Encontrar trabajo en línea – 7 pasos para encontrar un trabajo rápido en línea

Artículo original «Finding Jobs Online» de los autores de negociosrentablesyotros.com

Resumen: Una búsqueda de empleo en línea puede ser frustrante y llevar mucho tiempo. Este artículo describe valiosos consejos y técnicas de búsqueda para que su búsqueda de empleo sea mucho más productiva.

Siete formas simples pero efectivas de hacer que su búsqueda de empleo en línea sea más eficiente y precisa. Conoce los mejores sitios de búsqueda de empleo y prepárate para el éxito.

¿Cómo puedo encontrar un trabajo rápido en línea?

1. Utiliza las palabras clave adecuadas en tu búsqueda de empleo

Todos sabemos el valor de usar las palabras clave correctas al realizar una búsqueda en línea. Sea muy específico sobre el puesto que está buscando.

Use el título completo del trabajo, el trabajo en sí e incluso algunas de las tareas del trabajo. Por ejemplo, si está buscando un puesto de marketing, puede escribir «Agente de Marketing, Marketing, Ventas, Relaciones con Clientes»

2. Usa comillas

El uso de comillas le permite buscar una frase exacta. Si escribes trabajos de marketing en Filadelfia obtendrá todas las páginas que incluyen tanto la palabra empleos de marketing como Filadelfia. Si escribes «Trabajos de marketing en Filadelfia» solo obtendrá resultados con esa frase exacta en la página.

3. Escriba la ubicación exacta de donde está buscando

Cuando busque trabajos en línea, sea específico sobre el área que está buscando. Puede usar un código postal en sus términos de búsqueda para obtener los mejores resultados.

4. Revisa tu currículum en línea

Asegúrese de que su currículum esté completo, actualizado y contenga las palabras clave correctas antes de publicarlo en línea.

Muchas empresas prefieren buscar buenos candidatos en los portales de empleo en línea que anunciar el puesto. Es esencial que el currículum que publique en línea contenga los detalles correctos, describa todos sus deberes y responsabilidades y destaque sus habilidades y capacidades.

Incluya todo lo que un posible empleador querría ver. Es importante tener todas las palabras clave correctas en su currículum para atraer al empleador y facilitar que lo encuentren en línea. Incluya suficientes datos de contacto para que la empresa se comunique con usted sin dificultad

reanudar las muestras

5. Escriba el encabezado «Resumen» en el currículum que publique en línea

Muchos reclutadores buscan en línea usando la palabra clave «reanudar».Asegúrese de que en la parte superior de su currículum tenga «Curriculum Vitae de (tu nombre)» en una línea separada. Su nombre de archivo debe incluir palabras clave y su nombre para identificarlo y comercializarlo.

Por ejemplo: «Call-center-agent-JSmith-resume.html»

6. Incluya una carta de presentación donde se indique

Una carta de presentación es un resumen convincente de por qué usted es el candidato adecuado para el trabajo y es la mejor manera de asegurarse de que se lea su currículum. Utilice estos ejemplos de cartas de presentación como ayuda para elaborar su propio resumen.

7. Infórmese sobre el empleador antes de responder a una oferta de trabajo

Si no está familiarizado con la empresa, es una buena idea investigar un poco sobre cómo será trabajar allí. Escribir «trabajar en la empresa XYZ» o «vida en la empresa XYZ» y obtendrás algunos resultados interesantes.

Busque en Facebook y Linked In para obtener información de la empresa. Utilice estos recursos en línea para obtener información sobre la empresa.

Encontrar trabajos en línea

Última actualización: los 11 principales sitios de búsqueda de empleo

  • Constructor de la carrera – proporciona ofertas de empleo, publicación de currículums, asesoramiento profesional y recursos para la búsqueda de empleo.
  • Indeed.com – millones de ofertas de trabajo de una gran cantidad de sitios web.
  • dados.com – Sitio de trabajo líder para quienes buscan trabajo en tecnología.
  • LinkedIn – una red de profesionales donde puedes buscar trabajo y ver los trabajos que te pueden interesar.
  • Google para trabajos – un motor de búsqueda de empleo que recopila ofertas de trabajo de varias fuentes diferentes.
  • Idealista.com – excelente información sobre pasantías y trabajos de voluntariado.
  • Vincularse – Bueno para trabajos no anunciados, ya que solo publica ofertas de trabajo actuales de los sitios web de la empresa.
  • monstruo.com – una gran cantidad de información y recursos para los buscadores de empleo.
  • CollegeRecruiter.com
    – la principal bolsa de trabajo en línea para estudiantes universitarios que buscan pasantías y recién graduados que buscan puestos de nivel de entrada.
  • Simplementecontratado.com – un índice de más de 8 millones de ofertas de trabajo de toda la web.
  • Glassdoor.com – una comunidad de empleos y carreras que proporciona una visión interna de los empleos y las empresas.

topfindingjobsonline