Introducción a la carta de presentación, los mejores ejemplos de cómo comenzar una carta de presentación

La introducción de su carta de presentación es su primera oportunidad para captar la atención del lector y generar un interés serio en su solicitud de empleo.

Cómo escribir una introducción de carta de presentación más ejemplos

Le mostramos cómo comenzar una carta de presentación presentándose con convicción mientras resalta las calificaciones que lo hacen una excelente opción para la oportunidad laboral.

Hay varias maneras de hacer esto, lo guiaremos a través del proceso de desarrollo de una gran introducción para su carta de presentación y le brindaremos ejemplos efectivos de cómo comenzar su carta de presentación.

5 pasos clave para escribir una buena introducción de carta de presentación

1. Dirige la carta a alguien por su nombre

Obtenga su carta de presentación con el comienzo correcto asegurándose de que su carta esté dirigida a una persona. Póngase en contacto con la empresa para obtener el nombre completo, la ortografía correcta y el cargo de la persona responsable de revisar su currículum.

Dirigir su carta de presentación a «El gerente de contratación» o «A quien le interese» inmediatamente crea una desconexión entre usted y el lector.

2. Especifique el trabajo que está solicitando

El gerente de contratación puede estar seleccionando candidatos para una serie de ofertas de trabajo diferentes, por lo que es importante ser explícito sobre el trabajo que está solicitando en la introducción de su carta de presentación.

3. Transmitir entusiasmo por el trabajo

Muestre compromiso desde el principio articulando brevemente por qué está entusiasmado con la oportunidad de trabajo.

4. Destaca tu idoneidad

Averigüe todo lo que pueda sobre el trabajo y la empresa antes de escribir su carta de presentación. Luego puede presentarse de manera concisa como un candidato bien calificado antes de especificar sus habilidades y experiencia relevantes en el cuerpo de su carta de presentación.

5. Adapte la introducción de su carta de presentación para cada trabajo

Su introducción debe estar dirigida a la oportunidad de trabajo y la empresa específicas.

Buenos ejemplos de cómo presentarse en una carta de presentación

Especifica la oportunidad de trabajo y muestra tu entusiasmo.

Su publicación de trabajo en línea con respecto al puesto ….. me llamó la atención de inmediato y el nombre de su empresa me llamó la atención.

Su reciente publicación de trabajo para el puesto ….. ha captado mi gran interés.

Leí la descripción de su trabajo para el puesto… con gran entusiasmo.

Me emocionó leer su anuncio de trabajo …..

Me complació mucho saber de su necesidad de un …..

Preséntate con convicción

Creo que estoy particularmente bien calificado para este puesto, permítame resaltar mis habilidades en relación con sus requisitos…

Creo que mis calificaciones y experiencia, como se presenta a continuación, se combinan para crear una excelente combinación para el puesto…

Estoy convencido de que tengo las habilidades y la experiencia para cumplir con éxito sus necesidades laborales…

El currículum adjunto detalla mi historial probado en un puesto similar, algunos puntos clave que puede encontrar relevantes incluyen:

Mi experiencia laboral anterior me ha equipado con las habilidades y el conocimiento que está buscando, en particular…

Este puesto utilizará mi amplia experiencia en…

Confío en que haré una contribución valiosa e inmediata a su empresa, mis credenciales para este trabajo incluyen:

Como profesional orientado a los resultados, creo que estoy bien preparado para este trabajo, los aspectos más destacados de mis logros incluyen los siguientes:

5 ejemplos de introducción de cartas de presentación que obtienen los resultados que deseas

Aquí hay 5 formas efectivas de comenzar su carta de presentación cuando envía una solicitud de empleo.

1. Preséntate de manera profesional

Hágale saber al empleador que usted es un candidato serio y bien calificado para el trabajo presentándose de una manera directa y sencilla.

2. Preséntate con entusiasmo y convicción

Enfatice su interés genuino en el puesto y la empresa y manifieste su confianza en que es un excelente candidato para el puesto.

3. Concéntrate en tu idoneidad para la oportunidad laboral

¿Por qué eres un buen candidato para el trabajo? Hazle saber a la empresa lo que puedes ofrecerles en este puesto.

4. Exprese su pasión por el trabajo

Los empleadores buscan personas que muestren una pasión genuina por el trabajo que realizan. Combinada con las habilidades adecuadas, la pasión es uno de los principales impulsores del éxito en un trabajo.

5. ¿Qué lo convierte en el mejor candidato para el puesto?

Utilice la introducción de su carta de presentación para diferenciarse de la competencia. Comience con un logro o habilidad relevante e impresionante que lo coloque por delante del resto.

Una vez que haya captado la atención del lector con una poderosa introducción de carta de presentación, el siguiente paso es mantener el interés y crear el deseo de aprender más sobre usted.

Esto se logra en el cuerpo de su carta de presentación, que llama la atención sobre las habilidades, el conocimiento, la experiencia, los logros, las calificaciones y la experiencia que lo convierten en un candidato exitoso para este puesto específico. Es un resumen conciso y convincente de lo que lo convierte en el candidato adecuado para el trabajo.

Puede usar la estructura de esta plantilla de carta de presentación para ayudarlo con el próximo paso.

Además, tenemos más de 50 cartas de presentación de muestra para diferentes trabajos que puede adaptar fácilmente para su propio uso.

Cerrando su carta de presentación

Cómo cierras tu carta de presentación es tan importante como cómo la inicias.

Es esencial terminar con el mensaje correcto y asegurarse de que el lector actúe y continúe leyendo su currículum con gran interés.

Descubra cómo cerrar una carta de presentación con buenos ejemplos.

Todo lo que necesitas para escribir una poderosa carta de presentación

Obtener una buena comprensión de los requisitos del trabajo.

Para escribir una introducción de carta de presentación efectiva, es esencial que tenga una comprensión clara de la oportunidad de trabajo. Use estas descripciones de trabajo completas para ayudarlo con esto.

Envíe un currículum ganador de empleo