La mejor pregunta de entrevista de trabajo para hacer en su entrevista

Haga la pregunta de entrevista de trabajo correcta en su entrevista y prepárese para el éxito. Una de las formas más fáciles de ganar en la entrevista es preparar una lista de buenas preguntas para la entrevista para hacerle al entrevistador.

Hacer preguntas reflexivas y bien investigadas durante su entrevista de trabajo causa una gran impresión.

Empresario señalando con el dedo las palabras Haga las preguntas correctas

Demuestras tu interés, iniciativa y comprensión estratégica del puesto y de la empresa. Demuéstrale al entrevistador que has pasado algún tiempo pensando en el trabajo y la empresa.

Aproveche la oportunidad para hacer preguntas enfocadas en la entrevista de trabajo. Demuestre que está mejor preparado que los demás candidatos, use sus preguntas para resaltar su idoneidad para el trabajo.

Cómo dar la impresión correcta con las preguntas de su entrevista durante la entrevista

1. Sea proactivo

  • No confíe en que el entrevistador le haga las preguntas «correctas» de la entrevista, tome el control de la discusión haciendo la pregunta de la entrevista de trabajo que ha investigado y preparado.
  • Haga preguntas de entrevista que muestren cuánto ha pensado en el puesto y la empresa y qué tan serio es usted acerca de la oportunidad de trabajo.

Le ayudamos a planificar las preguntas de la entrevista que van más allá de explorar los detalles de la rutina. Estas preguntas se centran en aspectos tales como las expectativas del rol, las prioridades laborales, la estrategia y las necesidades departamentales y organizacionales, el estilo de gestión y las expectativas.

Preguntas de entrevista asesinas para hacer a los empleadores

2. Haz tu tarea

  • Un aspecto clave para hacer la pregunta correcta en una entrevista de trabajo es una buena investigación de antecedentes.
  • Utilice su investigación para comprender tanto como sea posible acerca de la organización y su situación, la posición y sus prioridades.
  • Prepare preguntas para hacer en la entrevista que demuestren este conocimiento y perspicacia.

Vaya a la información de la entrevista de trabajo para averiguar cómo hacer la investigación de antecedentes necesaria antes de su entrevista de trabajo.

3. ¿Cuándo debo hacer mis preguntas?

  • Se debe pensar en el momento de las preguntas de la entrevista. El entrevistador te preguntará en algún momento, «¿Tienes alguna pregunta para mí?»
  • Puede esperar esta oportunidad para hacer sus preguntas planificadas o puede evaluar la situación a medida que avanza la entrevista para decidir cuándo es un buen momento para hacer su pregunta.
  • Si la entrevista no fluye sin problemas, hacer una pregunta de entrevista de trabajo adecuada puede mejorar el flujo de la entrevista y ayudar a establecer una buena relación con el entrevistador.
  • Si el entrevistador no le pregunta directamente sus preguntas, aproveche la oportunidad hacia el final de la entrevista para ofrecer sus preguntas: «¿Es este un punto apropiado para hacerte algunas preguntas que tengo?»

4. ¿Cuántas preguntas debo hacer?

  • Esto depende del nivel y la complejidad de la oportunidad laboral y de la cantidad de información que tenga sobre la empresa.
  • Trate de tener preparada una lista de 5 a 10 preguntas que pueda elegir a medida que avanza la entrevista.
  • Nada frustra más a un entrevistador que preguntarle a un candidato si tiene alguna pregunta, solo para que le digan: «No, ya las has contestado todas.»

Consejos para hacerle al entrevistador la pregunta correcta para una entrevista de trabajo

  • Haz preguntas abiertas. Las preguntas cerradas que solo requieren una respuesta de «sí» o «no» contribuyen poco al flujo de la entrevista y brindan información mínima.
  • Evite interrumpir al entrevistador, asegúrese de estar en un punto apropiado para su pregunta
  • Solo haga preguntas que sean relevantes para el trabajo, el departamento, la gerencia y la organización.
  • Las preguntas de la entrevista que parecen desafiar al entrevistador o que requieren conocimientos o información que es poco probable que el entrevistador tenga crean una atmósfera incómoda e impactan negativamente en los intentos de establecer una buena relación.

Prepare su propia lista de entre cinco y diez preguntas, revise la lista varias veces antes de su entrevista de trabajo y prepárese para impresionar.

¿Cuáles son las 5 preguntas principales para hacerle a un entrevistador?

No puedes equivocarte al hacer estas 5 preguntas en tu entrevista de trabajo.

Infografía que explica las 5 preguntas principales para hacerle a un entrevistador

Cómo responder a las preguntas típicas de una entrevista

Esté preparado para responder las preguntas típicas de una entrevista. Estas son las 10 preguntas principales de la entrevista que probablemente enfrentará en su entrevista de trabajo.

Los entrevistadores harán una serie de preguntas comunes en las entrevistas de trabajo para evaluar la idoneidad del candidato para el trabajo. Use las respuestas de muestra para ayudar a preparar sus propias respuestas de entrevista a estas preguntas estándar.

Si ha realizado una entrevista informativa sobre este tipo de puesto y la industria, use la información que recopiló para ayudarlo a preparar las preguntas que hará en su entrevista.

Esté preparado para su entrevista con esta lista de verificación de entrevistas

Tenga listas las preguntas de su entrevista e impresione como un candidato profesional y bien preparado para la oportunidad de trabajo.