Ejemplos de cartas de intención de empleo

Se envía una carta de intención de empleo con su currículum a un empleador potencial. Es la mejor oportunidad para causar una primera impresión positiva y conseguir que su solicitud de empleo y su currículum vitae sean leídos con mucha atención.

Carta de intenciones para ejemplos de empleo.

Una carta de intención bien escrita lo ayudará a sobresalir entre la multitud al empaquetar y presentar su experiencia y habilidades en un formato convincente y atractivo.

Selecciona el tipo de carta de intenciones para el puesto de trabajo que estás buscando y adáptala a tus necesidades específicas.

Su carta de intención de empleo:

  • explica por qué está interesado en la empresa y la oportunidad de trabajo
  • demuestra claramente su idoneidad para el trabajo
  • resume por qué su solicitud de empleo debe recibir la consideración que merece

Este tipo de carta también se conoce como carta de presentación, carta de solicitud de empleo y carta de presentación de currículum.

Ejemplos de cartas de intención de empleo

Hay varios tipos diferentes de cartas de intención para enviar con su solicitud de empleo.

Cartas de presentación en respuesta a una oferta de trabajo

Utilice estos ejemplos de cartas de presentación cuando envíe su currículum o solicitud para una oportunidad laboral específica que se haya anunciado. Estas cartas de presentación de currículum están personalizadas para resaltar su idoneidad para la oferta de trabajo específica.

Una buena carta de presentación capta la atención del lector y convence al empleador para que dedique tiempo a revisar su currículum.

Seleccione de estas 50 cartas de presentación de muestra para ayudarlo a escribir su propia carta de intención convincente para el empleo.

Cartas de presentación frías

Estas son cartas de presentación que se envían con su currículum a empresas que no han anunciado una oportunidad laboral específica. Básicamente son cartas de redes para ser utilizadas en su búsqueda de empleo.

Una gran cantidad de ofertas de trabajo no se anuncian, pero se llenan de boca en boca. La creación de redes es una forma eficaz de encontrar un trabajo, pero puede ser intimidante.

Una carta de intención bien escrita e informativa es un buen punto de partida. Estos ejemplos de cartas de presentación para empleo se pueden adaptar para su propio uso.

Carta de presentación por correo electrónico para un trabajo

Use este tipo de carta de solicitud de empleo cuando envíe su currículum en línea.

Una carta de intención por correo electrónico debe captar la atención del lector de inmediato y convencerlo de su idoneidad de manera rápida y convincente. La línea de asunto y la estructura de su carta de correo electrónico son muy importantes.

Obtenga ayuda para escribir una poderosa carta de intención por correo electrónico para un trabajo en Cartas de presentación por correo electrónico

Carta Genérica de Intención de Empleo

Esta carta de intención se puede utilizar como una carta de presentación general cuando entrega su currículum a varios empleadores potenciales, como en una feria de trabajo.

También se puede usar cuando envía su currículum a una agencia de empleo o a una bolsa de trabajo en general. Carta de presentación genérica

Carta de presentación de cambio de carrera

Solicitar un trabajo en un campo profesional diferente puede ser un desafío. Esta muestra de carta de presentación de cambio de carrera se enfoca en sus habilidades transferibles y fortalezas para convencer al empleador de que puede hacer el trabajo.

Cartas de presentación de reubicación

Ya sea que se esté mudando a un nuevo lugar o esté considerando mudarse para una oportunidad de trabajo específica, estas cartas de presentación de reubicación se pueden personalizar para su situación.

¿Cómo se escribe una buena carta de intención para una solicitud de empleo?

Antes de enviar su carta, verifique que cumpla con estos criterios.

  • Indica claramente por qué estás escribiendo la carta.
  • La carta es relevante para la empresa objetivo y la oportunidad de trabajo.
  • Destaca aquellas habilidades y fortalezas que benefician a la empresa y al puesto de trabajo.
  • Se centra en sus cualificaciones y experiencia más relevantes.
  • Detalla sus logros relacionados con el trabajo y las contribuciones relevantes para la vacante.
  • No hace ninguna referencia al salario (pasado, presente o futuro) a menos que se solicite específicamente
  • No hace referencia a las razones para irse; esto se puede discutir en la entrevista.
  • Es lo suficientemente largo para crear interés, pero lo suficientemente corto para mantener la atención del lector.
  • Se agradece al lector por su consideración
  • Proporciona suficientes datos de contacto.

Ejemplos de cartas de intención para una oportunidad de trabajo

Ejemplos de currículums

Es esencial que su carta de intención y su currículum trabajen juntos para asegurar la entrevista de trabajo. Utilice estos ejemplos de currículum gratuitos para ayudarlo.

topletterofintent