Estrategia exitosa de búsqueda de empleo 2022

Una buena estrategia de búsqueda de empleo es clave para conseguir el trabajo que deseas. Buscar un nuevo trabajo es difícil y puede consumir cantidades insostenibles de tiempo y energía si no se administra y dirige adecuadamente.

Diseñe una estrategia viable antes de comenzar su búsqueda de trabajo y manténgase enfocado y productivo.

7 pasos para una estrategia exitosa de búsqueda de empleo

1. Conoce tus habilidades y fortalezas

Desarrolle una buena comprensión de lo que puede hacer y lo que quiere hacer en su próximo trabajo.

Un inventario detallado de sus fortalezas y habilidades laborales relacionadas con el trabajo lo ayudará a orientar su búsqueda de empleo de manera eficiente y efectiva al hacer coincidir sus habilidades con las oportunidades laborales relevantes.

Obtenga más información sobre cómo orientar su búsqueda de empleo.

2. Sé proactivo y haz que suceda

La procrastinación puede sabotear su estrategia de búsqueda de empleo. Puede seguir estos sencillos pasos para superar su procrastinación y motivarse para salir y hacer que suceda.

  1. Primero necesitas admitir la procrastinación. Si continuamente pospone sus actividades de búsqueda de empleo y busca excusas, debe reconocer esto como un comportamiento de búsqueda de empleo improductivo.
  2. asumir la responsabilidad por el comportamiento: es el resultado de sus acciones y no se puede culpar a factores externos.
  3. El siguiente paso es haz un plan ahora mismo que te comprometes a seguir. Desarrolle un plan estructurado con tareas y actividades específicas de búsqueda de empleo. Establezca marcos de tiempo realistas para cada actividad y comience de inmediato para evitar más demoras.
  4. Una de las maneras más efectivas de ponerse en marcha es abordar la tarea más difícil primero, como escribir su currículum. Cuando haya completado una tarea difícil, se sentirá revitalizado y seguro de dar el siguiente paso en su búsqueda de empleo.

3. Utiliza herramientas que te faciliten la búsqueda de empleo

Encontrar y utilizar los recursos adecuados es clave para una estrategia de búsqueda de empleo exitosa.

Alertas de Google le ahorrará tiempo y lo mantendrá actualizado con oportunidades laborales relevantes. Configure una alerta con su tipo de trabajo, ubicación y cualquier otra palabra clave relevante.

La mayoría de las empresas consultan las redes sociales de los candidatos como parte de su política de contratación. Alertas de Google también son una forma rápida de averiguar dónde necesita limpiar sus redes sociales antes de comenzar su búsqueda de empleo.

4. El tiempo es muy importante

Los gerentes de contratación reciben tantas solicitudes de empleo que es importante maximizar sus posibilidades de éxito al enviar su solicitud en el momento óptimo. Las investigaciones muestran que el lunes es el mejor día de la semana para enviar solicitudes de empleo, pero ¿qué pasa con la hora del día?

Hay algunos beneficios definitivos al enviar su solicitud temprano en la mañana, digamos entre las 7 am y las 9 am. Captura a los gerentes de contratación al comienzo de la jornada laboral antes de que se vean inundados con otras tareas y da la impresión de que es un candidato entusiasta y madrugador.

5. Mantenga registros cuidadosos de su actividad de búsqueda de empleo

Mantenga un registro detallado de lo que ha hecho en su búsqueda de empleo, incluidas las solicitudes realizadas, los currículos enviados, las entrevistas a las que ha asistido y cualquier pista que haya logrado recoger en el camino.

Esto lo ayudará a mantenerse al tanto de su estrategia de búsqueda de empleo y a realizar un seguimiento cuando corresponda.

6. Lidiar con el rechazo laboral

El rechazo laboral le sucede a todos los que buscan trabajo. Tratarlo de la manera más positiva posible.

Descubra los cinco mejores consejos para manejar el rechazo laboral y seguir adelante con su búsqueda de empleo.

7. Mantente positivo

La búsqueda de empleo puede ser desafiante, frustrante y, en ocasiones, desalentadora. Tenga en cuenta que todo el mundo pasa por esto cuando busca trabajo y trate de mantener una actitud positiva y productiva con estos consejos para la búsqueda de empleo.

Cómo dar seguimiento a tu solicitud de empleo

Es aconsejable hacer un seguimiento de su solicitud de empleo después de que haya pasado un período de tiempo razonable y no haya tenido noticias del empleador. El seguimiento es una parte esencial de su búsqueda de empleo.

Correo electrónico de seguimiento de solicitud de empleo

Rechazar una entrevista de trabajo

Si está seguro de que rechazar una entrevista de trabajo es la decisión correcta, debe enviar un correo electrónico de manera rápida y cortés para rechazar la entrevista. Buenos ejemplos de correos electrónicos para rechazar una entrevista.

Cancelar un correo electrónico de entrevista

Reprogramar un correo electrónico de entrevista

Búsqueda de empleo de nivel de entrada

¿Qué significa realmente el nivel de entrada para un trabajo? Cómo encontrar y solicitar los trabajos de nivel de entrada adecuados para usted.

¿Qué significa nivel de entrada?

Páginas de búsqueda de empleo

Estrategia de búsqueda de empleo parte 2

Consejos para la búsqueda de empleo

Consejos expertos para la búsqueda de empleo

Consejos para trabajar en red

Envíe una solicitud de empleo ganadora

Consejos para la solicitud de empleo

Ir al principio de la página