Ejemplos de respuestas para entrevistas – Dime algo que no esté en tu currículum

Excelente ejemplo de respuestas para entrevistas. Tenga listas respuestas convincentes para estas preguntas engañosas de la entrevista de trabajo, que incluyen:

  • Cuéntame algo sobre ti que no esté en tu currículum.
  • Por qué quiere trabajar aquí
  • Cuéntame sobre una nueva habilidad que hayas desarrollado recientemente.
Candidatos sentados esperando una entrevista de trabajo con escritura

Prepare buenas respuestas utilizando las respuestas de entrevista de ejemplo proporcionadas aquí y confíe en su capacidad para manejar cualquier pregunta que surja en la entrevista de trabajo.

Ejemplos de respuestas para entrevistas
3 preguntas difíciles de la entrevista

Prepare una buena respuesta para esta pregunta de la entrevista que explore su idoneidad para el trabajo.

Dime algo sobre ti que no sepa de tu currículum.

Esta es una variación de la pregunta común de la entrevista «Háblame de ti» y es un poco más difícil de responder. Concéntrese en una habilidad, interés o talento que no se ajuste a la experiencia laboral de su currículum, pero que indique un atributo positivo que agregaría valor al trabajo.

Infografía con 4 respuestas de ejemplo de texto a

Aquí hay algunos ejemplos más:

«Dirigí una banda en la escuela secundaria. Era responsable de publicitar la banda y organizar conciertos. Hice toda la administración, incluido asegurarme de que la banda recibiera su pago. Era una forma de ganar algo de dinero extra y me enseñó principios útiles sobre marketing y administración.»

«Tengo una hermana menor que necesitaba mucha ayuda adicional con sus estudios. Pasé muchas horas instruyéndola y ayudándola con la tarea. Me resultó gratificante cuando sus calificaciones mejoraron significativamente y me enseñaron sobre la paciencia y la perseverancia».

«Soy un entusiasta coleccionista de recuerdos deportivos. Me encanta buscar ofertas en línea. También visito las ventas de garaje para encontrar artículos interesantes. He creado una buena colección, he aprendido a valorar artículos y mis habilidades de negociación han mejorado mucho».

Ejemplo de respuesta de entrevista a

Encuentre respuestas de entrevistas de muestra a la pregunta Cuénteme sobre usted

Porque deberíamos contratarte?

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

¿Cuáles son tus debilidades?

Los ejemplos de respuestas para entrevistas incluyen respuestas a preguntas que exploran su conocimiento de la empresa.

¿Por qué quiere trabajar aquí?

Usando su investigación de antecedentes, encuentre dos o tres razones específicas por las que está interesado en la empresa. Los posibles aspectos que lo atraen a la empresa incluyen la reputación de la que goza la empresa, el tipo de personas empleadas por la empresa, la dirección futura que está tomando la empresa, las oportunidades en la empresa y los productos y servicios que ofrece la empresa.

Ejemplos de respuestas para entrevistas incluyen:

«Su empresa tiene el mejor historial de servicio de todos sus competidores. Las reseñas que leí de los clientes fueron sobresalientes. Su enfoque de la gestión de clientes es innovador y los resultados son excelentes. También aprendí de su sitio web que tiene algunos proyectos futuros emocionantes en el tubería que incluye el proyecto XYZ que realmente me interesa».

«Además de su reputación como uno de los principales proveedores de servicios, me impresionó su compromiso con la comunidad. Su participación en el proyecto XYZ es admirable y realmente agrega valor. Identifiqué el mismo compromiso con sus empleados en los programas de desarrollo del personal de la empresa que leí. Los sistemas de valores de su empresa están estrechamente alineados con los míos».

Ejemplo de respuesta de entrevista a

No hay respuestas correctas o incorrectas a esta pregunta. Su respuesta debe reflejar su conocimiento de la empresa y su comprensión de cómo encaja en ella.

Más respuestas de entrevistas de muestra principales para ¿Por qué esta empresa?

Las preguntas relacionadas con la entrevista que es probable que le hagan incluyen:

¿Qué te interesa de este puesto?

¿Dónde más estás entrevistando?

Vea ejemplos de respuestas de entrevistas para estas desafiantes preguntas de entrevistas.

A los entrevistadores les gusta saber que el candidato adopta un enfoque profesional al trabajo, trabaja duro y asume la responsabilidad. Espere preguntas de la entrevista que exploren su diligencia y profesionalismo.

Háblame de una habilidad relacionada con el trabajo que hayas desarrollado recientemente.

Concéntrese en una habilidad en la que haya trabajado para mejorar su desempeño laboral. Ejemplos típicos de respuestas para entrevistas pueden incluir:

  • aprender una nueva aplicación de software o habilidades informáticas
  • asistiendo a un programa de entrenamiento
  • aprender a operar cierto equipo o seguir un procedimiento

Seleccione una habilidad específica que agregaría valor al trabajo y la empresa para la que está entrevistando.

«Trabajé duro para desarrollar mis habilidades informáticas en mi último trabajo. Aprendí el paquete XYZ y esto me ayudó a procesar los datos de gestión de clientes de manera más eficiente. Le pedí a la empresa que me enviara a un programa de capacitación para dominar este software y realmente valió la pena apagado.»

«Quería mejorar mis habilidades de gestión del tiempo, ya que tenía que hacer malabarismos con una serie de prioridades exigentes en mi puesto anterior. Me inscribí en un curso en línea que podía hacer en mi tiempo libre. Me enseñó una serie de técnicas útiles para planificar y organizar mis tareas de trabajo».

Cómo responder preguntas difíciles de una entrevista

Respuestas de la entrevista de comportamiento

Prepárese para las preguntas de la entrevista de comportamiento que exploran las competencias o los comportamientos necesarios para un desempeño exitoso en el trabajo. Respuestas de ejemplos de comportamiento para entrevistas

Sepa cómo responder las 3 preguntas más comunes de la entrevista

La Guía de las 10 preguntas principales de la entrevista con ejemplos de respuestas de la entrevista asegurará que esté bien preparado para las preguntas frecuentes de la entrevista.

topexampleanswers