Información de búsqueda de antecedentes laborales

La búsqueda de antecedentes laborales incluirá una serie de comprobaciones. Averigüe lo que el empleador está buscando cuando realiza una verificación de antecedentes para el empleo y sepa qué esperar.

Por lo general, una verificación de antecedentes laborales o un informe del consumidor investigará los antecedentes penales, incluidos los registros de manejo. Cada vez más, los empleadores también verifican los registros de crédito, ya que consideran que esto es una indicación de la confiabilidad y responsabilidad de un candidato.

Los empleadores también pueden verificar la educación y las calificaciones de un candidato al realizar verificaciones de antecedentes laborales, ya que a veces se tergiversan en un currículum.

¿Qué debe hacer el empleador antes de realizar una búsqueda de antecedentes laborales?

  • El empleador debe notificar al candidato por escrito que desea realizar una verificación de antecedentes laborales y obtener un informe del consumidor sobre ellos. El candidato debe dar su consentimiento por escrito.
  • Un candidato puede negarse, pero esto generalmente será interpretado negativamente por un posible empleador y puede costar la oferta de trabajo.
  • Un empleador está obligado a revelar el contenido de la verificación de antecedentes previa al empleo al candidato, quien puede disputar los hallazgos si cree que son inexactos.

¿Qué esperar de un informe de crédito?

  • A menudo se incluye una copia del informe de crédito del candidato en una búsqueda de antecedentes laborales. Una versión modificada del informe de crédito a menudo se denomina «informe de empleo» e incluye detalles del historial de pago de crédito y otras características relacionadas con el crédito.
  • Un informe de crédito estándar también incluye un puntaje de crédito para el candidato. Además del historial de pago del candidato, un informe crediticio generalmente incluye detalles sobre las direcciones y los empleadores anteriores del candidato. Esto se puede utilizar para verificar la precisión de la información proporcionada en el currículum o la solicitud.
  • Descubra la información más reciente sobre cómo obtener una copia gratuita de su informe de crédito.

¿Qué esperar de una verificación de antecedentes penales de empleo?

  • Los antecedentes penales mantenidos por el sistema judicial son registros públicos y generalmente están disponibles para los empleadores.
  • La única restricción dada por la FCRA es que un registro de arresto que tenga más de 7 años no puede incluirse en una búsqueda de antecedentes laborales. Sin embargo, la FCRA no da ninguna restricción de tiempo en una condena penal real.
  • Los empleadores pueden solicitar registros judiciales de todas las jurisdicciones donde haya vivido el candidato. Por lo general, los empleadores utilizan una agencia de informes del consumidor para que realice la verificación penal por ellos. Las leyes sobre la verificación de antecedentes penales varían de un estado a otro.

¿Qué otros registros públicos se pueden incluir en una investigación de antecedentes previa al empleo?

  • La información sobre quiebras, sentencias civiles o gravámenes fiscales también son registros públicos que pueden formar parte del cheque.
  • Las restricciones establecen que los juicios civiles y gravámenes fiscales de más de 7 años no deben informarse y la quiebra de más de 10 años no debe informarse.
  • Es ilegal discriminar a un candidato por haberse declarado en bancarrota. Las leyes sobre verificación de antecedentes varían de un estado a otro.
  • Los registros escolares y educativos son confidenciales y solo se pueden divulgar con el consentimiento del estudiante. Los registros médicos solo se pueden divulgar con la autorización del candidato.
  • El empleador no puede hacer preguntas sobre el historial médico y solo puede preguntar sobre la capacidad del candidato para realizar el trabajo. Descubra cómo manejar las preguntas ilegales de la entrevista que le pueden hacer en la entrevista de trabajo.

La mejor manera de administrar la búsqueda de antecedentes laborales es saber qué información es probable que obtenga un empleador. Esté bien preparado para cualquier cosa que pueda surgir con la verificación de antecedentes laborales.

El proceso de selección de empleo a menudo incluye una prueba de drogas previa al empleo. Obtenga más información sobre esto en la evaluación de drogas de empleo

Infórmese sobre las pruebas de empleo en las pruebas previas al empleo

Conozca las preguntas de verificación de referencia estándar que se hacen al saber lo que se incluye en la verificación de referencia telefónica

Todo sobre referencias laborales

topemploymentsearch