Entrevista con el maestro Carta de agradecimiento y correo electrónico

Envíe la carta o el correo electrónico de agradecimiento de su entrevista de maestro dentro de las 24 horas posteriores a la entrevista para mostrar su aprecio por la entrevista de trabajo y resaltar su interés en el trabajo de enseñanza.

Profesor en el escritorio con texto

Su correo electrónico de seguimiento de la entrevista con el maestro también es una oportunidad ideal para reforzar su idoneidad para la oportunidad laboral.

Las investigaciones muestran que un alto porcentaje de candidatos a un puesto de trabajo se niegan a enviar una carta de seguimiento de la entrevista. Sea el candidato que escriba una carta o correo electrónico de agradecimiento y destaque entre los demás solicitantes de empleo docente.

Al escribir su carta de agradecimiento o correo electrónico después de la entrevista de trabajo docente, preste atención a lo siguiente:

  • La ortografía y la gramática correctas son esenciales. Asegúrese de escribir correctamente el nombre del entrevistador, así como todo lo demás en la carta de agradecimiento.
  • Usa el saludo más apropiado. Verifique el estado del entrevistador para hacerlo bien.
  • Las cartas de agradecimiento escritas a máquina son más formales, mientras que las cartas de agradecimiento escritas a mano pueden ser más personales.

El formato de la carta de agradecimiento de la entrevista con el maestro no es tan crítico como el hecho de que se haya tomado el tiempo y haya hecho el esfuerzo de enviar una nota de agradecimiento adecuada. Esto lo diferenciará de los otros candidatos que se entrevistan para la oportunidad de trabajo.

Ejemplo de carta de agradecimiento para una entrevista con un maestro

Su nombre
Su dirección
Su ciudad, estado, código postal
Su número de teléfono
Tu correo electrónico

Fecha

señora joan jackson
Gerente de Recursos Humanos
Distrito Escolar de Worcester
Calle Irving, 21
Worcester, MA 01609

Estimada señora Jackson

Muchas gracias por la oportunidad de entrevistarme para el puesto de profesor en Bellview Street School. Disfruté hablar con usted y aprender más sobre su distrito escolar. Me interesó especialmente su enfoque en la ciudadanía activa y el desafío de desarrollar la cooperación y el respeto en el aula.

Me gustaría ayudar a su distrito a lograr esta visión aportando mis habilidades y experiencia para crear una comunidad activa de estudiantes que estén bien preparados para vivir y aprender en el mundo actual. Mi experiencia con jóvenes estudiantes en la Escuela Hennessy y el tiempo que pasé enseñando en el Distrito Escolar de la Ciudad de Rochester me han ayudado a desarrollar sólidas habilidades de manejo del salón de clases y una apreciación de la diversidad que será de particular valor en este puesto docente.

Como se mencionó, tengo un interés especial en el uso de la tecnología en el salón de clases y he tomado varios cursos para facilitar esto. También me gustaría reafirmar mi interés en participar en programas extracurriculares.

Gracias nuevamente por tomarse el tiempo para entrevistarme hoy. Después de nuestra reunión, estoy aún más entusiasmado con esta oportunidad potencial. Por favor, póngase en contacto conmigo si tiene alguna pregunta adicional. Espero volver a hablar con usted pronto.

Sinceramente

Su nombre

Entrevista con el maestro Correo electrónico de agradecimiento

Enviar un correo electrónico de seguimiento profesional es una excelente alternativa a enviar una carta de agradecimiento. Simplemente puede adaptar la carta de agradecimiento anterior para enviarla como un correo electrónico. Asegúrese de que su línea de asunto transmita entusiasmo.

Por ejemplo:

Tema: Gracias por una reunión interesante esta mañana.

Tema: Gracias por la oportunidad de reunirme con usted hoy.

Tema: Gracias por tu tiempo hoy

Seguimiento de la entrevista con su maestro

Aproveche la oportunidad de enviar una carta de agradecimiento de una entrevista de maestro profesional y aumente sus posibilidades de obtener el trabajo de enseñanza que desea.

Consulte estas excelentes cartas de agradecimiento de entrevistas de muestra

Descubra qué hacer después de su entrevista con el maestro. Use la información y los recursos en el seguimiento de la entrevista de trabajo para ayudarlo.

Entrevistas de trabajo para maestros

Tu carpeta de profesores

Los mejores consejos para entrevistas con maestros

Infografía de los mejores consejos para entrevistas con profesores

Solicitudes de empleo para maestros

Descripción del trabajo del maestro

Carta de presentación del maestro

currículum del maestro

Plantillas gratuitas de currículum para maestros

topteacherinterviewthankyou»>A la parte superior de la página de la carta de agradecimiento de la entrevista con el maestro