Lista de preguntas de la entrevista que no debe hacerle al empleador

Hacer una lista de preguntas de la entrevista, sabiendo cuáles son las preguntas correctas y cuáles no hacer en su entrevista de trabajo, puede ser complicado.

Cuando se le pregunta, hacia el final de la entrevista, «¿Tiene usted alguna pregunta?’ es importante tener algunas preguntas perspicaces listas para hacer. También es importante saber qué preguntas no son apropiadas y evitarlas en su entrevista.

Hacer las preguntas equivocadas puede deshacer todo el arduo trabajo que ha realizado durante la entrevista de trabajo.

Haga las preguntas correctas y dé la impresión correcta en su entrevista.

Lista de preguntas de la entrevista que no debe hacerle al entrevistador

1. ¿Cuántos días de vacaciones tengo?

2. ¿Cuánto dura la pausa para el almuerzo?

3. ¿Qué tipo de seguro de salud ofrecen?

Preguntas sobre beneficios de la empresa dar la impresión de que el candidato está más interesado en lo que la empresa puede ofrecer que en el trabajo.

  • Los entrevistadores buscan candidatos que vean las cosas en términos de lo que el candidato exitoso puede contribuir a la organización.
  • Los beneficios de la empresa son importantes, pero la entrevista de trabajo inicial no es el momento para centrarse en ellos.
  • Puede obtener más información sobre los beneficios de la empresa preguntándole al entrevistador: «¿Dónde puedo obtener detalles sobre las condiciones de empleo relacionadas con este puesto? ¿Tal vez tenga un manual del empleado que podría revisar más tarde? No quiero perder el tiempo ahora leyendo la letra pequeña».
  • Esto le indica al entrevistador que este tipo de información es de importancia secundaria para el trabajo en sí mismo y que su atención se centra en el puesto y la empresa, mientras que los demás detalles se pueden ver más adelante.

4. ¿Con qué frecuencia puedo trabajar desde casa?

5. ¿Son flexibles los horarios de trabajo?

  • Preguntas sobre el horario de trabajo indicar que puede tener un problema con un horario de trabajo regular.
  • Estas preguntas generarán dudas sobre su capacidad y motivación para comprometerse con las horas de trabajo requeridas y las condiciones de trabajo.
  • Estos son el tipo de problemas que solo deben plantearse una vez que haya estado empleado durante un período de tiempo.

6. ¿Cuántas horas extra se espera que trabaje?

7. ¿Tendré que trabajar los fines de semana?

Preguntas de la entrevista sobre tiempo extraordinario
levante banderas rojas porque implican que usted es reacio a trabajar horas extras o que no está disponible para cumplir con ciertos requisitos laborales.

  • Las preguntas sobre horas extra generarán inquietudes de que no está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional o ser un miembro motivado del equipo.
  • Si necesita esta información para tomar una decisión de empleo, pregunte «¿Cómo es un día (o una semana) de trabajo típico?»

8. ¿Cuál es el paquete salarial para este puesto?

El salario es un tema delicado.

  • Algunos empleadores esperan que los candidatos lo mencionen, pero otros lo consideran inapropiado en este punto del proceso de entrevista.
  • La regla general es que es mejor esperar hasta que esté más avanzado en el proceso de oferta de trabajo antes de mencionar el tema del pago.

9. ¿Qué verificaciones de antecedentes realiza a los candidatos?

Esta pregunta de la entrevista alertará al entrevistador sobre un posible problema con su idoneidad. Incluso si no hay nada de qué preocuparse, hará que el empleador piense que hay un problema que requiere una verificación de antecedentes laborales.

10. ¿Qué hace exactamente su empresa?

Debería haber hecho su tarea antes de la entrevista y tener esta información ya. Preguntas como esta muestran que no te has preparado adecuadamente para tu entrevista de trabajo.

¿Qué preguntas de la entrevista no pueden hacer los empleadores?

Por supuesto, hay una serie de preguntas que los empleadores no pueden hacer en una entrevista que se consideran ilegales o inapropiadas.

Puede encontrar una lista completa de preguntas de entrevista ilegales aquí, junto con excelentes consejos sobre cómo responder a este tipo de pregunta de entrevista.

Los mejores consejos para hacer las preguntas correctas en su entrevista de trabajo

  • Evite hacer preguntas sobre un solo tema. La lista de preguntas de la entrevista que prepare debe cubrir una variedad de temas o corre el riesgo de parecer que no tiene la capacidad de ver el puesto en todo su contexto.
  • Incluya buenas preguntas de entrevista para preguntar sobre el puesto específico.
  • Desarrolle una lista de preguntas de la entrevista para hacerle al entrevistador sobre la empresa y la organización.
  • Prepare algunas preguntas perspicaces para hacer sobre la gestión.
  • Prepara con antelación unas diez preguntas para hacer en la entrevista de trabajo.
  • Algunas de sus preguntas potenciales pueden ser respondidas durante el transcurso de la entrevista, y otras pueden volverse irrelevantes una vez que obtenga más información. Descarte estas preguntas o dará la impresión de que no ha estado escuchando o no ha entendido lo que se ha discutido durante la entrevista.

Una lista bien pensada de preguntas para la entrevista lo distinguirá de otros candidatos de trabajo, pero tan importante como es hacer la pregunta correcta, evitar las malas preguntas lo es aún más. Puede desentrañar por completo la impresión positiva que ha causado durante su entrevista de trabajo.

Cómo responder a las preguntas de la entrevista con confianza

Tan importante como hacer la pregunta correcta para la entrevista es responder a las preguntas del entrevistador con confianza y eficacia. Es esencial conocer las preguntas que debe esperar en su entrevista de trabajo y estar preparado. Prepárese para estas preguntas de la entrevista.

Tenga en cuenta el lenguaje corporal de su entrevista cuando haga su lista de preguntas para la entrevista. Envíe el mensaje de que se siente seguro y cómodo al hacer sus preguntas.

Consejos de comunicación para entrevistas

toplistofinterviewquestions