Gana miles de euros al mes creando un blog

 

Gana miles de dólares al mes creando un blog

Crear un blog: una idea que siempre vale la pena a largo plazo

Una de las mejores formas de trabajar desde casa es conectarse a Internet. El sector francófono todavía está lleno de oportunidades y no hay competencia en comparación con otros lugares como la web angloparlante. Bloguear es una de las mejores formas de empezar. De hecho, un blog puede permitirle llegar a una audiencia muy amplia y establecer una relación con ellos mediante publicaciones periódicas.

Veremos en este artículo los diferentes pasos a partir de 0 para crear un blog, traer tráfico al mismo y finalmente, monetizarlo.

Elige tu tema

Lo primero que debe hacer es elegir el tema de su blog. Muchos se quedan atascados en la etapa de la idea cuando eso realmente no es lo que debería estar bloqueándote. Hay varias condiciones para saber si podrás ganarte la vida con un tema.

1. Sea apasionado

La primera condición es ser un apasionado de tu tema. Los blogueros que solo quieren crear un blog por dinero, los ven todos los días. Desafortunadamente, si no te apasiona este trabajo, te rendirás rápidamente. Pero el éxito lleva tiempo, especialmente en Internet.

En general, consideramos que no podemos tener éxito con un blog durante 6 meses a 1 año. Si espera ganar decenas de miles de dólares después de algunas semanas, lo abandonará rápidamente.

Trabajar en Internet es una oportunidad de oro que te puede traer mucho dinero, también hay mucho espacio en el mercado francófono. Pero si todavía hay espacio es porque requiere tiempo y esfuerzo. Si todos tuvieran éxito de la noche a la mañana, el mercado estaría saturado. Que no es el caso.

2. Tienes cosas que decir

No te estoy enseñando nada si te digo que para escribir hay que tener cosas para escribir. Para un blog, si vas a ganar dinero, hemos visto que necesitarás de 6 meses a 1 año. Han pasado 52 semanas, lo que nos da 104 artículos.

No te pedimos que escribas cien artículos desde el lanzamiento del blog. Pero habrá que hacerlo durante el año. Si no tiene nada que decir, no planee ganar dinero con un blog.

3. Elige un tema monetizable

Si te apasiona tu tema, tienes cosas que decir pero nadie está interesado en él, entonces tu blog puede quedar al margen. Para ganar dinero, necesita una audiencia , y para tener una audiencia, debe escribir sobre un tema que atraiga a la gente.

Para ver si tiene una audiencia potencial, todo lo que necesita es investigar un poco en Internet y un poco de sentido común. Si desea escribir en un blog sobre la cría de focas en el Amazonas, es posible que tenga dificultades para encontrar anunciantes.

Blog creativo

1. Creación

El segundo paso es crear el blog. Para eso, vaya a un servidor web como OVH o 1 & 1 y tome un nombre de dominio. Luego descargue WordPress y colóquelo en su alojamiento, luego instálelo. Iré rápidamente a través de estos pasos, encontrará otros tutoriales en Internet buscando «Instalar blog de WordPress» en Google.

En cuanto al diseño, te aconsejo que inviertas en un tema premium. Los temas gratuitos suelen ser de menor calidad y, a veces, contienen virus. Puedes encontrar tu felicidad en Theme Forest o Elegant Themes.

Por lo general, te recomiendo que el diseño de tu blog sea lo más simple posible . Poner demasiadas funciones es malo y hace que el blog sea mucho más difícil de navegar. Puede seguir el ejemplo de los productos de Apple, que son simples, hermosos y efectivos.

2. Tu identidad

Tener una identidad sólida para un blog es especialmente importante. Si solo está copiando otro blog, no será de interés para los visitantes. Los usuarios de Internet deben poder identificar de un vistazo lo que hace su alma y su identidad.

Para eso, no olvide hacer una página de “Acerca de” y tener una historia que contar. Es una forma de agregar un toque más personal y construir una relación de confianza con su lector. Esto es lo que hace que un blog sea atractivo en comparación con un sitio web anónimo. Y es con esto que puede retener a sus visitantes y construir una audiencia.

3. Escribe artículos

Entonces es el momento de empezar a escribir los artículos. Si quiere darse a conocer, deberá escribir al menos dos artículos por semana. No puede omitir la escritura, especialmente al principio. Esto es realmente lo más importante para un blog.

Escribe los artículos en tono personal para establecer una relación de confianza con tu audiencia. Esto es importante si desea retener a su audiencia. No olvides hablar de ti mismo en tus artículos , no hay nada egocéntrico si se hace bien.

