Entrevistas conductuales: trabajo en equipo, liderazgo, habilidades de negociación.

Resolver entrevistas conductuales con confianza. Lea las preguntas típicas de comportamiento de la entrevista con impresionantes respuestas de la entrevista de comportamiento. Prepare sus propias respuestas ganadoras para la entrevista.

Manos pasando currículum a través del escritorio en una situación de entrevista de comportamiento

Los comportamientos en el lugar de trabajo que se requieren con frecuencia incluyen:

  • trabajo en equipo
  • liderazgo
  • Habilidades de negociación

Las entrevistas basadas en el comportamiento o la competencia incluirán preguntas que busquen evidencia de estos comportamientos.

Ejemplos de preguntas y respuestas para
Entrevistas conductuales

Describa un momento en el que demostró la capacidad de ser un miembro eficaz del equipo.

Esta pregunta de la entrevista de comportamiento analiza su capacidad para construir relaciones y contribuir al éxito del equipo.

En tu entrevista responde Muestre cómo trabajó de manera efectiva con el equipo, antepuso los objetivos del equipo a sus propios objetivos y realizó una valiosa contribución al resultado del equipo. Por ejemplo:

«Me transfirieron a un nuevo departamento y a un nuevo equipo en mi última empresa. Los miembros del equipo no me dieron la bienvenida y lo demostraron al no incluirme en las discusiones y comunicaciones.

Le pedí a cada miembro del equipo que se reuniera conmigo de manera individual e informal para discutir sus expectativas sobre mí como parte de su equipo. Pude explicar que entendía su renuencia a confiar en mí y aceptarme de inmediato, pero que quería contribuir positivamente.

Discutimos los objetivos del equipo, los roles individuales y los estilos de trabajo y comenzamos a desarrollar una relación entre nosotros. Me aseguré de pedir sus consejos y comentarios inicialmente y poco a poco me gané su confianza.

El equipo aprendió a ser más flexible en su enfoque hacia los nuevos miembros del personal y aprendí que uno tiene que ganarse la confianza y la aceptación. Nuestro equipo trabaja de manera cohesiva hacia sus objetivos ahora».

Su ejemplo de comportamiento debe estar estructurado para demostrar cuál era la situación, las acciones que tomó y el resultado. Puede obtener más información sobre cómo proporcionar buenos ejemplos de comportamiento y usar el ESTRELLA método en la entrevista conductual

Espere preguntas de la entrevista que exploren su habilidades de liderazgo en entrevistas conductuales.

Dime como te pones los objetivos de su departamento y se comprometió con ellos.

El entrevistador quiere saber cómo lideras a través de objetivos, visión y valores.

En tu entrevista responde muestre cómo usa los métodos apropiados para guiar al personal hacia el logro de la meta. Demuestre su capacidad para establecer objetivos e influir en su personal para lograrlos. Por ejemplo:

«Necesitaba establecer los objetivos departamentales para los próximos seis meses.

Examiné la visión y los objetivos de la empresa para los próximos dos años para decidir en qué actividades y tareas debería concentrarse mi departamento. Comuniqué claramente a mi personal la relación entre los objetivos de nuestro departamento y los objetivos de la empresa. Expliqué qué actividades resultarían en el logro de estos objetivos.

El personal se benefició mucho al tener una idea clara de la visión de la empresa y cómo podíamos contribuir a lograrla. Comprender el panorama general significó que pudieron ver cómo cada uno de ellos era una parte esencial del éxito de la empresa y esto los motivó a alcanzar los objetivos».

Habilidades de negociación se requieren en una amplia gama de trabajos.

Describa una situación en la que utilizó efectivamente sus habilidades de negociación para llegar a un acuerdo con otros en el trabajo

El entrevistador está explorando su capacidad para comunicar información o alternativas de una manera que gane acuerdo y aceptación.

En tu entrevista responde muestra cómo eres capaz de comprender la posición de los demás, presentar alternativas y llegar a un acuerdo que sea positivo para ambas partes. Por ejemplo:

«Mi gerente me presentó una fecha límite irrazonable para completar un proyecto.

Le pregunté cómo había determinado la fecha límite. Dijo que se basó en su fecha límite para presentar el proyecto al director general. Describí cada paso que debía tomarse para completar el proyecto y cuánto tiempo tomaría cada paso de manera realista.

Discutimos posibles formas de reducir estos plazos. Sugerí asignar más recursos al proyecto. Me pidió que preparara una propuesta de proyecto que cubriera lo que habíamos discutido y que usaría esto para negociar con el director ejecutivo una línea de tiempo más realista.

Pudimos establecer un plan alcanzable que funcionó para ambos».

Preguntas y respuestas comunes sobre comportamiento en entrevistas de trabajo

Estos son comportamientos centrales que a menudo se exploran en las entrevistas conductuales. Use las respuestas de la entrevista de muestra para estar bien preparado.

Base de datos de preguntas de la entrevista conductual

Lista completa de preguntas y respuestas de la entrevista conductual

Vea las 12 competencias básicas identificadas como críticas para el éxito laboral. Los diferentes trabajos requieren comportamientos específicos, pero estas 12 competencias básicas son necesarias para un desempeño laboral adecuado en la mayoría de los campos profesionales.

Preguntas comunes de la entrevista de trabajo

Prepárese para las preguntas comunes de la entrevista. Use las respuestas de la entrevista de muestra en las preguntas de la entrevista de trabajo para ayudarlo.

Las 10 preguntas principales de la entrevista que se esperan en la mayoría de las situaciones de entrevistas de trabajo.

topbehavioralinterviews