Ejemplos de cartas de referencia después de un despido

Ejemplos de cartas de referencia fáciles de adaptar.

Esta carta de referencia laboral es para un empleado que ha sido despedido. Además de dar las razones del despido o la reducción de personal, proporciona una fuerte recomendación para el futuro empleo.

Este tipo de carta de referencia puede ser difícil de escribir. Obtenga ayuda sobre cómo escribir una referencia o carta de recomendación que sea válida, confiable y positiva para un empleado que ha pasado por el proceso de despido.

Diferentes circunstancias requieren diferentes tipos de referencias laborales. Si está buscando ejemplos generales de cartas de referencia, vaya aquí.

Ejemplo de referencia de empleo después de un despido

Fecha

A quien le interese

John Smith ha sido empleado de ABC Company desde mayo de 2018 hasta abril de 2020 como agente del centro de llamadas. Me reportó directamente a mí, el Gerente del Call Center, durante este período.

Sus funciones incluían responder a las consultas de los clientes y brindarles información sobre los productos. También procesó pedidos y dio seguimiento a los clientes. Desempeñó estas funciones con pericia, con compromiso y entusiasmo.

Puedo recomendar a John por sus sólidas habilidades de comunicación, su excelente capacidad organizativa y su atención al detalle. Pudo usar con éxito su iniciativa y buen juicio en el trato con los clientes y siempre mantuvo la calma bajo presión.

Es lamentable que, debido a las limitaciones económicas actuales, la empresa haya tenido que reestructurar su función de centro de llamadas y perder empleados valiosos como John. Puedo recomendar con confianza a John como centro de llamadas o agente de atención al cliente a cualquier posible empleador y le deseo todo lo mejor en su búsqueda de empleo.

Si tiene alguna pregunta adicional, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Sinceramente

helen jose
Gerente de centro de llamadas
Compañía ABC
Número de contacto
Dirección de correo electrónico

Ejemplos de cartas de referencia y cartas de recomendación

Cómo escribir una referencia de personaje

Una referencia de carácter puede ser utilizada por trabajo candidatos con poca o ninguna experiencia laboral y sin acceso a una referencia laboral. Es una descripción de los atributos de comportamiento y rasgos personales del individuo e incluye razones para recomendar al individuo.