Las 6 preguntas que debes hacerte antes de iniciar un negocio

GUÍA: CÓMO EMPEZAR A TRABAJAR EN CASA

Las 6 preguntas que debes hacerte antes de iniciar un negocio

También puede leer el artículo correspondiente a continuación.

Estás cansado de no tener libertad para elegir tu horario de trabajo, de tener la sensación de no poder hacer lo que quieres, de no tener visibilidad sobre un posible aumento salarial.
Ya ha tenido suficiente de su trabajo actual y está pensando en comenzar su propio negocio desde casa.

Ves emprendedores exitosos a tu alrededor y te dices a ti mismo: “¿Por qué no yo?”

Quizás se esté diciendo a sí mismo: “Si trabajara por cuenta propia, sería un éxito. Tengo tantas ideas para explotar … “

También puede haber tenido este sueño durante mucho tiempo de vivir de su pasión .

iniciar un negocio

Entonces está a punto de comenzar su negocio, o al menos lo está pensando mucho. Y en estos momentos de intensa reflexión, puede ser que la euforia se anteponga a la razón. ¡Y entonces podrías cometer el error de NO hacerte las preguntas correctas!

Las buenas preguntas son obviamente de doble filo:

  • algunos te harán detener el proyecto por completo, porque tendrás miedo cuando te des cuenta de lo que te espera (no conozco un emprendedor que no haya subestimado el alcance del trabajo y los obstáculos por venir). En este caso es una señal de que aún no estás preparado y de que ante la primera gran dificultad, podrías tirar la toalla. ¡Probablemente hayas ganado varios años de luchas!
  • algunos te harán modificar tu proyecto inicial , y esto es muy bueno, porque lo harás evolucionar en una dirección que optimizará sus posibilidades de éxito. Ejemplo simple : tienes muchas ganas de empezar a vender camisetas y crees que tienes la idea del siglo al respecto (tenemos un artículo completo sobre cómo crear y vender camisetas ). Pero no habías visto tu idea, otro genio la había tenido antes. Está bien, mire lo que hizo, modifique su proyecto, ¡y seguramente será aún más exitoso y más relevante que el primero! Y, además, podrá realizar inteligencia empresarial analizando lo que usted y los que le rodean encuentran exitoso y menos exitoso en el proyecto de su competidor.
Aquí tienes una serie de preguntas que debes hacerte antes de embarcarte en la aventura del emprendimiento.

1 – ¿Por qué quiero configurar mi caja?

arma mi caja

Esta es la primera pregunta que debe hacerse. ¿Por qué quieres crear tu caja?

¿Es porque ha tenido suficiente de su vida actual? ¿Quizás siempre has soñado con ser autónomo? ¿Es porque has tenido una idea durante mucho tiempo y quieres finalmente hacerla realidad? ¿Es para ganar más dinero?

Dependiendo de su respuesta, su modelo de negocio será totalmente diferente.

Por ejemplo: si desea configurar su empresa para trabajar en algo que le apasiona, no tendrá los mismos objetivos que alguien que crea una empresa para ganar mucho dinero.

Antes de comenzar su negocio, debe determinar su visión para su vida futura. ¿Qué es exactamente lo que quieres que te traiga tu trabajo autónomo?

2 – ¿Tengo el perfil para ser emprendedor?

ser emprendedor

¿Está naturalmente interesado en el mundo empresarial?

Por ejemplo: ¿Tienes amigos emprendedores? Si es así, ¿le interesa su experiencia, lo que experimentan como tal?

¿Sabes cómo ser disciplinado y sabes cómo violentarte a ti mismo para conseguir lo que quieres? ¿Dónde necesita que alguien más lo empuje para hacer las cosas?

Por ejemplo, ¿podrá fijarse un horario y un ritmo de trabajo si no hay nadie que lo obligue?

¿Te apasiona lo que te propones lograr?

Para ilustrar esta pregunta, aquí hay un ejemplo. ¿Quieres abrir un restaurante, porque es un sueño que siempre has querido realizar o quieres empezar orgánico, porque tienes la sensación de que existe la posibilidad de ganar dinero?

3 – ¿Tengo las habilidades necesarias para?

entrar en este negocio

 

Obviamente, hay algunas cosas que necesita saber si quiere trabajar por cuenta propia. Por ejemplo: comprender reglas contables y fiscales sencillas, para no confundir, por ejemplo, facturación y beneficio.

 

No es necesario ser un experto en todas las áreas, pero como un hombre informado vale 10, le recomendamos que se eduque constantemente en las siguientes áreas:

– Gestión administrativa (Régimen fiscal, IVA, Tesorería, nuevas leyes …)

– Todo lo que se hace en la temática de tu actividad (si estás iniciando una agencia web, lee todo lo que puedas sobre tendencias web).

– Adquisición y venta de clientes

4 – ¿Tengo los medios económicos para embarcarme en esta aventura?

medios financieros

Para responder a esta pregunta, le recomendamos que evalúe cuánto le costará en dinero y recursos el lanzamiento de su negocio.

A continuación, se muestra una lista de los pasos que se deben cuantificar:

– Gastos de creación de los estatutos legales de la empresa.

– Honorarios contables

– Compra de material

– Alquiler de tienda u oficina

– Suscripción a Internet, teléfono

– Gastos de desplazamiento

– Impuestos

…. Y así enseguida

5 – ¿Consigo proyectarme a lo largo de varios años haciendo lo mismo?

proyectarme a lo largo de varios años

¿Tienes un pasado en el que te quedaste en un lugar durante mucho tiempo? ¿O tiende a aburrirse rápidamente de lo que está pasando o haciendo?

Entrar en la creación de una empresa requerirá que haga el mismo trabajo durante varios años. Si no está completamente motivado y comprometido con la causa de su negocio, puede desanimarse rápidamente y experimentar desilusión.

Es mejor si está convencido de que comenzar su negocio es lo más importante que debe hacer si desea tener éxito.

6 – ¿Qué tiene mi proyecto más que los demás?

mi proyecto

Llegamos a la última pregunta que debes hacerte para saber si eres el adecuado para iniciar un negocio. Esta pregunta también es el primer paso hacia el éxito de su negocio. ¿En qué se diferencia mi proyecto?

No puedes copiar lo que se hace en otra parte, pero siempre diciéndote a ti mismo que lo vas a hacer mejor. Además de eso, sé original. Aporta tu personalidad, tus ideas, tus valores a tu proyecto, porque esto es lo que te hace único y también hará único tu proyecto de futuro.

Conclusión:

En conclusión, ahora que has respondido estas 6 preguntas, sabes un poco más sobre tus verdaderas motivaciones.

Sigamos avanzando repasando las 4 malas razones que puede tener para iniciar su negocio.