Hacer un currículum que obtenga resultados

10 razones por las que un gerente de contratación rechazará rápidamente su currículum

Hacer un currículum que obtenga los resultados que desea depende de comprender por qué los reclutadores y gerentes de contratación rechazan los currículums.

Su currículum debe causar la impresión correcta en uno o dos minutos si va a pasar a la siguiente etapa del proceso de contratación y no ser descartado.

Estos son los 10 razones principales por qué un currículum es rechazado en cuestión de segundos y puede ocurrir en todos los niveles de reclutamiento.

10 errores comunes en el currículum que debes evitar

1. Su información de contacto no es profesional

Esto se aplica particularmente a su dirección de correo electrónico. Sus datos de contacto son lo primero que el lector ve en su currículum y una dirección de correo electrónico ridícula o tonta es una señal de alerta instantánea.

direcciones de correo electrónico como surfista@… o fiesta animal@... no divertirá a un posible empleador y enviará el mensaje equivocado. Obtenga más información sobre cómo crear la imagen correcta con su información personal.

2. El objetivo de tu currículum es poco informativo y aburrido

Reemplace un objetivo obsoleto y aburrido con una declaración de perfil personal poderosa y persuasiva que resalte de inmediato su idoneidad para la oportunidad de trabajo.

Descubra cómo captar el interés del lector con una declaración convincente de los objetivos del currículum.

3. Tu currículum incluye fuentes y gráficos extraños

Mantenlo simple y estándar. La creatividad no es el objetivo de un currículum, sino transmitir la información relevante de manera rápida y clara.

El software Applicant Tracking System (ATS), que se utiliza para eliminar los currículos en línea, no puede leer ni comprender imágenes, gráficos o bordes. Obtenga más información sobre cómo hacer un currículum que supere el ATS.

4. Su currículum no incluye palabras clave para el trabajo

Demuestre su coincidencia con el puesto de forma rápida y clara utilizando las palabras clave relevantes en su currículum. Si el gerente de contratación escanea su currículum y no ve estas palabras clave de inmediato, es probable que no avance más. Cómo usar las palabras clave correctas del currículum al hacer un currículum.

5. Tu currículum carece de detalles

Sea específico sobre lo que ha hecho y logrado. Proporcione detalles de sus logros. Por ejemplo, en lugar de escribir «responsable de las cuentas por cobrar», impresiona con «administró más de 500 cuentas de clientes por un valor de $x».

6. La información de tu currículum es difícil de leer

Formatee su currículum para que el lector pueda escanear y procesar sus datos de manera rápida y eficiente.

Ponga su experiencia laboral en orden cronológico inverso, usando el mismo diseño para cada trabajo. Incluir fechas. Use viñetas para enumerar sus logros y habilidades. Estos ejemplos de currículum le muestran cómo hacerlo.

7. Tu currículum es demasiado largo

Los currículos largos llenos de detalles innecesarios solo frustran al lector. Solo incluya información que sea pertinente a la oportunidad de trabajo específica al hacer un currículum. Evite la información personal irrelevante.

8. Tu currículum contiene errores

Esta es una de las formas más rápidas de sabotear un buen currículum. Un pequeño error tipográfico causa una fuerte impresión negativa. Revisa tu currículum varias veces y pídele a un amigo que también lo haga. Lea su currículum al revés, ya que esto ayuda a prevenir la ceguera del texto que ocurre después de haber leído un currículum muchas veces.

Revisa tu currículum

9. No personalizas tu currículum para el puesto

Enviar currículums genéricos es un asesino en la búsqueda de empleo. Adapta tu currículum a cada oportunidad laboral. Los gerentes de contratación pueden saber rápidamente si se ha molestado en orientar su currículum al trabajo específico.

10. No incluyes una carta de presentación

Una carta de presentación específica para el trabajo tiene un gran impacto y hace que tu currículum se destaque. Estos ejemplos de cartas de presentación lo ayudarán con esto.

Asegúrate de que tu currículum reciba la atención que merece evitando estos 10 asesinos de currículums.

Hacer un currículum que dé resultados

Hay muchas maneras de asegurarse de que su currículum obtenga los resultados que desea. Obtenga más información en los consejos para escribir un currículum exitoso.

Estas excelentes plantillas de currículum para más de 50 trabajos diferentes lo ayudarán a crear un currículum efectivo.