Los 10 principales errores en las entrevistas de trabajo

Los errores comunes en las entrevistas de trabajo se pueden evitar fácilmente con estos buenos consejos para las entrevistas.

Estos son los diez errores de entrevista más comunes de los que se quejan los empleadores y los gerentes de contratación. Pueden ser letales para el desempeño de su entrevista de trabajo y costarle el trabajo. Tomar algunos pasos simples lo ayudará a evitar estos errores en su próxima entrevista de trabajo.

Los errores más comunes en las entrevistas de trabajo y cómo evitarlos

Los errores más grandes que debe evitar en su próxima entrevista de trabajo incluyen:

1. No prepararse para la entrevista

No hacer su tarea y no prepararse adecuadamente para la entrevista de antemano lo muestra como un candidato desinteresado y poco profesional.

La mejor manera de impresionar a su entrevistador es demostrar su interés y compromiso haciendo referencia a la investigación de antecedentes de su empresa tanto en las respuestas de su entrevista como en las preguntas que hace.

2. Vestimenta de entrevista inapropiada

Los gerentes de contratación afirman que uno de los errores más comunes que cometen los candidatos en las entrevistas de trabajo es vestirse incorrectamente. Es clave conocer el código de vestimenta de la entrevista de trabajo de la empresa donde está entrevistando y seleccionar su ropa de entrevista en consecuencia.

3. Llegar tarde

Uno de los peores errores en una entrevista de trabajo es no llegar a tiempo a la entrevista. Todo el proceso de la entrevista se ve comprometido, ya que tendrá que trabajar muy duro para superar la creación de una mala impresión inicial.

Recopile todos los detalles necesarios de antemano para asegurarse de llegar a tiempo: direcciones, tiempos de viaje, opciones de transporte. Haga una carrera de práctica si es posible para asegurarse de que sabe a dónde va y cuánto tiempo lleva.

La primera impresión que des es crucial para el desarrollo del resto de la entrevista.

4. Tropezar con las respuestas de la entrevista

Ser incapaz de articular claramente las respuestas a las preguntas que enfrenta es la peor pesadilla de un candidato. Evite este error de entrevista preparando y practicando sus respuestas a las preguntas típicas de la entrevista de antemano.

Esto asegurará que esté listo con la información que se le solicita y que pueda presentarla con confianza al entrevistador sin tropezar con las palabras en la entrevista.

A veces, los candidatos no entienden la pregunta y, en lugar de buscar una aclaración, responden con información incorrecta. Descubra cómo aclarar las preguntas de la entrevista de las que no está seguro.

5. No hacer buenas preguntas

¡Los entrevistadores no se impresionan cuando le preguntan al candidato si tienen alguna pregunta y el candidato no! No tener preguntas indica que no está lo suficientemente interesado y que no ha pensado mucho en el puesto. Debe llegar con una lista de varias preguntas preparadas que puede usar cuando sea necesario.

Querrá averiguar ciertos detalles sobre el puesto y mostrarle al entrevistador que ha pensado seriamente sobre el trabajo y la empresa. Evite cometer uno de los errores de entrevista de trabajo más perjudiciales y tenga listas algunas preguntas perspicaces.

6. Hablar demasiado

Divagar y decirle al entrevistador más de lo que quiere saber puede perder rápidamente su interés. Asegúrese de que sus respuestas sean relevantes y enfocadas. La mejor manera de hacer esto es preparar y practicar las respuestas de la entrevista de antemano.

Confirme que ha entendido qué información quiere el entrevistador haciendo una pregunta aclaratoria, como, «¿Debería centrarme en…».
Escuche activamente lo que dice el entrevistador para asegurarse de recibir el mensaje correcto. Esto requiere concentración y enfoque. Estos consejos para la comunicación en entrevistas de trabajo te ayudarán a evitar este error.

Las bromas inapropiadas pueden ser un verdadero desastre en una entrevista de trabajo. La regla general es evitar hacer bromas en este momento.

7. Parecer demasiado ansioso

Las entrevistas son estresantes.

El comportamiento nervioso y ansioso puede ser desagradable y conducir a errores en las entrevistas de trabajo. Es importante superar los nervios de la entrevista y parecer confiado y cómodo.

8. No mostrar una actitud positiva

Quejarse de antiguos empleadores y colegas crea una impresión negativa. Revelar detalles inapropiados, como los problemas que tuvo con un exgerente y mostrarse a la defensiva al responder preguntas difíciles de la entrevista, como las razones para dejar trabajos anteriores, también transmite una actitud negativa.

Centrarse en temas positivos y logros. Muestra entusiasmo por lo que has aprendido de los desafíos anteriores y cómo la superación de problemas te ha desarrollado positivamente como persona. Prepare respuestas para entrevistas de trabajo a preguntas difíciles.

9. Parecer distraído

Evite jugar con cualquier cosa mientras habla o escucha al entrevistador.

Entrevistamos a un candidato que trató de equilibrar su lápiz en sus dedos, se le caía y, por increíble que parezca, ¡en un momento estaba escarbando en el suelo por él!

10. Dejar en la nota equivocada

Es importante cerrar bien la entrevista y dejar una buena impresión al entrevistador. Hacer preguntas relevantes sobre el proceso de contratación, agradecer al entrevistador y irse con una nota de confianza garantiza que será recordado como un buen candidato para el puesto.

¿Qué debes evitar decir en tu entrevista de trabajo?

¿Qué más no deberías decir en tu entrevista?

Obtenga más información sobre cómo perfeccionar su técnica de entrevista de trabajo

¿Qué debo hacer si me equivoco en una entrevista?

¿Qué puedes hacer cuando sabes que has cometido errores en tu entrevista y quieres corregirlo?

  • Reflexione sobre la entrevista y haga una lista de lo que salió mal
  • Considere cómo puede asegurarse de que estos errores se puedan evitar en futuras entrevistas.
  • Envíe una carta de agradecimiento cortés y aborde cualquier problema que pueda en su correo electrónico o carta. Plantilla de cartas de agradecimiento para entrevistas
  • Incluya sus referencias para abordar cualquier área de preocupación
  • Pide una segunda oportunidad. Envíe un correo electrónico al entrevistador agradeciéndole por la entrevista, explicando lo que cree que salió mal en la entrevista y solicitando una segunda reunión.

10 signos de una mala entrevista

¿Por qué suceden las malas entrevistas de trabajo?

Recuperarse de una mala entrevista

La mejor ayuda para la preparación de entrevistas

Esta lista de verificación de la entrevista lo ayudará a estar bien preparado para evitar errores en la entrevista de trabajo y ganar en su entrevista.

Detenga los errores de la entrevista antes de que sucedan usando esta entrevista de trabajo simulada para practicar antes de ir a la entrevista.

Qué hacer después de la entrevista

No cometa el error de no hacer un seguimiento adecuado después de su entrevista. Te mostramos qué hacer después de la entrevista

topjobinterviewmistakes