Los 10 mejores consejos para entrevistas de contabilidad

Consejos esenciales y específicos para la entrevista de contabilidad que lo prepararán para el éxito en su entrevista de trabajo de contabilidad.

Collage de 4 imágenes relacionadas con el trabajo de contabilidad de oficina y entrevistas de trabajo

Siga estos 10 sencillos pasos para prepararse para su entrevista contable.

Consejos para la entrevista de contabilidad

1. Haz tu investigación

Averigüe lo que pueda acerca de la empresa antes de su entrevista. Visite el sitio web de la empresa y lea las últimas noticias de la empresa. Busque detalles sobre la cultura y los valores de la empresa, el departamento correspondiente y cualquier información sobre las personas que pueden estar entrevistándolo.

Esta lista de verificación de información de la empresa lo ayudará a hacer su investigación.

2. Revise su currículum y su formulario de solicitud

Es importante estar completamente familiarizado con su currículum y su solicitud. Se le harán preguntas que se relacionan directamente con la información de estos documentos. Identifique cualquier área que requiera más explicación y esté listo con buenas explicaciones.

Usa estas respuestas para preguntas difíciles para ayudarte.

3. Recopilar evidencia en el lugar de trabajo

Reúna un portafolio de evidencia del lugar de trabajo, como hojas de cálculo, gráficos, documentos que puedan ser valiosos para persuadir al empleador de sus habilidades. Solo asegúrese de no compartir ninguna información confidencial.

4. Selecciona la ropa de entrevista adecuada

Todos sabemos que las primeras impresiones cuentan. Asegúrese de que la ropa de su entrevista sea apropiada y se ajuste al código de vestimenta de la empresa.

Asegúrate de saludar cortésmente al entrevistador y presentarte de manera profesional. Descubra la etiqueta correcta de la entrevista de trabajo.

5. Prepárese para las preguntas comunes de la entrevista de contabilidad

Revise estas preguntas y respuestas típicas de una entrevista de contabilidad

Esté preparado con respuestas ganadoras para la entrevista que pueda entregar con confianza.

Esté preparado para respaldar las respuestas de su entrevista con números y evidencia que refuercen su idoneidad para la oportunidad laboral. Los trabajos de contabilidad se basan en datos: proporcione logros numéricos específicos para respaldar las respuestas de su entrevista.

También prepárese para las preguntas comunes de la entrevista que se hacen en la mayoría de las entrevistas de trabajo.

Los mejores consejos para entrevistas de contabilidad resaltan la necesidad de practicar respondiendo tantas preguntas generales y de contabilidad como sea posible.

6. Esté preparado para las preguntas de la entrevista de comportamiento

Sus competencias relacionadas con la contabilidad se explorarán durante su entrevista de trabajo. Las preguntas de la entrevista de comportamiento son complicadas si no está bien preparado.

Esta lista de preguntas comunes de la entrevista de comportamiento contable con pautas de respuesta lo ayudará a manejar este tipo de preguntas de la entrevista con facilidad.

7. Haz preguntas inteligentes en tu entrevista

Dé una buena impresión haciendo las preguntas correctas en su entrevista. Sus preguntas deben ser perspicaces y específicas para el puesto de contabilidad y la empresa en particular.

Estos ejemplos de preguntas de entrevista le darán una buena idea del tipo de preguntas de entrevista que debe preparar.

8. Comunícate con confianza

Sus habilidades de comunicación serán evaluadas de cerca a lo largo de la entrevista. Los trabajos de contabilidad no solo requieren habilidades numéricas, sino que exigen buenos comunicadores que puedan interactuar de manera efectiva con clientes y colegas y construir buenas relaciones.

Descubra cómo construir con éxito una buena relación en su entrevista de trabajo.

9. Cierra la entrevista con convicción

Así como las primeras impresiones son clave para el éxito de su entrevista, también lo son las últimas impresiones. Evaluar el estilo de la entrevista y cerrar adecuadamente.

Salga de la entrevista sabiendo que ha cerrado con fuerza y ​​con éxito. Utilice estos ejemplos de declaraciones de cierre para terminar la entrevista de manera efectiva.

10. Haz un seguimiento después de tu entrevista

Los consejos para la entrevista de contabilidad no estarían completos sin resaltar la importancia de enviar una nota de agradecimiento después de la entrevista y hacer un seguimiento adecuado.

Los trabajos de contabilidad requieren un enfoque profesional: demuestre su profesionalismo con el seguimiento de su entrevista formal.

Su solicitud de trabajo de contabilidad

Ejemplos de cartas de presentación de contabilidad

Preguntas y respuestas de la entrevista de contabilidad

Los mejores consejos de contabilidad enfatizan la preparación adecuada: esta guía de entrevistas de contabilidad lo ayudará.

Preguntas de la entrevista de cuentas por pagar/cobrar