entrevista de trabajo pregunta y respuesta

Prepárese para esta pregunta común en una entrevista de trabajo y responda de una manera segura y ganadora.

«¿Dónde te ves dentro de 5 años?»

En casi todas las entrevistas de trabajo, puede esperar enfrentar preguntas que exploran sus planes y objetivos futuros, que incluyen:

  • «¿Cuáles son tus metas para los próximos dos años?»
  • «¿Cómo te gustaría crecer dentro de la empresa?»
  • «¿Cómo esperas desarrollar tu carrera?»
  • «¿Qué ideas de crecimiento tienes para ti mismo?»
Hombre mirando a través de binoculares con signos de interrogación y texto

Use esta pregunta de la entrevista como una oportunidad para demostrar su motivación, autoconciencia y enfoque. Use las buenas respuestas de la entrevista de muestra para asegurarse de tener una respuesta positiva y convincente lista.

Cómo responder «¿Dónde te ves en 5 años?»

  • No es fácil responder a esta pregunta de la entrevista en términos de trabajo específico o expectativas de la empresa.
  • Una persona no puede predecir con precisión cómo se verá el trabajo o la empresa dentro de 5 años.
  • Solo puede responder en términos generales sobre el tipo de situación en la que le gustaría estar y la forma en que desea haber crecido y desarrollado.
  • Evite dar plazos específicos o títulos de trabajo.

3 consejos importantes para describir tus objetivos profesionales

1. Concéntrese en oportunidades profesionales realistas

Mire las oportunidades que podría esperar en su industria y lo que espera haber obtenido de estas oportunidades.

«Es un mundo incierto y uno no puede predecir lo que va a pasar. Sin embargo, mi esperanza es haber contribuido al éxito de la empresa y haber crecido tanto personal como profesionalmente dentro de mi puesto»

La respuesta de su entrevista debe relacionarse con el trabajo para el que está siendo entrevistado de alguna manera. El entrevistador no quiere escuchar que esperas haber publicado tu primera novela o tener tu propio negocio. Esta pregunta de la entrevista de trabajo está diseñada para evaluar una serie de cosas:

  • ¿Cuánto tiempo es probable que permanezca en la empresa?
  • ¿Cuál es su motivación para solicitar este puesto?
  • ¿Miras hacia adelante y te fijas metas?

2. Combina estrategias de crecimiento personal con tu compromiso con el trabajo

Por ejemplo:

«Quiero haber desarrollado nuevas habilidades y destrezas y haber aprovechado al máximo mis oportunidades. Esta posición me dará la oportunidad de aprender más sobre el manejo de un equipo de trabajo, esta es una meta mía. Me gustaría ser reconocido como una persona que realmente ha agregado valor al equipo y a la empresa»

Buena respuesta general a las preguntas de la entrevista sobre sus objetivos profesionales y cómo le gustaría crecer dentro de la empresa.

¿Dónde te ves dentro de 5 años? Texto de respuesta de una entrevista de muestra

3. Define qué significan para ti el éxito y la recompensa

Demuestra que entiendes que premio (salario, promoción, responsabilidad) se basará en la calidad y el valor de su contribución.

«Quiero aprovechar al máximo mis habilidades y potencial. Al dar siempre lo mejor de mí puedo asegurar que habrá oportunidades para aumentar mi valor y crecer de manera que beneficie tanto a la empresa como a mí»

Alinee su éxito con el éxito de la empresa

«Quiero seguir ganando experiencia y ser un empleado de alto rendimiento en una gran empresa como esta. Quiero contribuir tanto como sea posible a la expansión y el éxito de la empresa»

El entrevistador responderá positivamente si te presentas, en esta entrevista de trabajo de preguntas y respuestas, como un candidato maduro, perspicaz y motivado que quiere hacer una contribución importante y constructiva a la empresa.

¿Cómo te ves creciendo en esta empresa?

Puede hacer que la respuesta de su entrevista sea más relevante para la oportunidad laboral al identificar las conexiones entre sus objetivos profesionales y la descripción del trabajo. Por ejemplo, si la descripción del trabajo indica que el puesto implica la gestión de datos, la respuesta de su entrevista podría incluir el objetivo de adquirir más habilidades en gestión y análisis de datos.

Por ejemplo:

«Uno de los objetivos que me he fijado es mejorar mis habilidades analíticas y de gestión de datos. Estoy emocionado de que este trabajo me brinde la oportunidad de desarrollar aún más estas habilidades y me permita aumentar mi contribución a la empresa utilizando estos habilidades.»

Pregunta común de la entrevista de trabajo y
guías de respuesta

Prepárese para otras preguntas típicas de la entrevista y use las excelentes respuestas de la entrevista de muestra para impresionar en su entrevista de trabajo.

Preparación para la pregunta de la entrevista «¿Dónde te ves en 5 años?» le ayudará con su respuesta a la pregunta «¿Por qué quiere trabajar para esta empresa?» Puede hacer referencia a sus objetivos profesionales futuros y demostrar cómo la empresa puede ayudarlo a lograrlos.

Esté preparado para esta pregunta relacionada con la entrevista de trabajo y responda con confianza y convicción: «¿Qué lo motiva en su trabajo?»

Cómo responder a las preguntas de la entrevista sobre el manejo de conflictos y situaciones difíciles en las preguntas estándar de la entrevista

Puede esperar una serie de preguntas de entrevista de comportamiento en su entrevista de trabajo. Esté preparado para estas preguntas basadas en el comportamiento yendo a las respuestas a las preguntas de la entrevista de comportamiento

Cómo responder a esas preguntas difíciles de la entrevista

Última actualización: ¿cuáles son sus metas profesionales y de crecimiento?

  • Investigaciones recientes publicadas en Harvard Business Review sugieren que las personas no deben simplemente establecer metas. Lo que realmente necesitan son «áreas de enfoque».
  • Los objetivos son el punto final, mientras que las áreas de enfoque son el proceso y la forma de llegar allí.
  • La clave es concentrarse en lo que necesita hacer para alcanzar el resultado deseado, las actividades en las que desea dedicar su tiempo, en lugar de la meta en sí.
  • La meta es el resultado, el área de enfoque es el camino.

Esta es una manera impresionante de abordar esta pregunta y respuesta de la entrevista de trabajo con una respuesta bien preparada.

Por ejemplo:

Si su objetivo es lograr X ingresos por ventas, sus áreas de enfoque incluirán todas las actividades en las que necesita concentrarse para llegar allí: encontrar buenos prospectos, desarrollar sus habilidades de negociación, mejorar su conocimiento del producto, hacer un seguimiento de los clientes, etc.

topjobinterviewquestionand