Guía de preguntas y respuestas de la entrevista de servicio al cliente

Qué pregunta de entrevista de servicio al cliente Qué puede esperar cuando se entrevista para una oportunidad de trabajo de servicio al cliente?

Aunque el trabajo de servicio al cliente varía de un empleador a otro, puede anticipar y prepararse para las preguntas de la entrevista que exploran las habilidades y competencias comunes de servicio al cliente necesarias para un desempeño laboral exitoso.

Esté preparado con respuestas de entrevista fluidas a este tipo de preguntas de competencia centradas en el cliente en su próxima entrevista de trabajo de servicio al cliente.

Conocer el conocimiento y las competencias básicas requeridas para tener éxito en el trabajo de servicio al cliente lo ayudará a predecir qué preguntas le harán.

¿Qué sabes de atención al cliente?

Los requisitos de conocimiento de servicio al cliente variarán según la organización, el producto o servicio y el alcance del trabajo de servicio al cliente.

Sin embargo, los requisitos de conocimiento típicos para un trabajo de servicio al cliente incluyen:

  • conocimiento de aplicaciones informáticas relevantes
  • entrada de datos
  • procesamiento de información
  • aplicaciones lingüísticas numéricas, orales y escritas
  • procedimientos administrativos/de oficina
  • principios y prácticas de relación con el cliente

Las preguntas sobre los requisitos de conocimiento generalmente se responderán revisando su currículum, ya que se refieren directamente a sus calificaciones y experiencia laboral.

Prepárese para preguntas que exploren su capacitación en servicio al cliente y su experiencia laboral relevante para los requisitos de conocimiento específicos enumerados, tales como:

«¿Qué aplicaciones de software dominas?»

«¿Con qué productos y servicios has tratado?»

«¿Cuántos pedidos/consultas atendió en un día promedio?»

Preguntas de la entrevista de comportamiento para el servicio al cliente

Las empresas tienden a centrarse en la pregunta de la entrevista de servicio al cliente que busca evidencia de las competencias o comportamientos de servicio al cliente requeridos.

Estos se llaman preguntas de la entrevista de comportamiento. Se le pedirá que proporcione ejemplos específicos de cuándo ha mostrado previamente la competencia requerida.

Repase la pregunta de la entrevista de servicio al cliente que explora estas 6 competencias básicas. Use las pautas de respuesta para ayudarlo a preparar sus propias respuestas excelentes para la entrevista de servicio al cliente.

Piense en sus experiencias pasadas, seleccione ejemplos apropiados y planifique su respuesta usando lo siguiente ESTRELLA estructura:

  • Describa lo específico situación o tarea estuviste involucrado en
  • Detallar el acción y los pasos que tomó en la situación
  • Resume el resultados y el resultado de sus acciones.

Habilidades de análisis y resolución de problemas

La clave del éxito en un puesto de servicio al cliente es la capacidad de analizar y evaluar problemas y encontrar soluciones viables. Prepárese para este tipo de preguntas de la entrevista:

«Háblame de un momento en el que tuviste que evaluar una gran cantidad de información para resolver un problema. Cuéntame los pasos que tomaste».

«Háblame de una situación difícil a la que encontraste una solución simple».

«Dé un ejemplo específico de cuando tuvo que resolver un problema complejo para un cliente insatisfecho recientemente».

En tu entrevista responde scómo:

  • puede recopilar y organizar información para identificar problemas clave y detectar problemas
  • su capacidad para considerar alternativas
  • eres capaz de encontrar la solución más adecuada teniendo en cuenta los hechos, tus recursos y las necesidades del cliente

Orientación de Servicio al Cliente

El entrevistador quiere saber que ha demostrado que es capaz y está dispuesto a brindar un excelente servicio al cliente.

«Describa un momento en el que tuvo que hacer una serie de preguntas y escuchar atentamente para comprender completamente la consulta del cliente».

«Describa una situación reciente en la que tuvo que manejar a un cliente enojado».

«¿Cómo define hacer un esfuerzo adicional para su cliente? Déme un ejemplo de cuándo ha hecho esto».

En tu entrevista responde discuta cómo desarrolla relaciones positivas con los clientes al:

  • escuchando activamente y haciendo el esfuerzo de comprender las necesidades del cliente
  • cumplir y superar las expectativas del cliente
  • asumir la responsabilidad de la satisfacción del cliente

Atención a los detalles

Una pregunta frecuente de la entrevista de servicio al cliente se centrará en su capacidad para recopilar y procesar información con precisión.

«Explícame el proceso que usas para verificar que tienes los detalles correctos de un cliente».

«Describa un momento en el que detectó un error o problema que otros en el trabajo habían pasado por alto».

