Fija el precio de tus productos o servicios creando ofertas irresistibles

Calculadora precio pluma cuentas dinero

¡Fija el precio de tus productos o servicios creando ofertas irresistibles!

¿Cómo calcular el precio de venta de sus servicios cuando trabaja por cuenta propia?

Dependiendo de su negocio y especialmente de su tamaño, su política de precios no será la misma.

El problema del autónomo es que no siempre puede igualar los precios de las grandes empresas de su sector . No tiene la misma fuerza productiva y comunicativa que una empresa con varios empleados.

Es por ello que un autónomo no dará el mismo precio a sus servicios o productos que una agencia o una empresa.

Echemos un vistazo a cómo fijar el precio de sus productos y asegurarnos de que el precio interese a sus clientes creando una oferta irresistible.

El precio: un reflejo del valor del producto.

Con demasiada frecuencia, los autónomos cometen el error de pensar que un precio se calcula en función del precio medio del mercado.

Así, muchos cometen el error de adoptar un precio en relación con lo que se hace en otros. Los precios establecidos están entonces en la mediana.

Incluso si su producto es similar en apariencia al de la competencia, proporciona un valor diferente . Ambos logran el mismo resultado. Pero lo que los diferencia es la forma de lograr este resultado.

Entonces, ¿cómo se calcula un precio de venta?

  • Si tu producto tarda menos en lograr su resultado que el de la competencia, entonces ahorra tiempo y es normal que su precio sea mayor.
  • Si su producto, además de lograr el resultado deseado, es más fácil de usar, entonces también trae un beneficio.

 

¿Por qué una computadora Apple es más cara que una computadora PC? Porque aporta más valor al usuario. El objeto se trabaja a nivel de su diseño, la interfaz es fácil de usar, la compatibilidad con otros dispositivos está optimizada.

El cliente paga más por el producto, pero ahorra tiempo y energía comprándolo. La satisfacción obtenida es mayor, por lo que está dispuesto a pagar más .

Posiciona tu producto

Lo comprenderá: si su producto aporta un valor adicional, ofrézcalo a un precio superior . Este valor puede tomar varias formas, como:

  • Soporte personalizado para un servicio,
  • un único punto de contacto,
  • servicio postventa,
  • formación para usuarios.

Presente argumentos convincentes junto con sus precios. Un número por sí solo no significará nada para el cliente, debe estar justificado. «¿Por qué su producto cuesta X euros?» Tienes que saber responder a esta pregunta.

No dudes en decir cuánto cuesta en otros lugares tener un resultado equivalente a tu producto. La comparación con la competencia puede ser beneficiosa en esta área.

Discutir para justificar el precio fijo

Si presenta un argumento (s) para justificar el precio de sus productos, tendrá buenas posibilidades de vender al precio que desee.

Explique a sus clientes que el valor de su producto o servicio es 4, 6, 10 veces el precio de venta. ¡Sea convincente! Persuadir la razón y el corazón de su cliente enfocándose en sus necesidades y personalidad.

 

¿Creas webs desde 1.500 €? Explique que los sitios web que crea generan un aumento promedio del 20% en las ventas a sus clientes durante el primer año. Recuerde dar ejemplos y testimonios para respaldar sus argumentos .

Vende más rápido durante un período

Las ventajas de tener tarifas base por encima del promedio son numerosas. Si está vendiendo un producto por su verdadero valor, se lo considera de alta gama y serio.

Entonces, de repente, puede ofrecer ese mismo producto, pero a un precio atractivo en comparación con la competencia. ¡Pero no de cualquier manera!

Inicie una oferta por tiempo limitado en forma de promoción . Así, su precio base, el que corresponde al valor real de su producto o servicio, no cambiará.

Los clientes que reciban su oferta se sorprenderán al ver un producto de calidad a un precio competitivo y sentirán que están obteniendo una gran oferta comprándolo.

De tu lado tendrás más pedidos . Ciertamente obtendrá un margen más pequeño, pero aún así será correcto. Esto aumentará su facturación .