Encuentra tu trabajo desde casa idea – 1

GUÍA: CÓMO EMPEZAR A TRABAJAR EN CASA

Encuentra tu idea de trabajo desde casa – Parte 1

También puede leer el artículo correspondiente a continuación.

En este artículo te vamos a contar sobre los 5 tipos de necesidades básicas que enfrenta el ser humano en su vida.

Se dará cuenta de que cada una de estas necesidades está representada por uno o más tipos de industria.

Este artículo te dará algunas ideas para trabajar desde casa que puedes convertir en un negocio. Este es el objetivo de las siguientes líneas: ayudar a encontrar tu idea de trabajar desde casa.

La necesidad de poseer y la búsqueda de un estatus social

La necesidad de poseerLas actividades comerciales y de consultoría responden a la necesidad de adquisición y representación social. Estas actividades prometen a sus clientes que al comprar sus productos se volverán ricos, famosos, influyentes y poderosos (o al menos, otras personas pensarán lo mismo de ellos).

El comercio de automóviles de lujo, el prêt-à-porter o incluso la consultoría financiera satisfacen en parte esta necesidad.

 

Por ejemplo, muchas personas compran un auto grande y bonito para impresionar a sus vecinos y mostrarles que tienen un estatus social importante.

La necesidad de socializar

necesidad de socializarLa industria de la restauración, los eventos y las conferencias responde a la necesidad de que los seres humanos se conecten entre sí, pertenezcan a un grupo y se sientan apreciados.

Estas industrias hacen que sus clientes se sientan atractivos, apreciados y estimados.

Un organizador de noches, un chef casero o incluso un organizador de eventos se ocupa de esta necesidad.

Por ejemplo, una persona se sentirá muy apreciada y halagada al ser invitada a un evento en el que hay personas a las que quiere parecerse.

La necesidad de aprender, de satisfacer la curiosidad.

necesitar aprenderLas actividades formativas, así como una parte de la literatura, responden a la necesidad de aprender y satisfacer la curiosidad. La promesa aquí es mejorar las habilidades y el conocimiento del cliente.

Si tienes la idea de crear un sitio web de e-learning, escribir un libro o dar clases particulares en casa. Satisfacerás esta necesidad.

La necesidad de seguridad

necesita seguridadLa necesidad de defenderse está representada por servicios legales, seguros, entrenamiento de combate …

Cualquier actividad que responda a la necesidad de defenderse hace la siguiente promesa a sus clientes: Te mantenemos seguro, prevenimos eventos dañinos y eliminamos tus problemas.

Por ejemplo, la consultoría legal, la contabilidad o incluso el control de la vivienda satisfacen la necesidad de seguridad.

 

La necesidad de sentir, de entretenerse

necesita ser entretenidoFinalmente, la necesidad de sentir, de entretenernos es explotada por una gran cantidad de actividades que nos rodean en nuestra vida diaria.

Los restaurantes, la música, los deportes, el cine, los juegos… Todas estas actividades responden a la necesidad que tenemos de sentirnos y entretenernos.

Estas actividades nos hacen la promesa de que nos divertiremos y tendremos sensaciones y emociones.

Esto es lo que busca todo ser humano cuando va a un concierto, cuando reserva unas vacaciones de esquí o incluso cuando va a un partido de fútbol.