Ejemplo de página de referencia de currículum

Utilice este ejemplo de página de referencia de currículum si se le pide que envíe su lista de referencias laborales con su currículum o solicitud de empleo.

Solo incluya la lista de referencias cuando envíe su currículum si se solicita específicamente. La página de referencia de muestra proporcionada aquí se puede adaptar fácilmente para satisfacer sus necesidades.

Descubra cómo utilizar sus referencias correctamente en su búsqueda de empleo para obtener el máximo beneficio de sus referencias laborales.

Haz que tus referencias laborales trabajen para ti, son una parte importante de tu estrategia de búsqueda de empleo.

Ejemplo de página de referencia de currículum


Su nombre

Su dirección

Su número de teléfono

Tu correo electrónico


REFERENCIAS

Sr. Ian Nash
Gerente general
Fabricación de Wright
2 Plaza de la Industria
Williamsville, Nueva York 14221
585-237-6734
nashi@wrmanufacture.com

Sra. Jane Jones
Gerente de Recursos Humanos
corporación landy
6 Segunda Avenida
Rochester, Nueva York 14610
584-870-3498
janejones@landy.com

señor chris phillips
Gerente
cazador y richards
Calle principal 67
Rochester, Nueva York 14600
583-098-2178
cphillips@handr.com


Ejemplo de lista de referencias laborales

Cómo escribir una página de referencia para un currículum

  • Como regla general, no incluya su página de referencia con su currículum. Los solicitantes de empleo suelen enviar su currículum a un gran número de posibles empleadores, lo que significa que los detalles de sus referencias también se envían a muchas personas. Esto puede afectar a su privacidad. Solo envíe sus referencias si se lo solicitan. Tenlo disponible en las entrevistas de trabajo para que puedas presentarlo cuando te lo pidan.
  • Siempre obtenga permiso de sus referencias para incluirlas en su página de referencia. Estas personas deben estar preparadas para responder preguntas sobre usted y saber qué esperar. Sepa elegir y gestionar sus referencias.
  • Proporcione a sus referencias laborales una copia actual de su currículum. Es útil si tienen un conocimiento detallado y actualizado de su historial laboral.
  • Mantente en contacto con tus referencias laborales. No es necesario que se comunique con ellos sobre cada oportunidad de trabajo, pero si está particularmente interesado en un puesto y se ve positivo, llame a la referencia y explíquele lo que la empresa está buscando. Luego pueden adaptar sus respuestas de acuerdo con los requisitos del trabajo.
  • Mantenga la información de su página de referencia completa y actualizada. Proporcionar títulos y números de contacto incorrectos tiene un impacto negativo en la impresión que desea dar al empleador potencial

Cómo hacer una página de referencia para tu currículum parte 2

¿Cómo se enumeran las referencias en un currículum?

Estos son diferentes formatos para enumerar sus referencias en un currículum. Además del ejemplo de página de referencia de currículum profesional que se proporciona aquí, le mostramos otras formas adecuadas de enumerar sus referencias en Ejemplos de listas de referencias laborales

¿Cuántas referencias debe incluir en su currículum?

Es importante que enumeres aquellas referencias que has considerado cuidadosamente como las más adecuadas para recomendarte para el puesto que estás solicitando. Dependiendo de la experiencia laboral que tenga, generalmente es suficiente enumerar 3 o 4 referencias en la página de referencia de su currículum.

Descubra cómo seleccionar sus referencias

Cómo solicitar una referencia de trabajo

Páginas de referencia recomendadas

Cómo escribir un currículum ganador

Reanudar errores a evitar.

hacer un currículum

– los 10 principales errores a evitar

Objetivos del currículum

Palabras clave del currículum

Siempre incluya una carta de presentación bien escrita con su currículum. Seleccione de esta amplia gama de excelentes ejemplos de cartas de presentación.

topresumereferencepage