«Cuénteme sobre un momento en que tuvo una interacción confusa con un cliente, ¿cómo aclaró las cosas?»

En tu entrevista responde describa su atención a todos los detalles de la interacción con el cliente, por pequeños que sean. Muestre cómo aclara los detalles haciendo preguntas.

Describa los pasos que toma para asegurarse de tener información completa y verificar con precisión sus procesos de trabajo y resultados.

Adaptabilidad

El servicio al cliente significa tratar con una variedad de personas y demandas, la capacidad de adaptarse a la situación y al individuo es un requisito laboral importante. Espere la pregunta de la entrevista de servicio al cliente que evalúa su adaptabilidad.

«Describa un momento en el que tuvo que cambiar su enfoque hacia un cliente porque sus intentos iniciales no tuvieron éxito».

«Háblame de un momento en el que hayas tenido que adaptarte a un nuevo gerente que tenía un estilo de gestión diferente al que estabas acostumbrado».

«Dé un ejemplo de cuando tuvo que lidiar con un cambio importante en las prácticas de relación con el cliente en su lugar de trabajo».

En tu entrevista responde muestra cómo eres capaz de mantener tu eficacia en diferentes situaciones y cuando tratas con diferentes personas.

Describa cómo ajustó su enfoque, su estilo de comunicación y su comportamiento para satisfacer las diferentes necesidades y demandas.

Respuesta de la entrevista de texto a la pregunta de servicio al cliente

Habilidades de tolerancia al estrés

Es difícil mantener la calma y la paciencia cuando se trata de clientes irrazonables y exigentes, sin embargo, este es un comportamiento esencial cuando se brinda un servicio al cliente eficiente. Esto se evaluará con una pregunta de entrevista de servicio al cliente como:

«Háblame de una situación reciente con un cliente que realmente puso a prueba tu paciencia».

«Cuénteme sobre un momento en que experimentó demandas laborales conflictivas, ¿cómo respondió?»

«Describa una situación en la que tuvo que tratar con un cliente desagradable que estaba haciendo demandas irrazonables».

En tu entrevista responde
demuestre que es capaz de mantener una actitud positiva y un alto estándar de desempeño bajo presión y frente a desafíos.

Describa cómo utiliza técnicas de afrontamiento apropiadas para mantener la calma bajo la provocación y el estrés y cómo puede mostrar paciencia cuando se enfrenta a un cliente difícil.

La guía completa para responder preguntas basadas en el comportamiento.

Use esta descripción del trabajo de servicio al cliente para obtener una comprensión completa del rol y las responsabilidades del servicio al cliente.

Habilidades de comunicación

tu habilidad para comunicarse efectivamente con los clientes y su capacidad para escuchar activamente se evaluará a medida que interactúe con el entrevistador.

Asegúrate de hablar de manera clara y concisa, eligiendo tus palabras con cuidado y usando la gramática correcta. Escuche atentamente las preguntas y pida más aclaraciones si no entiende algo correctamente.

Para obtener consejos completos sobre cómo comunicarse de manera efectiva en la entrevista de trabajo, consulte los consejos de comunicación para entrevistas de trabajo.

Motivación laboral

Prepárese para la pregunta de la entrevista de servicio al cliente que explora su motivación para el trabajo de servicio al cliente. Éstos incluyen:

«¿Cuáles considera que son los aspectos más positivos del trato con los clientes?»

«¿Qué es lo que te gusta y lo que no te gusta del trabajo de servicio al cliente?»

Prepárese para estas preguntas comunes de la entrevista de servicio al cliente

¿Qué es un buen servicio al cliente?

¿Estás listo para las siguientes preguntas típicas de entrevistas de trabajo de servicio al cliente?

¿Qué es un buen servicio al cliente?

¿Cómo se mide un buen servicio al cliente?

¿Qué significa para ti el servicio al cliente?

Los candidatos de trabajo recomiendan

Use estas respuestas de la entrevista de ventas para ayudarlo a prepararse para las preguntas de la entrevista relacionadas con las ventas que probablemente enfrentará en una entrevista de trabajo de servicio al cliente.

El servicio al cliente es fundamental para una serie de trabajos diferentes en una organización. Estas preguntas de la entrevista del centro de llamadas exploran muchos aspectos del trabajo de servicio al cliente.

Preguntas de la entrevista de la mesa de ayuda

Preguntas de la entrevista de trabajo minorista

Envíe una solicitud de trabajo de servicio al cliente ganadora

Currículum de servicio al cliente de nivel de entrada

CV del centro de llamadas

¡Destaque en su entrevista de trabajo estando completamente preparado para enfrentar cualquier pregunta de la entrevista de servicio al cliente y confíe en su éxito!