Ejemplos de descripción de puestos de enseñanza

Elija la descripción del puesto docente que necesita.

Cada plantilla de descripción de trabajo enumera de manera clara y completa los deberes y responsabilidades principales para el puesto de enseñanza específico. Las competencias, cualificaciones y habilidades requeridas se detallan de acuerdo con las exigencias de cada puesto docente.

La ayuda para la solicitud de empleo docente incluye descripciones de trabajo de muestra, currículum vitae y cartas de presentación. La ayuda para entrevistas de trabajo docente incluye ejemplos de preguntas y respuestas para entrevistas y consejos para entrevistas con maestros.

Tanto los empleadores como los candidatos a puestos docentes obtendrán una valiosa ayuda de estos ejemplos prácticos de descripción de puestos.

Descripciones de trabajos de enseñanza

Profesor General

Una descripción genérica del trabajo de enseñanza que enumera los deberes y responsabilidades clave de un profesional de la enseñanza en una variedad de grupos de edad, grados y materias.

El propósito general de un maestro es planificar e implementar un programa de aprendizaje efectivo dentro de un entorno de aprendizaje seguro y alentador para ayudar a los estudiantes a desarrollar su potencial.

Encuentre la lista completa de tareas y requisitos del trabajo en la descripción del trabajo de enseñanza.

Hojas de vida del maestro

Guía de entrevistas para maestros

Maestra de kindergarten

La responsabilidad clave de un maestro de jardín de infantes es instruir a los niños en las habilidades básicas de números, letras, ciencias sociales, arte, música y comportamiento aceptable, lo que resulta en el desarrollo adecuado del niño en la etapa de jardín de infantes.

La descripción del puesto de maestro de jardín de infantes proporciona un resumen completo de los deberes y habilidades profesionales de este puesto.

Hoja de vida del maestro de jardín de infantes

Profesor de educación especial

Un trabajo docente complejo y exigente que requiere competencias y habilidades específicas. Estos maestros planifican, prescriben y brindan programas de aprendizaje e instrucción individualizados para estudiantes con necesidades moderadas a severas en entornos educativos integrados y autónomos.

La descripción del trabajo del maestro de educación especial proporciona una comprensión clara de esta función especializada.

Preguntas de entrevista para maestros de educación especial

Profesor de arte

Descripción clara de las tareas y responsabilidades de los profesores de arte de nivel primario y secundario.

Descripción del puesto de profesor de arte

CV del profesor de arte

Profesor Inglés

Descripción de trabajo fácil de usar para un profesor de inglés. Se puede adaptar para varios niveles de grado.

Descripción del puesto de profesor de inglés

Asistente de enseñanza

También conocido como asistente de aula, asistente de maestro o asistente de educación, la función sigue siendo la misma: ayudar al maestro principal a optimizar el funcionamiento de cada estudiante.

Asistente de enseñanza Descripción del trabajo

currículum de asistente de enseñanza

Entrevistas de Teacher Assistant

Hojas de vida de maestros y cartas de presentación

Ejemplos de currículums de enseñanza para que los solicitantes de empleo los adapten para su propio uso.

Los candidatos para trabajos docentes deben enviar un currículum bien escrito y persuasivo con cada solicitud para presentar una imagen profesional. Un currículum correctamente estructurado es más fácil de leer para un empleador potencial que un formulario de solicitud.

Su currículum brinda la oportunidad de resaltar sus áreas de especialización como educador. Este currículum de maestro es un excelente punto de partida.

Objetivo de currículum de enseñanza

Plantillas gratuitas de currículum para maestros

Carta de presentación del maestro

Promociónate con una carta de presentación convincente y relevante para tu currículum o solicitud de empleo. Una buena carta de presentación garantiza una búsqueda de trabajo productiva y le brinda esa ventaja adicional en un mercado laboral competitivo. Enfócate en lo que ofreces y en lo que te convierte en un excelente maestro.

Utilice esta carta de presentación del maestro como guía para escribir su propia carta de presentación impresionante.

Carta de presentación del profesor de inglés

Entrevistas de trabajo para maestros

Esté bien preparado para su entrevista de trabajo revisando estas preguntas y respuestas de la entrevista con el maestro.

Estas preguntas de la entrevista exploran las habilidades y capacidades básicas del profesional de la enseñanza, que incluyen:

  • habilidades de instrucción y planificación
  • la gestión del aula
  • conocimiento de la materia
  • habilidades tecnológicas
  • motivación personal
  • Las competencias de comportamiento

Consejos para entrevistas con maestros

Entrevista al maestro Carta de agradecimiento

Preguntas para hacerle al entrevistador

10 consejos para encontrar un trabajo docente

  • mantenga su carpeta de maestros actualizada y bien organizada.
  • mantenga su currículum actualizado y adáptelo para cada oportunidad de enseñanza específica para que sea relevante para el trabajo.
  • aproveche al máximo cada oportunidad de networking y manténgase en contacto con ex-colegas.
  • sea ​​flexible en cuanto al aprendizaje y a la hora de asumir tareas y responsabilidades nuevas y adicionales; cuanto más versátil sea, mayores serán sus posibilidades de conseguir un buen puesto docente
  • sea ​​proactivo en su desarrollo profesional, aproveche todas las oportunidades para aumentar su conjunto de habilidades.
  • considere trabajos de enseñanza sustituta mientras busca un puesto permanente. Esto puede proporcionar buenas oportunidades para establecer contactos.
  • infórmese sobre las ferias de empleo locales para maestros y acompáñelas con una actitud positiva, copias de su currículum y carta de presentación y sus referencias laborales.
  • asegúrese de hacer un seguimiento de su currículum y solicitud de empleo y manténgase informado.
  • Esté bien preparado para su entrevista de trabajo docente e impresione como el candidato adecuado para el trabajo.
  • después de su entrevista, escriba una carta de agradecimiento y refuerce la impresión de que es un candidato profesional y comprometido para el puesto de maestro.

Esta plantilla de descripción del puesto se puede utilizar para desarrollar su propia descripción del puesto de enseñanza.

topteachingjobdescription