Los 10 mejores consejos para entrevistas con maestros

Use consejos probados y probados para entrevistas con maestros para obtener el trabajo de enseñanza que desea. Aprenda a diferenciarse de los demás candidatos que solicitan la misma oportunidad de enseñanza.

Descubra cómo prepararse para su entrevista de trabajo y muéstrese como un profesional de la enseñanza seguro y competente. Estos 10 consejos principales cubren todos los aspectos clave de la entrevista de trabajo de su maestro.

Los mejores consejos para entrevistas con maestros

1. Haz tu tarea

Utilice las redes sociales, Internet, amigos y colegas docentes para obtener la mayor cantidad de información relevante posible sobre el distrito escolar antes de su entrevista.

Enfócate en detalles como:

  • la demografía de la escuela
  • Logro estudiantil
  • su filosofia
  • actividades extracurriculares
  • programas especiales
  • iniciativas escolares
  • personal

Cuanta más investigación haya hecho, mejor equipado estará para responder y hacer las preguntas correctas.

Cuanto más sepa sobre el distrito escolar, sus estudiantes y su plan de estudios, mejor preparado estará para demostrar que sus habilidades y capacidades coinciden con sus necesidades.

2. Preparar un portafolio integral de entrevistas a maestros

Vea esta guía sobre cómo armar el portafolio de su maestro.

No espere a que un entrevistador le pida ver su carpeta, más bien prepárese para sacar ejemplos de su trabajo cada vez que algo en su carpeta se relacione con lo que se le pregunta. Los entrevistadores quedarán impresionados con su planificación y preparación.

3. Prepare buenas respuestas a las preguntas de la entrevista con el maestro

Esto lo distinguirá como preparado y profesional. Utilice esta guía para responder las preguntas de la entrevista con el maestro para ayudarlo. Practique sus respuestas, realice una entrevista simulada con amigos y familiares.

4. Prepárese para las preguntas de la entrevista de comportamiento

Se le harán una serie de preguntas de entrevista basadas en el comportamiento en su entrevista de trabajo como maestro. Estas preguntas conductuales de la entrevista para maestros exploran las competencias básicas de enseñanza requeridas para un desempeño laboral exitoso. Ten tus historias listas.

5. Esté preparado para las preguntas generales de la entrevista de trabajo

Prepárese para las preguntas frecuentes de la entrevista que es probable que le hagan en su entrevista de enseñanza. Vea esta lista completa de ejemplos de preguntas de entrevistas de trabajo para ayudarlo con su preparación.

6. Tenga lista una lista de preguntas para hacerle al entrevistador

Prepare una lista de preguntas reflexivas y relevantes para hacer en la entrevista de enseñanza.

Esto indica que ha pensado mucho en la oportunidad de trabajo antes de su entrevista. Vea una lista de buenas preguntas en la enseñanza de las preguntas de la entrevista para hacer

7. Elige la ropa adecuada para la entrevista

Quieres lucir profesional y dar una buena primera impresión. Para un puesto docente más conservador y formal es la apuesta más segura. Vea los consejos dados en el código de vestimenta de la entrevista de trabajo para ayudarlo a seleccionar el atuendo apropiado para una entrevista de trabajo docente.

8. Revisa tus redes sociales

Los consejos particularmente importantes para la entrevista con el maestro incluyen verificar que su imagen pública en línea sea apropiada y que le gustaría que un posible empleador la viera.

Haga clic en consejos sobre entrevistas de trabajo para averiguar cómo asegurarse de que su dirección de correo electrónico, correo de voz y perfil de redes sociales no descarrilen sus posibilidades de obtener el trabajo de maestro.

9. Comunícate de manera efectiva en tu entrevista

Durante la entrevista de enseñanza, sonría, hable positivamente y use su lenguaje corporal para expresar su entusiasmo por el puesto. El entusiasmo es clave para una enseñanza exitosa.

Vea estos consejos de expertos sobre el lenguaje corporal de la entrevista para enviar el mensaje correcto.

Consejos para entrevistas con maestros para establecer una buena relación con su entrevistador.

Cierre la entrevista de manera efectiva y déjela en la nota correcta.

Cómo cerrar la entrevista docente

10. Seguimiento después de la entrevista

Siempre envíe una carta de agradecimiento dentro de las 24 horas posteriores a la entrevista con su maestro. Use la carta de agradecimiento de la entrevista del maestro de muestra para ayudarlo a escribir una carta de seguimiento convincente.

Siga los consejos para la entrevista de maestros y asegúrese de que se encuentra como el mejor candidato para el puesto de maestro.

Preguntas y respuestas de la entrevista del maestro

Espere preguntas de la entrevista de enseñanza que exploren su motivación y fortalezas como maestro.

Cómo responder a las preguntas de la entrevista del maestro sobre el manejo y la disciplina del salón de clases.

Preguntas de entrevista para maestros de educación especial

Preguntas de entrevista para maestros de primaria

Preguntas de entrevista para maestros de preescolar

Tu solicitud de empleo como profesor

topteacherinterviewtips