escribir una carta de presentación de nivel de entrada

Escribir una carta de presentación de nivel de entrada cuando tiene poca o ninguna experiencia laboral puede ser un desafío.

Ejemplo de carta de presentación de nivel de entrada y consejos

Descubra cómo armar una carta de presentación ganadora del trabajo que le asegure que se destaque de la competencia y le abra la puerta a su primer trabajo. Utilice nuestra plantilla de muestra de carta de presentación de nivel de entrada para desarrollar una carta de presentación que funcione para usted.

¿Qué debe incluir una carta de presentación de nivel de entrada?

Su carta de presentación está estructurada en torno a estos 6 componentes esenciales.

1. Comience con sus datos de contacto en la parte superior de su carta, incluyendo su nombre, dirección y cómo contactarlo (teléfono y correo electrónico).

2. Dirige tu carta a un individuo y no a un genérico «A quien corresponda» o «El Gerente de Contratación». Averigüe el nombre, la ortografía correcta y el cargo de la persona responsable de revisar las solicitudes de empleo.

3. Escribe un párrafo introductorio convincente que indique el puesto que está solicitando, su entusiasmo por el trabajo y su convicción de que es el candidato adecuado para el puesto.

4. El cuerpo de tu carta de presentación es donde describe sus calificaciones, capacitación, conocimientos, habilidades y fortalezas en relación con la oportunidad de trabajo. Como candidato de trabajo de nivel de entrada, aquí es donde tiene la oportunidad de resaltar cómo tiene las credenciales necesarias para el puesto, incluso sin experiencia laboral directa.

5. Tu párrafo de cierre es su oportunidad de reforzar su interés en el trabajo y la empresa y pedirle al empleador que tome medidas.

6. Cerrar sesión de manera profesional agradeciendo al empleador por su tiempo y terminando con un saludo estándar.

Plantilla de muestra de carta de presentación de nivel de entrada

Cómo dirigir tu carta de presentación

Su nombre
Su dirección
Sus datos de contacto (teléfono y correo electrónico)

Fecha

Nombre de contacto
Título del puesto de contacto
nombre de empresa
Dirección de la empresa
Empresa Ciudad, Estado, Código Postal

Estimado Sr./Sra./Sra. Apellido

El párrafo introductorio de tu carta de presentación

En el párrafo introductorio de su carta de presentación, especifique el puesto que está solicitando, el empleador puede tener una serie de puestos vacantes. Exprese su entusiasmo y su convicción de que es una excelente opción para el trabajo.

Su reciente publicación de trabajo para un… captó mi gran interés como recién graduado de… con un… título. Creo firmemente que mis habilidades y calificaciones me brindan las capacidades para desempeñar con éxito este puesto.

Tus párrafos intermedios

Resalte las habilidades, los conocimientos, los logros y las calificaciones que brindan una base excelente para un desempeño laboral exitoso. Este es un resumen conciso de por qué debe ser considerado un candidato serio para el puesto.

El uso de viñetas para hacer coincidir sus habilidades con los requisitos del trabajo destaca su idoneidad.

En el currículum adjunto encontrará detalles de mi educación y credenciales. Permítame resaltar las habilidades y fortalezas clave que aportaría al puesto y a su organización:

  • conocimiento de ….. desarrollado a través de cursos relevantes
  • sólidas habilidades analíticas, de razonamiento y pensamiento crítico evidentes en el logro de excelentes resultados, incluido un GPA de ….
  • habilidades organizativas comprobadas y la capacidad de priorizar de manera eficiente para completar múltiples proyectos dentro de plazos estrictos mientras trabaja a tiempo parcial y participa en un … programa de voluntariado
  • éxito notable en trabajar como parte de un equipo y colaborar en una serie de proyectos grupales, más recientemente el desarrollo de un ……
  • trabajador y aprendiz rápido como se destaca en la carta de recomendación de mi pasantía en…

Su párrafo de cierre

Cierra tu carta de presentación reafirmando tu entusiasmo e interés tanto en el trabajo como en la empresa. Deje en claro que se toma en serio el entablar una conversación significativa que sería beneficiosa tanto para usted como para la organización.

Como un apasionado creyente en…, he admirado durante mucho tiempo el enfoque innovador que ha demostrado su empresa en…. La oportunidad de discutir más a fondo esta emocionante oportunidad con usted sería un privilegio y un placer. Comuníquese conmigo el …. para concertar una fecha y hora convenientes para que nos reunamos.

cerrar sesión

Gracias por su tiempo y consideración

Sinceramente

Su nombre

¿En qué habilidades y conocimientos debo enfocarme en mi carta de presentación de nivel de entrada?

Para centrarse en las habilidades relevantes para la oportunidad de trabajo, es esencial tener una comprensión clara del puesto. Considere cuidadosamente la descripción del trabajo y encuentre las palabras clave que identifiquen lo que quiere el empleador.

Incluso si tiene poca o ninguna experiencia laboral directamente relacionada con el trabajo, puede resaltar los cursos relevantes, sus logros académicos y extracurriculares, trabajo voluntario, trabajos a tiempo parcial y aquellas competencias básicas que se requieren para un desempeño exitoso en la mayoría de los trabajos.

Usa estas páginas para ayudarte con esto:

Lista de fortalezas del lugar de trabajo

Las 12 Competencias Básicas

Descripciones de puestos para más de 70 tipos de puestos

¿Qué significa el nivel de entrada para un trabajo?

Descubra qué significa realmente el nivel de entrada al buscar trabajo y cómo solicitar el trabajo adecuado para usted.

¿Qué significa nivel de entrada?

Las mejores páginas de cartas de presentación

Utilice estas páginas de expertos para escribir una carta de presentación de nivel de entrada que le consiga la entrevista.

Introducción a la carta de presentación

Cerrar una carta de presentación

Carta de presentación básica

Carta de presentación de redes

Formatos de carta de presentación

Elija entre esta selección de más de 50 ejemplos de cartas de presentación.

Cómo escribir un poderoso objetivo de currículum de nivel de entrada

Un objetivo de currículum sólido garantizará que su currículum de nivel de entrada reciba una consideración seria. Descubra cómo escribir un objetivo de currículum convincente como candidato de trabajo de nivel de entrada con buenos ejemplos en:

Objetivos de currículum de nivel de entrada

Currículums de nivel de entrada

Encuentre toda la ayuda que necesita para desarrollar un currículum de nivel de entrada profesional y persuasivo con excelentes ejemplos.

Entrevistas de trabajo de nivel de entrada

15 preguntas esenciales de la entrevista de trabajo de nivel de entrada con buenas respuestas de entrevista de muestra.