Los 10 mejores consejos para entrevistas

Los 10 mejores consejos de entrevista para tener éxito en su entrevista de trabajo. Hay una serie de pasos que puede tomar para obtener una ventaja sobre otros candidatos de trabajo.

1. Infórmese sobre la empresa

Debe investigar un poco sobre la empresa antes de su entrevista de trabajo.

saber sobre:

  • la cultura de la empresa
  • las últimas noticias de la empresa
  • la estructura de la empresa
  • el departamento o equipo al que se unirá el candidato exitoso

le da una ventaja real en la entrevista.

Se espera que un candidato entable una conversación con el entrevistador, no solo que responda a las preguntas. Tener información a mano sobre la empresa lo hace posible.

Mire el sitio web de la empresa y use esta lista de verificación de investigación de la empresa para obtener los detalles correctos de la empresa antes de su entrevista de trabajo.

Es una buena idea ampliar la investigación de su empresa a otras fuentes de información. Los mejores recursos en línea para encontrar información de la empresa se enumeran en preparación para entrevistas de trabajo

2. Revise su currículum

Los 10 mejores consejos para entrevistas incluyen leer detenidamente su currículum. Revise su currículum junto con la oferta de trabajo y los detalles del trabajo que tenga. Tome nota de cualquier área de preocupación que pueda tener el entrevistador.

Planifique cómo manejar estas preocupaciones. Si tiene lagunas en su historial de empleo o una razón complicada para dejar una empresa, piense en cómo responderá las preguntas relacionadas con estos temas. Puede obtener ayuda para lidiar con estas preguntas difíciles de la entrevista en las respuestas de la entrevista de trabajo

¿Es probable que haya alguna preocupación acerca de si sus habilidades coinciden con los requisitos del trabajo? Una forma de superar este problema es concentrarse en sus competencias y fortalezas transferibles. Estas competencias pueden ayudar a compensar una brecha de habilidades o conocimientos. Descubra las competencias básicas que se consideran esenciales para el éxito en la mayoría de los trabajos.

3. Prepárese para las preguntas comunes de una entrevista de trabajo

Sepa qué preguntas de la entrevista puede esperar que le hagan. Preparar las respuestas apropiadas asegurará que se sienta seguro y profesional en su entrevista.

A menudo es difícil formular buenas respuestas cuando estás sentado en el banquillo de la entrevista. La preparación y la práctica te ayudarán a manejar esto. Revise estas 10 preguntas principales de la entrevista con respuestas de muestra.

4. Prepárese para las preguntas de la entrevista de comportamiento

La mayoría de las empresas ahora usan una combinación de preguntas de entrevista tradicionales y preguntas de entrevista de comportamiento para evaluar la idoneidad de un candidato.

Una pregunta de comportamiento pedirá a los candidatos que proporcionen un ejemplo de cuándo han usado previamente una habilidad, competencia o comportamiento. Se espera que el candidato describa la experiencia específica de forma clara y concisa.

Los 10 mejores consejos para entrevistas destacan la importancia de estar bien preparado para este tipo de preguntas. Puede ser un verdadero desafío encontrar buenos ejemplos de comportamiento en el ambiente estresante de una entrevista de trabajo.

La guía de entrevistas conductuales lo ayudará a identificar el tipo de preguntas conductuales que le pueden hacer y a preparar buenas respuestas para entrevistas conductuales.

5. Tenga una lista de preguntas para hacer

En algún momento de la entrevista se le preguntará «¿Tiene usted alguna pregunta?» Es fundamental para su éxito poder proponer un par de preguntas perspicaces para hacerle al entrevistador. Candidatos de trabajo que responden con «No, creo que lo has cubierto todo» se están poniendo en desventaja.

El entrevistador quiere saber si el candidato ha pasado una cantidad razonable de tiempo pensando en la oportunidad de trabajo. Al tener una lista preparada de preguntas para hacer, está demostrando un enfoque profesional y proactivo para su entrevista de trabajo.

Obtenga ayuda para preparar sus preguntas en las preguntas para hacerle al entrevistador

6. Incluya evidencia de respaldo

Impresione al entrevistador con evidencia de sus habilidades, experiencia y habilidades.

Las referencias laborales, las referencias de carácter, la prueba de calificaciones y capacitación y las muestras de trabajo relevantes pueden proporcionar un respaldo válido de que usted es la persona adecuada para el trabajo. Lleve los originales y las copias de todos los documentos para que el entrevistador pueda adjuntar las copias a su solicitud de empleo y currículum si lo desea.

Como mínimo, incluya una lista de referencias laborales que la empresa pueda usar para obtener una referencia laboral o personal sobre usted.

7. Realiza una entrevista de práctica

Practique su entrevista de trabajo con un amigo o familiar con anticipación. Esto hará que la entrevista real sea mucho más fácil. La preparación genera confianza en uno mismo y la confianza en uno mismo conduce al éxito.

Una entrevista simulada le dará la oportunidad de practicar las preguntas y respuestas de la entrevista, refinar su técnica de entrevista y recibir comentarios sobre cómo se encuentra en la entrevista de trabajo.

Le da la oportunidad de mejorar donde sea necesario antes de su entrevista adecuada. ¡Use la entrevista de trabajo simulada para prepararse para la realidad!

8. Da la primera impresión correcta

La primera impresión que da a un empleador potencial es crucial para el éxito de la entrevista de trabajo. Esta impresión se basará en su apariencia, incluido lo que lleva puesto y cómo se ve en los primeros minutos.

Diferentes empresas y diferentes trabajos requieren diferentes tipos de vestimenta para entrevistas. El candidato al puesto debe averiguar el código de vestimenta de la empresa y vestirse apropiadamente para la entrevista. Todos los aspectos de la vestimenta para la entrevista están cubiertos en cómo vestirse para una entrevista

Gane desde el principio con este consejo de entrevista de los 10 principales. Asegúrate de llegar puntual a tu entrevista, de saludar al entrevistador correctamente y de causar una impresión positiva desde el principio.

9. Cierra con éxito la entrevista

La etapa de cierre de la entrevista de trabajo es crucial. Desea dejar al entrevistador con la mejor impresión final. Un buen cierre de la entrevista alentará al entrevistador a conservar una imagen positiva de usted y de su idoneidad para el trabajo.

Hay varias formas de cerrar la entrevista de manera efectiva. Puede encontrar excelentes declaraciones de cierre de muestra para usar al cerrar la entrevista.

10. Seguimiento después de la entrevista

Esto es parte integral de los 10 mejores consejos para entrevistas. Envíe una nota de agradecimiento dentro de las 24 horas posteriores a su entrevista de trabajo. Esta no es solo la etiqueta de entrevista correcta a seguir, sino que también refuerza su interés en el trabajo. Brinda la oportunidad de resaltar por qué es un buen candidato para el puesto.

Descubra todo lo que necesita saber sobre el seguimiento de entrevistas de trabajo, incluidas cartas de agradecimiento de muestra y cartas de seguimiento.

Consejos y técnicas de comunicación para entrevistas

Los 10 mejores consejos para entrevistas incluyen cómo superar la ansiedad de la entrevista y cómo establecer una buena relación con el entrevistador.

Los 10 mejores consejos para entrevistas incluyen…

Consejos para entrevistas por Skype

Consejos para la segunda entrevista

¿Cuáles son las 10 preguntas más frecuentes en una entrevista?

Descubra cómo responder a las 10 preguntas principales de la entrevista.

toptop10interviewtips»>Ir al principio de la página