Ejemplos de cartas de presentación de pasantías

Ejemplo de cartas de presentación de prácticas para su propio uso. Existe una competencia feroz por los puestos de pasantía y su carta de presentación es clave para captar el interés de la empresa.

Una carta de presentación bien elaborada para puestos de pasantía transmitirá la impresión de alguien que es capaz de expresarse claramente y demuestra una actitud entusiasta y positiva.

EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACIÓN DE PRÁCTICAS

Su nombre
Su dirección
Sus datos de contacto (teléfono y correo electrónico)

Fecha

Sra. María Stevens
Director de Recursos Humanos
Compañía ABC
15 Avenida Sur
Long Island, Nueva York 11551

Estimada señora Stevens

Como estudiante de último año en la Universidad de XYZ que busca obtener una licenciatura en Negocios con especialización en Finanzas y una especialización en Economía, estoy buscando con entusiasmo una pasantía en la que pueda aprender tanto como sea posible mientras hago una contribución real.

Mi experiencia académica y de pasantías previas han aumentado en gran medida tanto mi conocimiento como mi pasión por los mercados financieros y la economía, y me tomo muy en serio mi futura carrera en los negocios dentro de una corporación importante. Estoy ansioso por desarrollar aún más mis habilidades a través de una experiencia de pasantía desafiante. Su empresa tiene una excelente reputación por su innovación, experiencia y compromiso con el desarrollo de las personas.

Abordo todo mi trabajo con disciplina y enfoque como lo demuestra mi excelente desempeño académico. Mis profesores y empleadores anteriores me han elogiado por mis sólidas habilidades analíticas y de comunicación. Estoy muy motivado y disfruto el desafío de tareas exigentes.

Además, puedo ofrecer habilidades informáticas avanzadas, incluida la familiaridad con varios lenguajes de programación. Confío en que la combinación de mi fuerte ética de trabajo, habilidades interpersonales y entusiasmo me convertirán en un activo en cualquier puesto en el que esté dispuesto a colocarme.

Doy la bienvenida a la oportunidad de discutir más sobre cómo haría una contribución sustancial a su empresa como pasante y espero reunirme con usted en un futuro cercano en un momento conveniente para ambas partes.

Gracias por su tiempo y consideración.

Sinceramente

James Interno

Recinto

¿Necesita una carta de presentación para una pasantía?

La carta de presentación de la pasantía es clave para conseguir el puesto de pasantía correcto.

  • Dado que la mayoría de los solicitantes de pasantías no tienen la experiencia requerida para ningún trabajo en particular, su carta de presentación debe transmitir su entusiasmo por trabajar con la organización y su disposición a contribuir de cualquier manera que pueda.
  • Las cartas de presentación de pasantías deben centrarse en las habilidades que tiene, lo que puede ofrecer como pasante y por qué quiere una pasantía en esta empresa en particular.

Sin una carta de presentación convincente y bien escrita, es poco probable que su solicitud de pasantía tenga éxito.

¿Cómo se solicita una pasantía?

Una vez que haya identificado posibles oportunidades de pasantías, puede seguir estos pasos.

  • Identifique a la persona adecuada para enviar su solicitud de pasantía a
  • Personalice su currículum de prácticas según la oportunidad específica
  • Escriba un poderoso objetivo de currículum de pasantía que llame la atención del empleador
  • Desarrolle una excelente carta de presentación que destaque las habilidades que puede aportar a la pasantía

Consejos para cartas de presentación de pasantías

3 consejos para las prácticas

Consejos para cartas de presentación de pasantías

Tu currículum de prácticas

Descubra cómo escribir un currículum de pasantía ganador.

Entrevistas de prácticas

Preguntas de la entrevista de pasantía

Consejos para las entrevistas de prácticas

Incluya una carta de referencia de carácter con su solicitud de pasantía.

topinternshipcoverletters