Un consejo que puedo darte es que escribas titulares contundentes. Es el título de tus artículos que aparecerán en los buscadores y que se ejecutarán en las redes sociales. Si desea explotar su tráfico, cree titulares que hagan que desee hacer clic.

Por ejemplo, «Cómo ganar miles de dólares con un blog» funciona mucho mejor que «Cómo bloguear». La atención de un usuario de Internet es extremadamente volátil, tienes que aprender a grabarla lo más rápido posible.

Promociona tu blog

Una vez que tu blog tenga contenido (y no antes), debes aprender a promocionarlo. Para ello, existen varios métodos.

1. Referenciar

El primero es trabajar en SEO. Cuando busca algo en Internet, va a escribir sus palabras clave en un motor de búsqueda como Google. Probablemente hayas encontrado este sitio gracias a Google en otros lugares.

Trabajar en su SEO significa hacer que Google confíe en su sitio web. De esta manera, caerá primero cuando el usuario ingrese palabras clave. Para trabajar en tu SEO, primero debes optimizar la estructura de tu blog. Normalmente, si compras un tema premium, todo ya será óptimo.

Luego, tendremos que crear enlaces. Google considera cada enlace a tu blog como un voto, por lo que si muchos sitios votan por el tuyo, subirás en los resultados de búsqueda. Para crear enlaces a su sitio, deberá registrarse en los sitios y directorios de comunicados de prensa. Puede encontrar listados de directorios y comunicados de prensa en Internet.

Lo importante es escribir una descripción diferente en cada sitio. Si copia y pega la misma descripción en todos los sitios, Google no tendrá en cuenta el enlace. Es bastante largo y tedioso, pero el trabajo vale la pena.

2. Comentarios

Hay otras formas de aumentar su número de visitantes. Puede dejar comentarios en otros blogs con la esperanza de que los visitantes hagan clic en su nombre. Cada comentario que dejas es como una fina corriente que drena a los visitantes. Si dejas solo un comentario, ganarás muy poco. Pero si deja varios cientos o varios miles, su blog estará presente en todas partes de la web.

Advertencia: Dejar comentarios queriendo aumentar su visibilidad no significa publicitarse de manera desenfrenada. Nunca pongas la dirección de tu blog en el contenido del comentario que está muy mal visto, y haz el esfuerzo de escribir algo interesante y relacionado con el artículo.

Recuerde, el propósito inicial de un comentario es agregar valor a la publicación del blog, no promoverla. Ganas visibilidad, pero prestas mucha atención a la imagen que das. Hacer comentarios sin interés es pegarse un tiro en el pie antes de que el internauta visite su sitio.

3. Artículos de invitados

Al escribir artículos en blogs que ya son frecuentados, puede promocionarse de forma muy eficaz. Utilizando la metáfora anterior, un comentario es como una pequeña corriente de tráfico, mientras que una publicación de invitado parece un gran río.

A menudo, los blogueros que han alcanzado cierto tráfico están bastante ocupados y buscan contenido para su sitio web. Si su contenido es interesante, el bloguero estará encantado de darle la bienvenida a su sitio a cambio de algunos enlaces.

Si realmente quieres aprovechar al máximo una publicación de invitado, puedes incluir algunas anécdotas personales. Estas anécdotas ya te permitirán presentarte al lector sin estar en la publicidad salvaje. Y ganarás tráfico.

Ganarte la vida con el blog

Una vez que tenga algo de tráfico, puede comenzar a ganar dinero. Existen diferentes métodos para esto. Puede anunciarse por clic, pero generalmente no se recomienda para un blog. La publicidad de Adsense generalmente no es adecuada. En cambio, existen otros métodos mucho más efectivos.

En primer lugar, artículos patrocinados. Estos artículos promueven productos y puede ganar entre $ 20 y varios cientos de dólares por artículo. El precio depende de su tráfico. Para encontrar ofertas, suscríbete a redes como ebuzzing, buzz paradise, buzzea o uruly media.

También puede vender enlaces a sus artículos antiguos. Los ingresos pueden ser bastante altos mientras que el visitante no se molestará en absoluto. El objetivo del anunciante es principalmente tener beneficios en términos de SEO. Por otro lado, la venta de enlaces es una práctica prohibida por Google, aunque no pueda saberlo. Para vender enlaces, suscríbase a redes como Teliad, Link Lift o Text Link Ads. Pero tenga en cuenta que es mejor no presumir de ello.

También puede generar ingresos a través de afiliados. Ser afiliado significa ganar un porcentaje de cada venta que realice. Si prueba productos en su blog recomendando sus favoritos a sus lectores, puede generar bastante ingresos cada mes.

Finalmente, el último y más efectivo método de monetización es vender su propio producto. Evidentemente, el objetivo real es crear un producto desmaterializado para poder automatizar tu negocio.