«Gracias por esta maravillosa oportunidad, me siento honrado de que me ofrezcan el puesto. Para revisar la oferta de manera adecuada y completa, le agradecería que confirmara los detalles por escrito lo antes posible».

Es recomendable no responder formalmente por escrito hasta que haya recibido la oferta de trabajo por escrito y la haya revisado minuciosamente. Incluso si ha aceptado verbalmente el trabajo, es importante que el empleador confirme formalmente los detalles de la oferta y que usted indique oficialmente su aceptación de los términos y condiciones de empleo por escrito. Esto evita confusiones en el futuro.

Una vez que haya recibido la confirmación por escrito de la oferta de trabajo, acuse recibo de la oferta y, una vez que haya tomado una decisión final, envíe una aceptación formal utilizando el ejemplo de correo electrónico de aceptación de la oferta de trabajo.

Más información sobre cómo responder a una oferta de trabajo por teléfono

Cómo aceptar la invitación a una segunda entrevista

Dé la impresión correcta respondiendo de manera formal y profesional cuando se le solicite una segunda entrevista.

Ejemplo de correo electrónico de aceptación de la segunda entrevista

Cómo renunciar a tu trabajo

Si está trabajando en otro trabajo, deberá renunciar adecuadamente.

Cheques de empleo después de la oferta de trabajo

La oferta de trabajo puede estar sujeta a ciertos controles de empleo. Descubra cómo estar preparado para los controles de empleo comunes.

Rechazar una oferta de trabajo

Descubra cómo rechazar una oferta de trabajo de manera cortés y profesional.

Rechazar una oferta de trabajo

A la parte superior de la página de muestra de correo electrónico de aceptación de oferta de trabajo