Ganarte la vida con un blog

Ganarte la vida con un blog

Impensable hace solo unos años, ¡ahora es posible ganarse la vida con un simple blog !

¿Y si este es el momento de hablar sobre un tema que te apasiona? Al dedicarle solo una hora al día, puede probar la aventura, mientras mantiene su trabajo diario.

El número de blogueros que han logrado ganarse la vida con su pluma aumenta cada año.

Blogs en el centro de atención

Hace 10 años era complicado lanzar un sitio web. Fue necesario encontrar un diseñador gráfico para crear el modelo, luego un informático para integrar el sitio en sí mismo. La suma osciló entre 8.000 y 30.000 euros dependiendo del sitio y su tecnicismo. Luego llegó el turno de referenciar, actualizar el sitio, corregir errores, … en resumen, un verdadero dolor.

Durante 5 años, las plataformas de blogs le han permitido publicar contenido en solo unos minutos, y hay algo para todos: desde el blog gratuito alojado por Blogspot hasta el blog profesional de WordPress.

En cualquier caso, los resultados están ahí con una inversión media de unos pocos euros al año.

Paso 1: encuentra el tema que te apasiona

Seamos realistas, será cuestión de escribir una hora al día sobre un tema, y ​​esto durante meses antes de tener visibilidad en google y rentabilidad.

Entonces necesitas un tema que domines y que te apasione, de lo contrario tu blog acabará como el 99% de los blogs del mundo: abandonado después de unas cuantas páginas.

El tema no es necesariamente “técnico y profesional”, puede hablar sobre el método que sigues para adelgazar, cómo lograste ser campeón de fútbol, ​​tu pasión por la cocina …

De ti depende encontrar el tema adecuado y el eje con el que lo tratarás (humor, antihéroe, seriedad…).

Paso 2: elige tu sector en función de la rentabilidad

Hay una cosa que la mayoría de los blogueros no saben antes de comenzar su negocio: la rentabilidad se puede calcular por adelantado.

Es probable que su blog sea rentable gracias, en particular, a los productos derivados que venderá, a la afiliación y a la publicidad (por ejemplo, Adsense, que se instala en 2 minutos). Un blog sobre el parto puede vender libros sobre… parto.

Vender un producto derivado le pagará un porcentaje de cualquier producto vendido desde su sitio.

La membresía le pagará al registrarse o en venta. Si tu blog trata sobre el aprendizaje de un idioma, puedes afiliarte a un programa como Babel, y quien se registre en Babel a través de tu sitio, recibirás una suma (4 euros por ejemplo).

Estamos hablando de un cliente potencial aquí, un cliente potencial que representa un correo electrónico capturado.

La publicidad le pagará por clic, y la mayoría de las redes publicitarias muestran sus anuncios en su sitio según el tema de su sitio.

Debes saber que los leads (emails capturados) y los clics publicitarios no tienen el mismo precio según el sector en el que te encuentres.

Por ejemplo, un registro para un producto financiero (por ejemplo: recompra de crédito) puede generarle 30 euros, un registro para un plan le reportará 3 euros.

Entonces, para obtener ganancias equivalentes, necesitará tener muchos más visitantes o registros si su sitio se trata de productos dietéticos en lugar de productos financieros.

Por lo tanto, depende de usted realizar la investigación de mercado para estudiar la competencia de una palabra clave y las ganancias generadas por la afiliación y la publicidad.

Paso 3: busque un nombre de dominio

Deja volar tu imaginación y cae en este famoso dilema: ¿es mejor tener un nombre de dominio original o más bien un nombre de dominio que contenga la palabra clave de tu sector?

Para cada uno su elección, no hay regla. Idealmente, su nombre de dominio es original, fácil de recordar y contiene la palabra clave para su sector.

Como habrás notado, www.travailler-a-domicile.fr no es muy original, ¡pero al menos sabemos de qué se trata!

Paso 4: el ritmo de la escritura

Los blogueros más importantes recomiendan escribir un artículo pequeño todos los días de la semana y un artículo grande una vez a la semana.

Esto te permitirá tener un mejor ranking en los buscadores, y tener una audiencia que viene a leerte todos los días.

Paso 5: asociaciones

Las dos formas principales de aumentar el SEO son a través del contenido y las asociaciones.

Póngase en contacto con sitios que se encuentran en el mismo mercado que usted y ofrezca escribir un artículo invitado en su sitio con un enlace a su sitio. Es importante poner su “palabra clave” en el enlace.

También deje comentarios en otras publicaciones de blog con el mismo tema que el suyo para promocionarse y mostrar su experiencia.