Evaluación de antecedentes laborales: cómo prepararse

Asegúrese de que no haya sorpresas en su informe de investigación de antecedentes laborales.

Prepárese para las verificaciones de antecedentes previas al empleo que las empresas realizan con frecuencia a los empleados potenciales.

Estos incluyen una verificación de crédito de empleo, una verificación de antecedentes penales previa al empleo, verificación de referencia de empleo y verificación de antecedentes de manejo.

Cómo prepararse para la investigación de antecedentes laborales

Cuando sepa que el empleador realizará verificaciones de antecedentes previas al empleo, siga estos pasos.

1. Obtenga una copia de su informe de crédito

Solicite una copia de su informe de crédito y verifique que la información proporcionada en esta verificación de antecedentes laborales sea precisa y esté actualizada.

Si hay información incorrecta, puede disputarla con la agencia de informes crediticios y el proveedor de información antes de tener que explicárselo al empleador.

Última actualización

– La Ley de informes crediticios justos le garantiza el acceso a su informe crediticio sin costo alguno de cada una de las tres empresas nacionales de informes (Experian, Equifax y Transunion) cada 12 meses. La Comisión Federal de Comercio ha emitido la siguiente declaración:

«AnnualCreditReport.com es la ÚNICA fuente autorizada para obtener su informe de crédito anual gratuito según la ley federal» .

Sugieren que los consumidores deben evitar los anuncios de televisión, las ofertas por correo electrónico y los resultados de búsqueda que ofrecen informes crediticios «gratuitos». Solo existe esta fuente autorizada para obtener un informe crediticio verdaderamente gratuito.

La Comisión Federal de Comercio ofrece este excelente consejo al solicitar su informe de crédito gratuito:

«Tiene la opción de solicitar los tres informes a la vez (de las tres empresas nacionales de informes) o solicitar un informe a la vez. Al solicitar los informes por separado, puede monitorear su crédito con más frecuencia durante el año».

2. Verifique el registro de su vehículo motorizado

Puede obtener una copia de su registro de manejo del Departamento de Vehículos Motorizados de su estado. Este es un aspecto particularmente relevante de la investigación de antecedentes laborales si el trabajo implica conducir.

3. Verifique los registros judiciales

Si tiene antecedentes de arresto o ha estado involucrado en un caso judicial, puede ir al condado donde sucedió esto y verificar los archivos.

Asegúrese de que los detalles sean precisos y estén actualizados para cualquier verificación de antecedentes penales de empleo que se pueda realizar.

También puede solicitar una copia de su registro de antecedentes penales o Registro de identificación del FBI para revisar o cuestionar la información.

4. Cíñete a los hechos

Asegúrese de que su currículum y solicitud de empleo sean precisos y objetivos. Las posibilidades de que se descubra información incorrecta en una verificación de antecedentes laborales son muy altas. Es probable que su posible empleador realice una verificación de referencias laborales como parte del proceso de selección de antecedentes laborales.

¿Cuántos años regresan para una verificación de antecedentes?

Los empleadores que realizan una verificación de antecedentes de un solicitante de empleo generalmente solicitan un historial de siete años. Tenga en cuenta que algunos estados permiten enviar un historial de 10 años. La cantidad de años que puede retroceder una investigación de antecedentes también puede depender del tipo de trabajo y el salario.

Evaluación de antecedentes previa al empleo

Detección de drogas en el empleo

Polígrafo de Empleo

topemploymentbackground