Ejemplos de correos electrónicos de seguimiento de solicitudes de empleo

Enviar un correo electrónico de seguimiento de la solicitud de empleo es el curso de acción correcto si no ha escuchado nada después de enviar su solicitud y le ha dado al empleador suficiente tiempo para comunicarse con usted.

Seguimiento del correo electrónico de la solicitud de empleo

¿Cuánto tiempo debo esperar antes de enviar un correo electrónico de seguimiento de una solicitud de empleo?

Primero verifique la publicación de trabajo para ver si hay un cronograma provisto con una fecha de respuesta o si se establece explícitamente que el empleador no quiere que se comunique con ellos sobre el estado de su solicitud de trabajo. Es recomendable seguir estas instrucciones.

Si la oferta de trabajo no proporciona estos detalles, es apropiado enviar un correo electrónico de seguimiento después de un período de tiempo razonable. No existe una regla fija sobre cuánto tiempo debe esperar antes de hacer un seguimiento, pero en general no debe ser menos de una semana después de enviar su solicitud. Las encuestas a gerentes de recursos humanos indican que el mejor momento para hacer un seguimiento es una o dos semanas después de enviar su solicitud.

Sin embargo, todos estos gerentes de recursos humanos estuvieron de acuerdo en que era importante que los solicitantes de empleo hicieran un seguimiento como parte de su proceso de solicitud. Un correo electrónico de seguimiento de la solicitud de empleo es una indicación de su entusiasmo y puede aumentar sus posibilidades de obtener una entrevista.

¿A quién le envío el correo electrónico?

Lo mejor es enviar su correo electrónico directamente al gerente de contratación.

Si presentó su solicitud a través de una bolsa de trabajo y no tiene una dirección de correo electrónico directa de la persona responsable de la contratación, puede consultar el sitio web de la empresa para obtener la dirección de correo electrónico del gerente de contratación. Si no puede encontrarlo en el sitio web, simplemente llame a la empresa y solicite esos detalles a la recepcionista.

¿Qué debo poner para la línea de asunto del correo electrónico?

La línea de asunto de su correo electrónico debe indicar claramente el puesto que solicitó y su nombre.

Por ejemplo: John Smith – Asistente de marketing Seguimiento de solicitudes de empleo

¿Qué debo incluir en el correo electrónico de seguimiento de mi solicitud de empleo?

  • Mantenlo profesional, corto y al grano.
  • Sea cortés y evite cualquier cosa que pueda interpretarse como una crítica de que el empleador no le ha respondido.
  • Comience reconociendo que el gerente de contratación probablemente esté muy ocupado y solicite educadamente una actualización sobre el proceso de contratación y el estado de su solicitud de empleo.
  • Refuerce brevemente su entusiasmo por el puesto y destaque su idoneidad para el trabajo mencionando algunas habilidades específicas relacionadas con la oportunidad laboral.
  • Para finalizar, indique su agradecimiento por el tiempo y la consideración del gerente de contratación e indique que espera recibir noticias de él o ella pronto.

Ejemplos de correos electrónicos de seguimiento de solicitudes de empleo

Muestra 1

Asunto: Jane Smith – Seguimiento de solicitud de empleo de asistente administrativo

Estimada Sra. Brown

Sé lo ocupado que debe estar, pero recientemente solicité el puesto de asistente administrativo y me gustaría pedirle amablemente que me proporcione una actualización sobre el estado de mi solicitud de empleo.

Estoy muy entusiasmado tanto con el puesto como con unirme a una empresa de tanta reputación. Confío en que mis excelentes habilidades informáticas y mi sólida experiencia administrativa me permitirán cumplir con éxito el rol de asistente administrativo.

Espero tener noticias suyas pronto, y gracias por su tiempo y consideración.

Atentamente,

Jane Smith jane.smith@email.com número de teléfono

Muestra 2

Asunto: Jack Jones – Seguimiento de la solicitud de asistente de marketing

buenos dias señor colina

Le escribo para hacer un seguimiento de mi solicitud reciente para el puesto de asistente de marketing y para pedirle respetuosamente que me brinde su cronograma de decisión.

Estoy muy interesado en la oportunidad de trabajo y emocionado de trabajar en una empresa tan innovadora. Estoy convencido de que mis sólidas habilidades en las redes sociales y mi amplia experiencia trabajando en campañas de marketing exitosas me permitirán contribuir significativamente a su equipo de marketing.

Por favor, hágamelo saber si necesita más información. Espero con interés escuchar de usted pronto, y gracias por su tiempo.

Atentamente,

Jack Jones jack.jones@email.com número de teléfono

Correo electrónico de seguimiento después de la solicitud de empleo

¿Qué debo hacer si no recibo respuesta al correo electrónico de seguimiento de mi solicitud de empleo?

Si su primer correo electrónico de seguimiento no obtiene una respuesta, es recomendable intentarlo una vez más antes de continuar. Puede enviar un correo electrónico nuevamente o puede considerar un método alternativo de contacto, como una llamada telefónica.

Espere al menos una semana antes de volver a hacer contacto. Si no recibe una respuesta después de esto, es probable que su solicitud de empleo no haya tenido éxito y es mejor buscar otras oportunidades laborales.

Más sobre solicitudes de empleo…