La carta de aceptación de la oferta de trabajo

La carta de aceptación de la oferta de trabajo debe estar bien planificada y bien escrita.

La carta es una buena oportunidad para demostrar su profesionalismo y compromiso con su nuevo empleador y para crear una buena impresión desde el primer momento.

Mujer presentando un documento de oferta de trabajo con texto

La carta de aceptación de empleo debe estar dirigida a la persona que le ofreció el trabajo.

Verifíquelo cuidadosamente en busca de errores tipográficos y errores, desea asegurarse de que lo presente de manera profesional y refuerce que el empleador tomó la decisión correcta.

Adapte este modelo de carta para su propio uso cuando acepte la oferta de empleo.

Ejemplo de carta de aceptación de oferta de trabajo

Su nombre
Su dirección
Su ciudad, estado, código postal
Su número de teléfono
Tu correo electrónico

Fecha

señora jane marrón
Gerente de Recursos Humanos
Empresa de puertas abiertas
Dirección
Ciudad

: Estado

: Código postal Estimada Sra. BrownGracias por ofrecerme el puesto de Contador Asistente en Open Door Company. Me complace aceptar esta oferta y espero comenzar a trabajar en su empresa el

Mes Día, 2022

.

Como discutimos, mi salario inicial será de $42,000 y los beneficios de seguro médico y de vida se proporcionarán después de 60 días de empleo.

Gracias de nuevo por darme esta maravillosa oportunidad. Estoy ansioso por unirme a su equipo y hacer una contribución positiva a la empresa.

Si hay más información o papeleo que necesita que complete, hágamelo saber y lo arreglaré lo antes posible.

Sinceramente,

Su firma

Nombre escrito

  • Los mejores consejos para escribir tu carta de aceptación
  • La carta de aceptación del trabajo debe ser al grano y positiva, y debe incluir lo siguiente:
  • agradecer al empleador por la oferta de trabajo indicando el título completo del trabajo
  • aceptar formalmente la oferta de trabajo

discuta los términos y condiciones de empleo: salario, beneficios, horario de trabajo, fecha de inicio. Esta es una oportunidad para aclarar sus condiciones de empleo y evitar malentendidos en el futuro.

resaltar su aprecio y entusiasmo por esta oportunidad

Si el empleador te ha enviado la oferta formal de trabajo por escrito para que la firmes y la devuelvas, es recomendable que envíes un correo electrónico para confirmar tu aceptación y que has firmado y enviado la carta. Puede usar este ejemplo de correo electrónico de aceptación de empleo para hacer esto.

Ejemplo de correo electrónico de aceptación de oferta de trabajo

La guía para la carta de oferta de trabajo describe claramente lo que debe incluirse en una carta de oferta de empleo.

¿Cómo decido si acepto la oferta de trabajo?

Es importante no aceptar la oferta hasta que esté seguro de su decisión. Vaya a Aceptar una oferta de trabajo para ver las preguntas que debe hacerse antes de aceptar una oferta de trabajo.

¿Debería aceptar una oferta de trabajo de inmediato?

Si desea algo de tiempo para pensar en la oferta de trabajo, es recomendable reconocer la oferta de trabajo por escrito o por correo electrónico y ganar un poco de tiempo para considerar realmente la oferta. Si está seguro de que desea aceptar la oferta de trabajo, no hay razón para retrasarse.

Cómo pedir más tiempo para considerar una oferta de trabajo por teléfono

Ejemplo de respuesta de correo electrónico a una oferta de trabajo

Cómo responder a una oferta de trabajo por teléfono

Qué decir y hacer cuando recibes una oferta de trabajo por teléfono

Cómo renunciar a tu empresa con gracia

Renuncie adecuadamente a su trabajo utilizando la carta de renuncia de muestra y deje la empresa en la nota correcta.

Cómo retirarse de la búsqueda de empleo

Una vez hayas aceptado la oferta deberás retirarte formalmente de la búsqueda de empleo.

Es profesional y cortés notificar a cualquier otro empleador con el que esté en el proceso de contratación que ya no es un candidato. Puede hacerlo con una llamada telefónica cortés, un breve correo electrónico o una carta.

Retirar su nombre de la consideración debe hacerse lo antes posible después de escribir su carta de aceptación de oferta de trabajo.

Ejemplo de correo electrónico para retirarse de la búsqueda de empleo

Estimado señor azul

Me gustaría expresar mi agradecimiento por incluirme en el proceso de entrevista para su puesto de Contador. Disfruté reunirme con usted y aprender más sobre su empresa.

Sin embargo, he aceptado otra oferta de empleo y respetuosamente me retiro de la consideración para su puesto.

Le deseo éxito a usted y a su empresa y le agradezco nuevamente su tiempo y esfuerzo.

Sinceramente Candidato de Chris

Recuerde también cancelar las próximas entrevistas lo antes posible. Dejar a otros empleadores con una impresión positiva es importante si alguna vez necesita ingresar nuevamente al mercado laboral.

Páginas útiles de ofertas de trabajo

Al enviar una carta de aceptación de oferta de trabajo formal, comienza su empleo en la empresa con una nota positiva y profesional. Solo toma un par de minutos, pero es de gran valor para crear la impresión correcta.

¿Puedo rechazar una oferta de trabajo después de aceptarla?

Esta es una pregunta frecuente y la respuesta simple es que, siempre que aún no haya firmado un contrato de trabajo formal con el empleador, puede cambiar de opinión legalmente acerca de aceptar la oferta de trabajo.

Si ha firmado un contrato de trabajo, revíselo detenidamente para ver cuáles son sus obligaciones legales. Consulte con un experto. Incluso si ha firmado un contrato, vale la pena explorar la opción de rechazar la oferta de trabajo con el empleador.

La experiencia muestra que la mayoría de los empleadores preferirían que usted no comenzara su empleo a que lo comenzara y lo dejara poco tiempo después.

Asegúrese al 100 % de que desea rechazar la oferta de trabajo antes de realizar cualquier acción. Es poco probable que el empleador le dé una segunda oportunidad. Informe siempre al empleador de su decisión de no aceptar el trabajo lo antes posible.

Sea cortés y profesional en su comunicación, generalmente mejor hacerlo en persona, y siempre agradezca al empleador por la oportunidad. Haga un seguimiento con una carta o correo electrónico para que quede por escrito.

Esta carta o correo electrónico de muestra lo ayudará a escribir su propia carta de rechazo de una oferta de trabajo después de haber aceptado el puesto.

Después de aceptar la oferta de trabajo

Vea esta carta de oferta de trabajo estándar para asegurarse de que su oferta de empleo incluya todos los detalles necesarios

Ejemplos de cartas de renuncia para adaptar para su propio uso.

Descubra cómo renunciar usando esta lista de verificación de renuncia de trabajo esencial. Asegúrese de renunciar a su trabajo de manera adecuada y profesional.

Cómo renunciar por correo electrónico de renuncia.

Cancele cualquier entrevista de trabajo programada. Cómo cancelar el correo electrónico de la entrevista

Asegure la oferta de trabajo de manera profesional y comience su empleo en la nota correcta con una carta de aceptación de oferta de trabajo bien escrita.Ir al principio de la página