Entrevistas de trabajo conductuales: 10 pasos para el éxito

Puede tener éxito en las entrevistas de trabajo conductuales con estos 10 sencillos pasos.

Cómo responder preguntas difíciles de la entrevista conductual y administrar el proceso de entrevista basado en el comportamiento como un profesional.

Estos pasos simplifican el proceso de la entrevista conductual para los candidatos a un puesto, haciéndolo fácil de manejar. No se deje atrapar desprevenido por las técnicas de entrevista conductual, sepa qué esperar y esté preparado con buenas respuestas para entrevistas conductuales.

Cómo triunfar en las entrevistas de trabajo conductuales

Tenga la seguridad de que está bien preparado. Siga estos 10 pasos y destáquese como el candidato adecuado para el trabajo en su próxima entrevista.

1. Prepárese para las preguntas comunes de la entrevista de comportamiento

Determine qué preguntas le harán para que pueda preparar buenas respuestas.

Prepararse para las preguntas de la entrevista de comportamiento implica analizar el trabajo y enumerar las competencias y los comportamientos del lugar de trabajo necesarios para tener éxito en el puesto. Pregúntate a ti mismo las siguientes preguntas:

  • ¿Qué habilidades son necesarias para hacer el trabajo?
  • ¿Qué hace que una persona tenga éxito en este tipo de puesto?
  • ¿Por qué alguien fallaría en esta posición?
  • ¿Cuáles son los aspectos difíciles de esta posición?

Las respuestas a estas preguntas indican qué comportamientos explorará la entrevista. Por ejemplo, un puesto de servicio al cliente requiere buenas habilidades de comunicación, capacidad de resolución de problemas, precisión, adaptabilidad y tolerancia. Use esta lista de comportamientos relacionados con el trabajo para ayudarlo a aclarar los comportamientos y competencias que se aplican al trabajo para el que está siendo entrevistado.

Lista completa de preguntas de la entrevista basadas en el comportamiento.

2. Tenga listas buenas respuestas para entrevistas conductuales

Revise su experiencia y antecedentes y piense en ejemplos que destaquen sus fortalezas y habilidades en estas áreas. Use estas respuestas de muestra a las preguntas de la entrevista de comportamiento para ayudarlo.

3. Incluya suficientes detalles en sus respuestas

Sea detallado y específico con los ejemplos que utiliza para responder a la pregunta de comportamiento. Evite divagaciones irrelevantes o salirse por la tangente. Apéguese a los hechos y describa cuidadosamente en detalle las acciones. tomó.

4. Escucha atentamente cada pregunta

Si no está seguro de lo que busca el entrevistador, puede reformular la pregunta para aclararla. «¿Me estás pidiendo que describa una situación en la que…?» Esto también le da tiempo para pensar en su respuesta. Es bastante aceptable tomarse un poco de tiempo para formular su respuesta.

5. Usa ejemplos recientes en tu respuesta

Los detalles de las historias de comportamiento más recientes serán más fáciles de recordar y el entrevistador las considerará más válidas.

Si tiene una experiencia laboral limitada, puede usar ejemplos de pasantías, clases y proyectos universitarios o escolares, participación en deportes, servicio comunitario o sus pasatiempos e intereses.

Siempre que el ejemplo demuestre el comportamiento que se está explorando. Por ejemplo, si le preguntan cómo ha resuelto el conflicto, incluso puede usar un ejemplo de su vida familiar.

6. Ten confianza para manejar situaciones negativas

A veces, en las entrevistas de trabajo de comportamiento, la pregunta intentará averiguar cómo respondió a una situación negativa. Por ejemplo:

«Cuéntame sobre un momento en el que no pudiste resolver un problema la primera vez, ¿qué hiciste?»

Prepara algunos ejemplos de experiencias negativas, pero usa aquellas de las que pudiste sacar algo positivo o de las que aprendiste algo valioso.

7. Varíe sus ejemplos

Piensa en situaciones de diferentes áreas de tu vida y carrera. Revisa tu currículum para refrescar tu memoria y ayudarte con esto. Asegúrese de que cada ejemplo tenga un principio, un medio y un final. Esté preparado para detallar la situación, las acciones que tomó y el resultado.

8. Cíñete a los hechos

Esto es clave para las entrevistas de trabajo conductuales. La exageración de los resultados se descubrirá mediante más preguntas del entrevistador.

Cíñete a un relato específico de una situación o evento para responder la pregunta y evita generalizar sobre varios eventos relacionados.

9. Sé consciente de tu lenguaje corporal

Durante las entrevistas de trabajo conductuales, asegúrese de que su lenguaje corporal sea congruente con su comunicación verbal. Enviar un mensaje positivo con sus señales no verbales refuerza el mensaje positivo de las palabras que usa en su respuesta..

10. Practica tus respuestas

Haga un juego de roles de las preguntas y respuestas de su entrevista conductual con un amigo o familiar. Pida comentarios o pídale a alguien que le grabe un video. Cuanto más practique las respuestas de su entrevista conductual, más confiado y cómodo se sentirá.

Consejos de entrevista de comportamiento Parte 2

La guía completa de preguntas y respuestas de la entrevista de comportamiento para más de 20 comportamientos relacionados con el trabajo

Preguntas de entrevista basadas en competencias

Vea buenas respuestas de entrevistas a preguntas de entrevistas basadas en competencias

Vea las preguntas frecuentes de la entrevista situacional con excelentes pautas de respuesta y esté bien preparado para su entrevista de trabajo.

topbehavioraljobinterviews