Información práctica de la entrevista de trabajo

Artículo original de los autores de negociosrentablesyotros.com

¿Qué información de la entrevista de trabajo necesita para decidir si este trabajo será el mejor cambio de carrera para usted?

empleado feliz

Comprenda lo que necesita y quiere en un trabajo y sepa qué preguntas hacer para averiguar si esta es la oportunidad de trabajo adecuada para usted. Asegúrese de tener toda la información que necesita para tomar la decisión correcta.

La investigación actual muestra que las personas necesitan sentirse comprometidas con su trabajo para sentirse felices y realizadas en sus trabajos.

¿Qué significa compromiso laboral?

El compromiso representa la medida en que un individuo siente que puede expresar su identidad, quiénes son y quiénes quieren ser, en su trabajo.

Es un concepto complejo que combina tu corazón y tu mente. Incluye pertenecer y sentirse valorado, cómo te conectas emocional e intelectualmente con las personas que te rodean en el trabajo y el apoyo que recibes dentro de la organización para realizar tu trabajo con éxito.

Si un empleado se siente comprometido con su trabajo, siente que su mente y sus sentimientos están en el trabajo y con las personas que lo rodean.

Sienten que su trabajo mejora su vida. Esto conduce a una mayor motivación, productividad y satisfacción laboral.

¿Qué información de la entrevista de trabajo necesito?

Lo que necesita saber para decidir si este es el trabajo adecuado para usted.

  • el contenido del trabajo incluyendo tareas, objetivos y desafíos. ¿Este trabajo va a ser significativo? ¿Qué oportunidades de crecimiento brinda? ¿Será el trabajo satisfactorio y gratificante? Explore cuidadosamente el contenido del trabajo en detalle haciendo preguntas sobre el trabajo en sí.
  • los recursos proporcionados para realizar el trabajo, incluidos el equipo, los conocimientos, la tecnología, la gestión y la formación necesarios. La falta de los recursos necesarios genera estrés y bajo rendimiento.
  • ¿Cuáles son las demandas de este trabajo, son razonables y realistas? ¿La gerencia y el ambiente de trabajo son de apoyo? Haga preguntas que exploren la ética gerencial prevaleciente en la organización y el estilo gerencial de su supervisor directo.
  • las recompensas de esta posición, incluida la compensación. Sentirse valorado en un trabajo incluye muchos factores. El salario y los beneficios son obvios, pero ¿qué pasa con el reconocimiento y el respeto? Descubra cómo se ve este puesto en el departamento y la organización. ¿Cómo se evaluará el trabajo?
  • ¿Es este un ambiente de trabajo agradable que incluye la interacción con colegas y gerentes y el enfoque organizacional para crear un ambiente de trabajo agradable? Hacer preguntas sobre la cultura organizacional.
  • los valores y objetivos de la organización y cómo se alinean con sus objetivos y valores. Esta información de la entrevista de trabajo lo ayudará a decidir si es probable que la organización cumpla con sus expectativas y si se sentiría cómodo trabajando allí. Preguntas sobre la organización.
  • las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, incluido cuánto invierte la organización en sus empleados y en este puesto. Fíjate en aspectos como la formación y las oportunidades de promoción.

La información que obtenga al hacer las preguntas correctas lo ayudará a evaluar con precisión el trabajo.

Cómo prepararse para su entrevista

Información de la entrevista de trabajo